Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-08

¡Radicalismo de fundadoras!

Campamento de verano en Lipova, Rumania, del 10 al 14 de julio de 2006

 

Campamento de Verano de la Juventud Femenina en Rumania

Summer Retreat of the Schoenstatt Girls’ Youth in Rumania

Sommer-Tagung der Mädchenjugend in Rumänien

 

 

Juegos y deportes forman parte del campamento

Games and sports are part of the camp

Spiele und Sport gehören zur Sommer-Tagung

 

Artistas jovenes

Young artists

Kleine Künstlerinnen am Werk

 
 

Oratorio

Prayer room

Gebetsecke

Fotos: Schw.  Kinga © 2006

 
   

RUMANIA, Hna. M. Kinga. Este año llegaron a Lipova – desde muchas ciudades y pueblos – para participar en el campamento de verano de la Juventud femenina de Schoenstatt, 23 chicas de 14 a 28 años de edad. Otras muchas no lo pudieron hacer debido a las pruebas finales del bachillerato y a los exámenes de ingreso a la Universidad. ¡Dos chicas viajaron casi todas las tardes desde Arad, distante 25 Km., para participar por un par de horas en el campamento, ya que a la mañana tenían que trabajar!. El lema del encuentro fue: ¡Radicalismo de fundadoras!. Las jóvenes querían conocer algunas "Estrellas de Schoenstatt" – héroes – y dialogaron sobre la santidad de la vida diaria.

El clima fue muy hermoso, las chicas eran muy receptivas a todo lo schoenstattiano. Durante el campamento se trabajó en dos grupos: uno era de introducción y el otro de profundización. Siete chicas participaron por primera vez: la menor tenía 14 años, y la mayor 24. Todas las que hasta ahora no lo habían hecho, quisieron sellar la Alianza de Amor. Dos Hermanas de María – la Hna Aenn y la Hna. Kinga – y cinco sacerdotes estuvieron a disposición de las chicas. Por supuesto que los sacerdotes no estaban todos al mismo tiempo, pero siempre había al menos dos para celebrar diariamente la Sta. Misa con las jóvenes.

¿Qué esperamos todavía?

Mientras la Hna. M. Kinga preparaba a las chicas para la Alianza de Amor, se tocó el tema del capital de gracias: Schoenstatt dejaría de existir si nadie llenara el capital de Gracias. Al escuchar esto una chica preguntó espontáneamente ¿qué esperamos todavía? ¡Hay tanta gente en el mundo! Ella quería estimular a todas a que transmitieran Schoenstatt para que la corriente de gracias del Santuario no se agote. Esta joven justamente ahora está contribuyendo a llenar el capital de gracias, pues su padre, con el que ella tiene una estrecha relación, debió ser internado en un hospital poco después de la jornada.

El día en el que las chicas sellaron la Alianza de Amor, había tres sacerdotes en el altar. Como lo hacían diariamente, la celebración fue en la basílica de María Radna, pues aún no hay un Santuario de Schoenstatt en Rumania. Seis chicas sellaron la Alianza de Amor, una hizo la consagración de apóstol de María (que corresponde a los grupos de niñas) y hubo otra que partió pronto hacia Viena, pues quería sellar la Alianza en el Santuario. Todas las demás las acompañaron con la renovación de su Alianza.

Casi como en la Jornada mundial de la juventud

Las chicas habían preparado un oratorio muy lindo. Allí hasta hicieron adoración nocturna. No faltó una tinaja, que se llenó con pedidos y regalos.

Al mediodía tenían un momento de expansión con paseos, cantos, tenis de mesa o juegos con pelotas. A la tarde había ofertas creativas.

Cuando emprendieron el viaje de regreso, algunas chicas y la Hna. Kinga debieron esperar una hora en la estación de Arad. A las chicas se les ocurrió cantar y tocar la guitarra... "¡nada espectacular!". Una dijo que le parecía algo similar a lo sucedido el año pasado en Colonia . Cuando dejaron de cantar, recibieron un fuerte aplauso de los empleados de la estación. ¡Algo así no sucede todos los días!

Un mensaje de texto para el 18: Día de la Alianza de las jóvenes en Rumania.

Como casi todas las que participaron en la jornada tienen teléfono móvil, se llaman mutuamente en el día de Alianza, no importa el lugar donde vivan. El teléfono suena solamente una vez y cortan, ya que la llamada es muy cara, pero hacer sonar la campanilla no cuesta nada. Así todas recuerdan ¡hoy es 18! Todas saben lo que significa esa campanilla. ¡Felicidades por el 18! A veces envían un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico con solamente una frase: "¡Feliz día de Alianza!"

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum