Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-11

"Rebelión en el Olimpo – aires nuevos en la vieja rutina"

Uno de los campamentos más numerosos: 128 muchachos de la Juventud masculina de la región Ulm – Alb – Danubio

 

Campamento de la Juventud Masculina en Heroldstatt, Alemania

Camp of the Schoenstatt Boys’ Youth in Heroldstatt, Germany

Zeltlager der Schönstatt-Mannesjugend in Heroldstatt, Schäbische Alb

 

 

En la caminata, llamado “Hajk“

During the walk, called “Hajk”

Auf dem Hajk

 

Misa en el “Santuario de Campamento”

Mass at the “Camp Shrine”

Messe im “Zeltlager-Heiligtum”

 
 

Reunión

Round

Lagerrunde

 

Alianza

Covenant

Bündnis

 

Tanta alegría

So much fun

So viel Spaß!

Fotos: Gerner ©2006

Album de foto – photo album – Fotoalbum

 
   

ALEMANIA, Alwin Gerner. Desde hace más de 30 años la juventud schoenstattiana de la región de Ulm – Alb – Danubio, organiza un campamento de verano. En la primera semana de las vacaciones de verano, unos 128 muchachos de 10 a 16 años llegaron a Heroldstatt, cerca de Ennabeurenen en la región de la Alb Suaba. El lema de este año: "Rebelión en el Olimpo – aires nuevos en la vieja rutina", encabezó un variado programa con fogones nocturnos, manualidades, carreras, un torneo de fútbol, juegos de campo por la noche, exposiciones temáticas y Santa Misa.

Tuvieron mucho éxito especialmente las llamadas "Ofertas". Los participantes del campamento tenían más de 20 posibilidades para elegir. Durante el tiempo diario dedicado a estas ofertas, los muchachos podían, por ejemplo, hacer volar un avioncito con hélice, que llegaba a desplazarse 30 metros por el aire, o elaborar un florero de yeso. Entremedio había pancitos en el fogón para los pequeños hambrientos.

Un punto culminante: el "Hajk"

"El punto culminante para la comunidad del campamento fue la excursión de dos días llamada Hajk, una caminata de aventura", explica el jefe del campamento, Joachim Huchler (26 años), de Gutenzell. En esta caminata los 20 grupos en los que se dividía el campamento, con sus respectivos asistentes, dejaron el campamento desde el mediodía del lunes hasta el mediodía del martes, y en un momento determinado debieron pasar la noche en algún lugar del Alb suabo, y si el tiempo lo permitía, dormir bajo el cielo estrellado.

Andreas Bircher, un joven schoenstattiano suizo, fue asistente de un grupo (que dormía en la misma carpa) y en este campamento recogió experiencias para el que se hará por primera vez, dentro de dos años, en los Alpes suizos. "Andreas aportó una gran riqueza a nuestro campamento y con su estilo suizo tan desenvuelto complementó perfectamente al equipo de jefes", dijo Joachim Huchler con respecto al "nuevo asistente" suizo.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum