Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-11

Aires de la India en la casa del "Schoenstatt Summer"

Cocinando con George, de la India: ¡éxito total!. Segunda semana del Schoenstatt Summer

 

Schoenstatt Summer: la Juventud  en el Santuario Original

Schoenstatt Summer: youth at the Original Shrine

Schoenstatt Summer: Jugend am Urheiligtum

Foto: POS Fischer © 2006

 

 

Casa Schoenstatt Summer „a la India“

Indian Flair at the Summer House

Summer Haus mit indischem Flair

 

Preparando la comida

Preparing the meal

Hier kocht der Chef!

 
 

George bailando

George dancing

Tanzeinlage von George

 

Francesca en acción

Francesca in action

Francesca in Aktion

 

Entrevista: George, Stefanie Frank, Annette Herrmann

Interview: George, Stefanie Frank, Annette Herrmann

Beim Interview: George, Stefanie Frank, Annette Herrmann

Fotos: Frank/Garmendia © 2006

 
   

SCHOENSTATT, Stefanie Frank . La India copó la casa del Schoenstatt Summer. George, uno de los ayudantes voluntarios que es indio, ofreció, en el marco del programa Schoenstatt Summer, "Cocina india con George". Y se presentó una gran cantidad de gente joven de todo el mundo. Pero antes de que se pudiera disfrutar de esas especialidades exóticas había que hacer algo: picar cebolla, cortar lechuga, rallar zanahoria y, y, y.. Finalmente se supo: George había convocado a sus invitados para que le ayudaran. Incluso una redactora del periódico regional "Rhein Zeitung" visitó a George y a sus diligentes ayudantes en la casa del Schoenstatt Summer.

Un grupo variado e internacional pensó aprovechar la oferta "Cocina india con George" en la casa del Schoenstatt Summer. Había jóvenes de la Argentina, Méjico, Polonia, Rusia, República Checa, Puerto Rico, India, Kenya, Italia y Alemania., y ya "con los cuchillos listos", como suele decirse, se pusieron con esmero a picar finamente todos los ingredientes, que para una comida india son un montón. George, el cocinero aficionado, examinó el trabajo de sus "aprendices" y de vez en cuando daba a uno u otro un consejo práctico sobre el tema "cómo se corta correctamente la verdura". Después de que George y algún otro desapareciera en la cocina y de la verdura cortada surgiera como por arte de magia una comida india, llegó a la casa del Schoenstatt Summer una invitada más.

Visita del Rhein Zeitung

Una redactora del Rhein Zeitung – periódico regional – visitó "la cocina", y así pudo experimentar algo más sobre el proyecto Schoenstatt Summer y hacerse una imagen de este programa internacional. Conversando con los ayudantes voluntarios, tal como Alexandra, de Polonia, Olenka, de EE.UU., Elisabeth ,de Alemania, los dos coordinadores del programa, la Hna. Vernita Weiss y el Padre Lothar Herter, como también con "el hombre del día", George, pudo experimentar algo de lo que es el Schoenstatt Summer.

Con esto pudo constatar una y otra vez el carácter internacional del proyecto, algo que podía testimoniar por sí mismo cada uno de los presentes. También se habló del móvil fundamental por el que se organizó tal acontecimiento. "Los jóvenes de todo el mundo deben tener la oportunidad, por medio del Schoenstatt Summer, de prolongar la Jornada mundial de la juventud y evitar con ello que se pierda el fantástico clima de ese acontecimiento del año pasado", dijo Olenka.

Finalmente ¿cuándo se come?

Ciertamente se oía música india y también una danza estelar ejecutada por el "Chef", pero después de un rato esto no fue suficiente para los invitados: no solamente querían escuchar algo de la India sino también saborearlo. La pregunta "finalmente ¿cuándo se come?" se transformó en una pregunta estándar cada vez que George entraba en la habitación. Poco a poco llegó él con el resto de sus ayudantes, que no esperaban la comida reunidos en la mesa, como la mayor parte de los invitados, y entonces trajo la comida.

El primer plato consistió en "poppadoms" con pollo servido al modo indio, que calmó por el momento el gran apetito de los presentes. En la cocina, en cambio, seguían cocinando el plato principal "biriyana-verdura" con risotto, y después de una larga espera estuvo finalmente en los platos de los invitados. "Realmente los poppadoms son muy ricos" dijo Fiorella, de la Argentina. A Sonia, de Polonia, le gustó mucho el plato principal aún cuando era algo picante. Al final, todos acordaron que la comida india es rica y también que cada uno de los invitados había participado al menos un poco en su preparación.

Más de Schoenstatt Summer

Aún se puede experimentar algo más en el Schoenstatt Summer, pues el programa continúa y es muy variado. También en la segunda semana se rezará diariamente la oración de la mañana y de la noche (a las 9 hs y a las 19,30 hs. respectivamente, en el Santuario Original), se celebrará la Sta. Misa para los jóvenes el viernes a las 19,30 en el Santuario Original. El jueves 10 de agosto se presentó a las 19,30 hs. "como hace un año, vivenciamos la Jornada mundial de la juventud y el Festival de la juventud con imágenes danzas y cantos". Valió la pena que tomaran nota de esta cita todos aquellos que quisieron experimentar el clima del año pasado y con ello atesorar nuevas impresiones. Unos 50 jóvenes – entre jóvenes de edad, Hermanas de Maria, postulantes de las Hermanas, y jóvenes de corazón – se reunieron en el Santuario Original y renovaron – con meditaciones, cantos, procesión y oración – la Alianza por la juventud del mundo.

El programa termina el 26 y 27 de agosto, con un punto culminante: "la noche del Santuario".

Más informaciones sobre el Schoenstatt Summer, en www.schoenstatt-summer.de

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum