Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-11

Carlos Leisner en medio del "Schoenstatt Summer"

El beato Carlos Leisner, mártir, conquista España y Latinoamérica

 

Karl Leisner – caminando con un grupo de jovenes

Karl Leisner – hiking with a group of young people

Karl Leisner – mit einer Jugendgruppe auf Wanderung

 

 

En un campamento

During a camp

Karl Leisner – als Jugendführer in seinem Element

 

Se comprometió con la juventud

Educating youth – his idea

Karl Leisner mit Jugendlichen

Fotos:  IKLK-Archiv

 

Tapa de la biografia

Cover of the biography

Cover der neuen spanischen Übersetzung des Karl-Leisner-Buches von Hermann Gebert.

Foto: Falch

 
   

SCHOENSTATT, Oskar Bühler / Jorge Falch. El 12 de agosto, aniversario de la muerte del Beato Carlos Leisner y día de su memoria litúrgica, cae justamente en el medio entre el 29 de julio (comienzo del Schoenstatt Summer) y el 26 de agosto (la noche de los Santuarios). "Una vida por la juventud" es el título de la biografía de Carlos Tal titulo da justo en el clavo. Acompañar y guiar a la juventud: esta fue siempre la meta de su vida.

Es justificado suponer que nuestro beato acompaña desde la eternidad al Schoenstatt Summer con todo el amor de su corazón. Su corazón debe latir con fuerza cuando ve como se reúnen jóvenes de todo el mundo en torno al Santuario de Schoenstatt, pues en este Santuario él descubrió su amor apostólico por la juventud. Ha sido para él la fuente de gracias de su compromiso constante con los jóvenes. "Pascua de 1933", escribe dos años más tarde en su diario, "excelentes ejercicios espirituales en Schoenstatt. Desde entonces, el cambio en mi interior: la decisión por el apostolado con los jóvenes". "Me ha tocado lo más hondo del alma. Se ha despertado y encendido en mí todo lo sacerdotal y caballeresco que estaba como dormido en lo más hondo de mi ser..." Así pensaba cinco años después, cuando finalmente se decidió por seguir su vocación sacerdotal.

Si Carlos Leisner tuvo tal experiencia en nuestro Santuario, es posible imaginar con cuanta alegría e íntimo júbilo estaría hoy aquí, cuando los jóvenes se reúnen en el Santuario para rezar, cuando van a los diversos Santuarios en el valle y en los montes. Él les acompaña ciertamente cuando visitan a la Hermana Emilie, a Mario Hiriart, a Gertrud von Bullion, a José Engling en Cambrai, a nuestro Padre y Fundador en Gymnich... y él reza con ellos por sus canonizaciones, pues seguramente no quiere ser el único schoenstattiano entre las personas que la Iglesia ha beatificado. También de este modo, justamente de esta manera tan decisiva, Carlos Leisner está en medio del Schoenstatt Summer.

Su biografía en castellano

En estos días se ha ampliado más aún el área de su influencia. Carlos Leisner conquista España y América Latina. Ya está disponible en castellano – para el aniversario de su fallecimiento y de su memoria litúrgica (12 de agosto) – la biografía que mejor describe el proceso interior y la vinculación a los dos grupos schoenstattianos en y fuera del Campo de Concentración de Dachau del joven mártir Carlos Leisner. El autor es Hermann Gebert, y se titula: Historia de una vocación, Carlos Leisner (1915-1945). El traductor es el conocido comunicador chileno Pbro. Raúl Hasbún Z. Por razones prácticas el lanzamiento se hará el 26 de agosto junto al Santuario de Campanario, en Santiago de Chile.

Pronto estará en todas las librerías schoenstattianas. La Librería Mahringer, de Santiago de Chile, ha comenzado con la promoción. www.mahringer.cl

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum