Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-17

75º Aniversario de la Juventud femenina, ¡sin rastros de vejez!

Las jóvenes celebraron el aniversario con una Santa Misa en el Santuario Original. En la homilía se las exhortó a tener "Ánimo para decidirse"

 

15 de agosto de 2006, 75° aniversario de la Juventud Femenina, celebrado en el Santuario Original

August 15, 2006, 75th anniversary of the Girls’ Youth, celebrated in the Original Shrine

15. August 2006, 75. Geburtstag der Mädchenjugend, beim Urheiligtum gefeiert

 

Alianza de Amor de una joven de Rusia

A girl from Russia making her Covenant of Love

Ein Mädchen aus Russland schließt das Liebesbündnis

 
 

Jovenes de Portugal

Youth from Portugal

Jugendliche aus Portugal

 
 

Anna y Julia: a ver quien resplandece más de alegría

Anna and Julia irradiating with joy

Anna und Julia strahlen um die Wette

 
 

Primavera sagrada para el mundo...

A Holy Sprintime for the World...

Ein Heiliger Frühling für die Welt…

 

 

 

SCHOENSTATT, Stefanie Frank. El sábado 12 de agosto la Juventud femenina celebró en Schoenstatt el 75º aniversario de su fundación. En el día exacto de la fundación, el 15, continuó la celebración con una Santa Misa en el Santuario original. Chicas y jóvenes mujeres de todo el mundo celebraron el 75º aniversario en la fiesta de la Asunción de la Sma. Virgen en el Santuario original, junto con el P. Ludwig Güthlein y otros invitados.

"Podemos contemplar a María y celebrar la fiesta de la plenitud, pero también conmemorar los 75 años de la Juventud femenina, setenta y cinco años de generaciones jóvenes que vincularon con la Mater su aspiración al ideal, su idealismo". Con estas palabras, el P. Ludwig Güthlein inició la Sta. Misa del 15 de agosto, en homenaje a María y con motivo del 75º aniversario de la Juventud femenina. Jóvenes venidas de cerca y de lejos se reunieron en el Santuario original para celebrar, entre ellas y con otros invitados, este aniversario tan especial. La celebración oficial se hizo ya el pasado sábado 12 de agosto en la Casa Padre Kentenich. Con cantos en varios idiomas, con las lecturas, el Kyrie y las peticiones, las chicas tomaron parte activamente en el acontecimiento. Especialmente en la oración de los fieles agradecieron por los 75 años de la Juventud femenina, y pidieron que "muchas chicas y jóvenes sean llamadas, en todos los tiempos, a sellar la Alianza de amor, para que Schoenstatt sea fecundo"

El "ánimo para decidirse" nos lleva a la plenitud de la vida

En la homilía, el Padre Güthlein, asesor de la Juventud femenina en Alemania, se refirió, entre otras cosas, a la reciente entrevista televisiva del Papa Benedicto XVI (texto completo). En ella, los periodistas pidieron al Santo Padre un mensaje particular para los jóvenes; su respuesta: "El mensaje es: estoy muy contento de que haya jóvenes que quieran estar juntos, que quieran estar juntos en la fe, y que quieran hacer el bien. La disponibilidad para el bien es muy fuerte en la juventud, basta pensar en las diversas formas de voluntariado....". Sin embargo, el Padre Ludwig Güthlein no se detuvo solamente en estas palabras, sino que también señaló que la juventud actual vive en un tiempo en el que se presentan continuamente nuevas posibilidades y cambios. No se sabe si aún se ofrecerá una nueva opción si sólo se posterga la decisión. El Santo Padre, en la entrevista, exhortó a tener "ánimo para las decisiones definitivas", pues de ello puede surgir un camino de vida en plenitud. Nunca se encuentra el camino probando continuamente, sino con la aceptación de la propia vocación.

Al final, el Padre Güthlein contó un cuento de hadas – "Los tres hermanos y la hermanita inteligente" – para ilustrar las palabras del Santo Padre. Los cuatro hermanos se pusieron en camino para encontrar la plenitud de la alegría en sus vidas. El primer hermano llegó a una encrucijada: allí debía decidirse por donde seguir. Pensó continuamente en los otros caminos cuya existencia conocía, pero que él no había elegido. El muchacho se preguntó qué se habría perdido de bueno en los otros caminos y estaba continuamente triste por lo que había dejado escapar. Al final no encontró la plenitud de la vida. El segundo hermano casi corrió el mismo destino, se repartió en cada bifurcación del camino, de tal modo que conoció cada camino y experimentó un montón de cosas, pero naturalmente no con todo su corazón. "Esto es lo que hacen muchos hombres modernos. Prueban un poco de todo, no desaprovechan nada y al final solo les queda una sensación de vacío", dijo el P. Güthlein. El tercero de los hermanos jamás tuvo el ánimo de tomar una decisión.
La hermanita inteligente, por el contrario, aprendió de los errores de sus hermanos. Reflexionó ante la encrucijada y se decidió por uno de los caminos. Los otros los borró totalmente de su mente. "Siguió con todo su corazón el camino elegido, con la disposición de empeñarse totalmente y no volvió a su casa; encontró la plenitud buscada", finalizó así el Padre Güthlein el cuento de hadas, y continuó: "la fiesta que hoy celebramos ha surgido del Sí de María. Ella alcanzó la plenitud".

La Alianza de Amor es la clave

"La fiesta nos dice que no debemos enterrar el anhelo y lo imperfecto de nuestra vida. Dios tiene la posibilidad de acercarse a nosotros de tal manera que nuestra vida encuentre en Él su plenitud. Celebramos en el Santuario Original la fiesta de un Dios que regala en abundancia una humanidad plena. Nos alegramos porque tenemos una clave para encontrar el camino. La clave que hemos encontrado en Schoenstatt, a la que le hemos dado el sí, la clave que nos conduce a la plenitud humana, es la Alianza de Amor". Así presentó el Padre Güthlein un punto culminante en la Santa Misa. Daría, de Rusia, selló su Alianza de Amor en el curso de la Eucaristía. "En 75 años Rumania, Rusia y Polonia nos habrán aventajado, si esto comienza hoy así", bromeó el Padre Güthlein. Después de la Sta. Misa, con alegres canciones, un grupo de Portugal cantó aún una serenata. Entonces todos fueron ante el Santuario original para la foto tradicional. Cantando y bailando celebraron las muchas chicas "sus" 75 años, sin ningún síntoma de vejez. ¡Juventud femenina, que tengan otros buenos 75!

Traducción: aat, Argentina

 

La foto para la presentación en el centenario...

The photo for the Power Point Presentation at the 100th anniversary

Und das obligatorische Foto für die PowerPointPräsentation beim 100jährigen…

Fotos: POS Frank © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

   

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum