Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-17

Una fiesta distinta

Peregrinos indios de visita en Schoenstatt celebraron la fiesta nacional de la India y la Asunción de Nuestra Señora

 

Peregrinos de la India en Schoenstatt, 15 de agosto

Indian Schoenstatt Pilgrimage, August 15

Indischer Wallfahrtstag in Schönstatt, 15. August

 

Mary Helen y Johannes Stavermann

Mary Helen and Johannes Stavermann

Mary Helen und Johannes Stavermann

 
 

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Am Urheiligtum

 
 

Tradiciones populares de Alemania y de la India se “encuentran”

India meets Germany...

Indische und süddeutsche Volksbräuche treffen aufeinander...

 
 

Consagración a la Virgen

Conscration to the Blessed Mother

Weihe an die Gottesmutter

 
 

Una corona de flores a la Reina del cielo

A flower crown for the Queen of Heavens

Eine Blumenkrone für die Himmelskönigin

Fotos: POS Frank © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, Stefanie Frank. Hay días en Schoenstatt en los que llega especialmente mucha gente. El 15 de agosto fue uno de ellos: se celebraba la fiesta de la Asunción de María. Este año no sólo llegó un gran contingente de peregrinos del sur de Alemania, sino también algunos grupos de la diócesis de Colonia, entre los cuales había quienes tenían algo especial que festejar, pues entre los visitantes de Colonia y sus alrededores, predominaban los indios radicados en Alemania, que ese día conmemoraban la independencia de su país. Justamente un motivo para celebrar como es debido la Asunción de María y el día nacional de la India.

El programa de los peregrinos de Colonia y sus alrededores fue múltiple, puesto que querían mostrarles – la mayoría llegaba a Schoenstatt por primera vez – lo más posible del lugar. Pero los que estaba claramente en primer plano era María y los 59 años de independencia de la India.

La Peregrina visita a las familias

Después de arribar, los 70 visitantes se reunieron en la Iglesia de peregrinos. Allí enarbolaron la bandera de la India y entonaron su himno nacional "Jana–Gana Mana". En este caso lo original para los que no eran indios, a decir verdad, fue la lluvia de flores. Sí, por excepción esta vez no cayeron del cielo gruesas gotas de lluvia, sino hermosas flores que habían sido envueltas antes en la bandera. La Santa Misa fue celebrada en alemán y malayalam (uno de los dialectos de la India). Durante la celebración las siete peregrinas que traían consigo fueron adornadas con una guirnalda de flores. "La Santísima Virgen tiene un lugar importante también en nuestra cultura", explicó Mary Helen Stavermann, quien, junto con su marido Johannes, conoce Schoenstatt desde hace seis años.

Allí ella se ha enteró de la Campaña y la llevó su ciudad, Porz, en la zona metropolitana de Colonia. La "Peregrina" es una imagen de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt con un marco en forma de Santuario (algo estilizado), pero es mucho más que un simple adorno o una imagen bellamente enmarcada. En la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, iniciada por don João Pozzobon en 1950 – y que entretanto se ha extendido a más de cien países – María parte del Santuario en búsqueda de los hombres, manifestando su actuar y su ayuda en los hogares tal como lo hizo con su prima Isabel y como lo sigue haciendo desde "su casa en Schoenstatt", el Santuario original. Junto con el Padre Ignacio, párroco indio, la Sra. Stavermann lleva la Virgen Peregrina a las familias. No solamente Mary Helen Stavermann – natural de la India – se ha "encendido" con la Campaña sino también los feligreses de la parroquia y de la comunidad india. El "fuego" se ha extendido, por ejemplo, también a Troisdorf y Düren.

Por la tarde los peregrinos recorrieron el Monte Schoenstatt, donde visitaron la Iglesia de la adoración y la Casa Padre Kentenich.

Procesión al Santuario original con aire de la India

El punto culminante de la visita de los peregrinos indios y alemanes fue la procesión al Santuario Original. Motivaron a todos con sus sones malabares desde la Casa del peregrino, desde donde los cantos exóticos llegaban a oídos de los visitantes, haciendo que la lejana India pareciera muy cercana... Las mujeres vestidas con preciosos saris y una profusión de flores colaboraron con lo suyo también para crear el clima. Debajo de siete sombrillas adornadas y recamadas iban los misioneros de la Mater con sus imágenes peregrinas. Formaban parte también del grupo que peregrinó al Santuario original las banderas nacionales de la India y de Alemania. Allí rezaron y cantaron todos juntos. El Padre Ignacio y el director del Movimiento de peregrinos en Schoenstatt, P. Franz Widmaier, dirigieron la paraliturgia.

"Volveremos..."

Entretanto, el Santuario Original se hizo algo estrecho, pues los peregrinos del sur de Alemania se apresuraron en llegar allí para entregarle, junto con otros schoenstattianos, una corona de flores a la MTA en honor de su fiesta. Los visitantes de la diócesis de Colonia después de la procesión emprendieron el regreso a sus casas, pero antes intercambiaron direcciones y se informaron sobre los próximos acontecimientos. Quieren mantener de aquí en más un buen contacto con Schoenstatt ya que todos pasaron un momento maravilloso en el lugar. "El día de hoy fue muy hermoso. Mis padres me hablaron de Schoenstatt y por eso me interesó conocerlo", dijo Bettina, una joven india.

Los peregrinos se despidieron de Schoenstatt con la promesa de volver el año que viene. Como sea, dejaron en Schoenstatt algo de esa magia que tiene la India y, al parecer, a su vez se llevaron consigo algo del "encanto"propio de Schoenstatt. "Un hombre me contó que le hizo muchas promesas a Dios que nunca cumplió. Y dijo: ahora es el momento de hacerlo", relató la Hna. Marié, responsable de los peregrinos. Y agregó: "¿No es hermoso?" ¡Claro que sí!

Traducción: aat/mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum