Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-17

Por amor a los niños

Décima Caminata de la Solidaridad organizada por Dequeni el 27 de agosto

 

Por amor a los niños

Out of love for the children

Aus Liebe zu den Kindern

 

Caminata de la Solidaridad

Solidarity march

Solidaritätsmarsch

 

Niños becados

Children who received a scholarship

Kinder, die ein Schulstipendium bekommen haben

 

De las calles al colegio

From street to school

Von der Straße auf die Schulbank

 

Para un futuro mejor

For a better future

Für eine bessere Zukunft

Fotos: www.dequeni.org.py © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Dequeni. El miércoles 16 de agosto a las 18,00 horas se lanzó oficialmente la "Caminata de la Solidaridad" en el vestíbulo central del Shopping del Sol. La Caminata se realizará, en su décima edición, el 27 de agosto en el Parque Ñu Guazú. Niños, jóvenes, y familias caminarán simbólicamente pidiendo SALUD, EDUCACIÓN, Y PROTECCIÓN para los niños del Paraguay.

La caminata tiene por objetivo crear una conciencia ciudadana a favor de la solidaridad y el amor hacia los más necesitados. Promueve el espíritu solidario hacia los niños como centro de la sociedad. Les recuerda a todos que en primer lugar está la búsqueda del bien común. Estimula el espíritu de cooperación y una amplia participación de las personas, tiene un gesto de esperanza y de fe: es una oportunidad para expresar la solidaridad y el apoyo a quienes más los necesitan. Particularmente esta edición de la caminata es muy importante porque ella servirá para reunir firmas de apoyo por el cumplimiento de los derechos del niño en el país.

Una fiesta que ayuda a niños y adolescentes

El evento, organizado tradicionalmente por la Fundación Dequeni y un gran equipo de voluntarios, tendrá su acto central en el Parque Ñu guazú con la presencia de cantantes y bailarines de Rojito y Rojo, de Fama – Contrafama, un surtido patio de comidas, parque infantil, juegos, premios y obsequios para los asistentes. Los organizadores de la caminata han previsto los servicios de seguridad con la colaboración de la policía y los bomberos voluntarios, ambulancias y primeros auxilios, agua potable en los trayectos, sanitarios y estacionamiento controlado.

La recaudación del año pasado fue de G. 48.000.000, (unos 9.200 US-dólares) destinados a los diferentes proyectos sociales emprendidos por la Fundación Dequeni en el capital e interior del país. Este año los recursos serán destinados al Programa de Entrenamiento Laboral " PROELA", que ayuda a adolescentes a entrar al proceso laboral.

Una pequeña caminata de la solidaridad en Schoenstatt

Mientras en Paraguay se preparan a la gran caminata de la solidaridad, Juliana (Argentina) y Francesca (Italia), voluntarias de la Oficina de Prensa, hicieron su pequeña caminata de la solidaridad. Motivadas por las cartas de agradecimiento escritas por los niños que el año pasado recibieron una beca solidaria para poder ir al colegio, las dos chicas, con cartas, alcancía, informe y mucho entusiasmo, fueron a las Misas de la Juventud en el contexto del "Schoenstatt Summer", hablaron con voluntarios y asesores... y pueden felizmente comunicar que ¡van dos becas a Paraguay enviadas por los jóvenes en Schoenstatt!

Dequeni: www.dequeni.org.py


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum