Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-22

¡La Mater celebró con nostros!

10° Fiesta anual de la Campaña del Rosario de Tucumán, Argentina

 

Tucumán, Argentina: Fiesta de la Campaña del Rosario

Tucumán, Argentina: Feast of the Schoenstatt Rosary Campaign

Tucumán, Argentinien: Fest der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 

Ella es la gran misionera...

She is the great missionary...

Sie ist der Große Missionar

 

Silvia Losada con la nueva bandera de la Campaña

Silvia Losada with the new flan of the Campaign

Silvia Losada mit der neuen Fahne der Kampagne

 

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

 

Nunca faltan las banderas...

With all the flags...

Mit allen Fahnen…

 

Compromiso misionero

Commissioning

Missionarische Verpflichtung

Fotos: Losada © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Silvia Losada. El 20 de agosto se celebró en Tucumán la 10° Fiesta de la Campaña del Rosario. Asistieron misioneros de Salta, Santiago del Estero y Catamarca, en lo que sería un paso previo a la Fiesta de la Campaña del NOA (Noroeste de Argentina), que se realizará el próximo año por primera vez.

Todo era actividad el 20 de agosto en el Santuario de la Mater en Tucumán. Las misioneras se apresuraban a ornamentar el predio para la gran fiesta que comenzaría a las 11 hs. La mañana se presentó fría, con el sol asomando tímidamente, como para acompañar los preparativos.

Transportes de distintos lugares de la provincia y de provincias vecinas - Salta, Santiago del Estero y Catamarca - comenzaron a colmar la playa de estacionamiento. Llegaban con sus Auxiliares a visitar el Santuario y compartir un día especial para las provincias del norte del país.

La Auxiliar tucumana se anunció en medio de una multitud de fieles y banderas, que la acompañaban en procesión hasta el salón donde se realizaría parte de la fiesta.

Vivas, canciones, pañuelos en alto, saludaban a la Mater, que presidiría los festejos.

La familia de Schoenstatt del NOA: ¡presente!

A partir de allí, ¡todo fue alegría! Conjuntos folklóricos bailaron y cantaron, rindiendo homenaje a Jesús y María. El sol brillaba ya con todo su esplendor, trasmitiéndoles su calor y contribuyendo a darle color a la celebración. Los misioneros y peregrinos compartieron alimentos, experiencias, charlas, que los fortaleció y entusiasmó en la misión. ¡Esta es la familia de Schoenstatt del NOA! ¡AQUÍ ESTAMOS, MADRE!

Durante el ofertorio de la Misa, se presentó la nueva bandera de la Campaña del Rosario de Tucumán, confeccionada en base a su ideal de Campaña: "Unidos en alegría y servicio, instrumentos de María, para la transformación del mundo" .

Ella flameará y representará a su Campaña en todas las celebraciones, y les recordará que el servicio, sin alegría, no es testimonio. También, que desde este suelo tucumano, sueñan y apuestan a la formación de un mundo más solidario, donde reine el amor y los valores.

Luego renovaron su compromiso como misioneros, por un año más, y fueron enviados a misionar, de la mano de la Mater, convencidos de que Ella siempre estará a su lado, levantándolos cuando caigan.

Asimismo, enviaron una imagen de María sostenida por globos celestes, como su manto.

Un despliegue de vida a lo largo de 21 años de peregrinar

El NADA SIN NOSOTROS de la Alianza de Amor se manifestó en globos de colores, que cada misionero y peregrino lanzó hacia el cielo, con sus propósitos y pedidos, como buscando enviar su corazón hacia Jesús y María, diciéndoles "¡AQUÍ ESTAMOS! ¡SOMOS TUS INSTRUMENTOS!

La Campaña del Rosario de Tucumán cumple 21 años de peregrinar, llevando actualmente la imagen de la Mater en las modalidades de los hogares, los niños, los jóvenes, los enfermos, las instituciones, las escuelas, la dulce espera (embarazadas), los niños en riesgo, los ciegos, la serenidad y confianza, del cenáculo, del hijo pródigo.

¡Que UNIDOS EN ALEGRÍA Y SERVICIO, la Mater nos encienda permanentemente como INSTRUMENTOS, para ayudar a LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum