Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-22

¡Ella se prepara su fiesta!

21º aniversario de la Campaña del Rosario en Córdoba

 

Fiesta de la Campaña del Rosario en Córdoba: entrega de peregrinas a misioneros jóvenes

Feast of the Campaign in Cordoba: commissioning of young missionaries

Fest der Kampagne in Cordoba: Jugendliche Missionare übernehmen die Pilgernde Gottesmutter

 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 

Desde temprano la mañana, llegaron los peregrinos

From early in the morning, the pilgrims arrived

Vom frühen Morgen an kommen die Pilger

 

Procesión de la entrada al Santuario

Procession from the entrance to the Shrine

Prozession vom Eingang des Geländes zum Heiligtum

 

P. Argemiro: entrega de peregrinas

Fr. Argemiro: commissioning

P. Argemiro bei der Überreichung der Pilgernden Gottesmutter

 

Celebrante principal: el obispo

Main celebrant: the local bishop

Hauptzelebrant ist der Ortsbischof

Fotos: Avila de Adrogué © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ARGENTINA,Rosita Avila de Adrogué. Don Joao desde hace veintiún años camina junto a los cordobeses. Nuestra Madre en su Santuario de Villa Warcalde recibía con el tintinear de su campana a los misioneros de toda la provincia y de otros lugares como Chaco y también España, que se sumaban a la peregrinación que la traía en brazos a festejar su día. ¡Ella se prepara su fiesta!! Es la frase que siempre tenemos en los labios.

El invierno les regaló un día brillante, con el cobijo de una temperatura cálida que invitaba a pasear por el predio, participando de todas las actividades preparadas: caminar rezando el rosario desde el puente, deleitarse con la Banda de música del ejército que entonó "Aurora", mientras se izaban las banderas nacional, papal y de la Campaña, y cantar el Himno Nacional Argentino; escuchar las palabras de bienvenida del Padre Juan José Riba… Muchos anhelantes iban al Santuario para adorar a Jesús Eucaristía, otros, rezaban las Mil Avemarías, veían los videos sobre los inicios de la Campaña en Argentina y la casa de Don Joao, y un buen número se acercaba al sacramento de la reconciliación.

Una promesa a la Mater: 500 alianza de amor

Se encontraba de visita el Postulador de la Causa de beatificación de Don Joao Pozzobón, el Padre Argemiro Ferracioli, que desde Santa María les traía el fuego para encender su santidad y así lograr santificar a Don Joao. Su entusiasmo y alegría contagiaban, especialmente a los jóvenes que en la tarde se consagraron como misioneros. El grupo de hombres de la Campaña preparó un delicioso almuerzo bajo los árboles, que compartieron alegremente.

A las 14 hs. se entregaron las imágenes para niños, adultos y jóvenes en un clima de fiesta y renovación espiritual. A la misma hora, la Hermana María Pilar, junto a Rosita y Ana María, dictó a una nutrida concurrencia el primer encuentro del Taller de Alianza para misioneros. Dicho Taller que consta de 4 encuentros, preparado por el Padre Juan José, se está dando en muchas localidades de Argentina. En Córdoba, un equipo viaja al interior de la provincia para dictarlo a los misioneros que están deseosos de hacerse aliados de María. Queremos cumplir con la promesa de regalarle este año a la Virgen ¡500 Alianzas de Amor! Comenzando con más de 100 consagraciones que a las 16 hs. fueron tomadas por Monseñor Ángel Rovai junto al P. Juan José.

No se puede ser mariano sin ser cristiano, y viceversa

La  culminación del día fue la Santa Eucaristía, celebrada por Monseñor Rovai junto a los padres Argemiro, Guillermo Carmona, Juan José y la presencia de seminaristas. En su homilía, Monseñor destacó la fiesta de la Asunción, en la Alianza que Dios siempre hace con los hombres por amor. Recalcó el bien que los misioneros pueden hacer llevándola a los demás, sin tener miedo de amar a María, porque  no se puede ser mariano sin ser cristiano, ni ser cristiano sin ser mariano. Así dan respuesta al pedido de su Arzobispo de ser una Iglesia misionera. ¡Estamos seguros que la guerra no ganará porque hay Sagrarios en los 5 continentes y allí está Cristo pidiendo por  la paz! Se retiraron con paz y alegría teniendo bien presente que María nos dice siempre :¡hagan lo que El les diga!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum