Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-22

Llega el Papa Benedicto ¿dónde está la juventud schoenstattiana?

La juventud schoenstattiana de Munich – Freising invita a recibir al Santo Padre. Santa Misa del 10 de septiembre

 

 

Afiches anuncian ya la visita de Benedicto XVI

Posters announcing Pope Benedict’s visit to Bavaria

Plakate überall: Papst Benedikt XVI kommt nach Bayern!

 
 

En la Casa de Schoenstatt en Munich se encuentrarán los jóvenes...

At the Schoenstatt Center in Munich, youth will meet...

Im Schönstattzentrum München ist Treffpunkt der Jugend...

 
 

Desde aqui al encuentro con el Papa!

From here to meet the Pope!

Von hier aus auf zum Papst!

Fotos: Zimmerer © 2006

 
   

ALEMANIA. Dentro de pocos días llegará el Papa Benedicto XVI a su patria, Baviera. Será del 9 al 14 de septiembre. Por segunda vez en su pontificado el Santo Padre pisará suelo alemán, y de nuevo está invitada la juventud – como en la JMJ 2005 – a celebrar este acontecimiento. El Centro de Schoenstatt en Munich ofrece a los interesados la posibilidad de estar allí cuando el domingo 10 de septiembre celebre una multitudinaria Eucaristía en el predio ferial de Riem, en Munich. Pero ya desde la víspera (sábado 9 de septiembre) estarán abiertas las puertas del Centro de Schoenstatt en Munich para los jóvenes de todo el mundo y para todos los que tengan interés en participar.

"Es muy hermoso que la experiencia de la comunidad se convierta al mismo tiempo en una experiencia de fe, que experimente a la comunidad no solamente en un lugar cualquiera, sino que esta experiencia se convierta en más viva y dé al catolicismo su luminosidad intensa precisamente allí donde están los lugares de fe" El Papa Benedicto XVI habló así en la reciente entrevista televisiva del sentimiento comunitario, y justamente este sentimiento es lo que desea transmitir el Centro de Schoenstatt en Munich durante los días de la visita papal.

Por ello la juventud schoenstattiana y los adultos jóvenes de Munich – Freising, invitan a celebrar juntos, con un sentir común, la visita del Papa a Munich el próximo 9 y 10 de septiembre.

Georg Zimmerer, de la Juventud Masculina, habla de los planes para este fin de semana "especial": "Nosotros, los muniqueses, queremos ofrecer sencillamente la posibilidad de tener un lugar donde muchos jóvenes se puedan encontrar y que desde allí puedan ir juntos al gran encuentro. Para la noche del sábado, cuando invitamos al Centro de Schoenstatt, no se han planeado grandes cosas. Queremos ofrecer simplemente un lugar para un encuentro amistoso"

En el Centro de Schoenstatt de Munich se puede pernoctar con sacos de dormir y colchonetas.

Santa Misa en el recinto ferial

Después de que los visitantes se preparen para el encuentro con el Papa el sábado a la noche, el domingo 10 de septiembre se celebrará la Eucaristía multitudinaria con el Papa Benedicto XVI en el recinto ferial de Riem. Hay que tener entradas (sin cargo).

"La Casa tiene mil entradas para participar en la Santa Misa del domingo, además se recibieron de la diócesis otras 150 entradas para la zona de la juventud. No faltarán las entradas ni la posibilidad de alojamiento. La gente puede venir hasta que se terminen las entradas o hasta que la casa esté llena. No hay límite de tiempo para inscribirse", dijo Georg Zimmerer.

"Los alemanes son espontáneos, alegres, hospitalarios"

"Creo que valdrá la pena viajar a Munich ese fin de semana. La euforia será probablemente comparable con la de la JMJ en Colonia. También hay mucha curiosidad por las palabras que dirá el Santo Padre a los alemanes, como reaccionará y en qué se inspirará", dijo Georg Zimmerer.

Esto es así, pues ya en la entrevista televisiva, el Papa Benedicto dijo de los alemanes: "Los alemanes no solamente son reservados, puntuales y disciplinados, también son espontáneos, alegres y hospitalarios. Esto es muy hermoso. Y esto deseo: que estas virtudes crezcan aún más, y que reciban empuje y permanencia también de la fe cristiana".

Durante la visita papal a Munich, los jóvenes y los demás visitantes podrán mostrar que tienen estas características.

 

¿Dónde está la juventud schoenstattiana?

"Esperamos que vengan muchos, sobre todo la juventud schoenstattiana. ¡Luego nuestro ánimo será mejor!", opinó Georg Zimmerer. "Hasta ahora me han llegado pocos avisos. Tengo la impresión de que el acontecimiento no se ha hecho totalmente consciente en la juventud masculina ni en la femenina"

Asi ¡hay que apurarse y despertarse! Que la juventud aporte su espontaneidad y otros adultos jóvenes se movilicen con ellos para acudir a Munich. ¿Quién querrá perderse un acontecimiento tan grande? Llegará el Papa Benedicto ¿la juventud también?

Para solicitar entradas e inscribirse para pernoctar (el precio es de 6 euros e incluye un sencillo desayuno), dirigirse a Georg Zimmerer.georgzimmerer@gmx.de .


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum