Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-25

Finaliza el Schoenstatt Summer con la "Noche del Santuario"

Una múltiple programación aguarda a los visitantes. Eucaristía a la medianoche para la juventud del mundo

 

Se acerca la Noche del Santuario: desde muchos Santuarios de todos los continentes, jóvenes se vinculan con el Santuario Original

The Night of the Shrine is coming: from many Shrines in all of the continents, youth unite this night with the Original Shrine

Die  Nacht des Heiligtums kommt: von vielen Heiligtümern in allen Kontinenten aus verbinden sich Jugendlichen mit dem Urheiligtum

 

Creer juntos, rezar juntos...

Believing together, praying together...

Miteinander glauben, miteinander beten...

 

Queremos intercambiarnos con jovenes de otros paises

We want to share with youth from other countries

Wir möchten uns austauschen mit Jugendlichen aus anderen Ländern

 

Practicando para la fiesta

Practizing for the party

Üben für den Abend der Begegnung

 

Info Point: pronto se abren las ventanas...

Info Point: soon the windows will open...

Info Point: bald sollen die Fenster offen sein…

Fotos: Frank © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT. Mañana culmina el primer "Schoenstatt Summer", el primer Verano de Schoenstatt, con un acto central: "La noche del Santuario". Terminan cuatro semanas de excursiones, talleres, conferencias y oraciones en común. Pero la "Noche del Santuario" le ofrece una vez más algo de todo esto – y aún mucho más – a quienes participen

El sábado 26 de agosto culmina el Festival de la juventud llamado "Schoenstatt Summer". El punto culminante es la Noche del Santuario. Durante todo el día (y toda la noche) están invitados a llegar a Schoenstatt todos los jóvenes y adultos jóvenes que quieran saber como es el Festival, y por supuesto para que también participen activamente.

Programa del día sábado 26 de agosto

Para los madrugadores, comienza a las 9 hs. con la oración de la mañana en el Santuario Original. Después habrá diversos talleres (de 10 a 12 hs. y se repiten de 15 a 17 hs.). Hay ofertas para desarrollar la creatividad, como la cadena luminosa que se hará en la Casa Sonnenau; excursiones, como por ejemplo una visita guiada por Schoenstatt, con una breve introducción a Schoenstatt, comenzando en el Santuario Original, y también conferencias y debates. El Padre Heinrich Hug informará sobre "el personaje principal" de la noche – el Santuario Original – con su conferencia "Historia e importancia del Santuario Original". También serán muy interesantes los testimonios de los jóvenes schoenstattianos de distintos países, que versarán sobre "Schoenstatt en mi vida".

En cambio para los deportes hay que dirigirse al Monte Schoenstatt. Allí se podrá revivir el estado de ánimo del campeonato mundial de fútbol, pues a las 14 hs. comienza el torneo de fútbol. El partido final será a las 17 hs. entre una selección de la juventud masculina de Würzburg – "Lo mejor de Würzburg" – y un equipo internacional. Se pueden llevar banderas de sus países o del propio equipo de fútbol, ¡pues en un equipo tan internacional nada estará mal elegido!

Los que no se hayan contagiado por la fiebre del fútbol en Alemania, pueden dirigirse a la plaza de peregrinos para jugar al ping pong. Además hay aún billar, volley, tenis familiar y otros juegos.

Al atardecer, en el Monte Schoenstatt...

A las 19,30 hs, la convocatoria es en la Casa Padre Kentenich, en el Monte Schoenstatt. "Bienvenidos al mundo". La moderadora de este acontecimiento es Francesca Signorini, de Italia, y ella explica lo que se espera de esta tarde internacional: "Habrá juegos, pasaremos revista a las cuatro semanas del Schoenstatt Summer, y presentaremos a los Santuarios de todo el mundo" ¿Qué espera ella de este encuentro? "Que los participantes tengan una visión del proyecto y deseen volver el año que viene. Naturalmente será también una oportunidad para conocer gente de otros países", cuenta Francesca.

En las horas siguientes las luces brillarán en la oscuridad, pues a las 21.30 hs. comenzará la procesión de antorchas desde la Capilla del Fundador en la Iglesia de la Adoración (en el Monte Schoenstatt), hasta el Santuario Original. Terminará aproximadamente a las 23.30 hs y entonces comenzará la Sta. Misa de medianoche, donde se congregarán en el Santuario Original muchos jóvenes de Alemania y de todo el mundo.

La juventud de todo el mundo se reúne en los Santuarios

Puntualmente a la medianoche (hora de Europa central) "¡jóvenes de todo el mundo, uníos!". Entonces se formará una red universal entre los Santuarios que participarán. Entre tanto, los organizadores han recibido noticias de Santuarios de los cinco continentes. Jóvenes de Australia, Asia, Europa, las Américas y África se unirán desde sus Santuarios, simultáneamente con los jóvenes en Schoenstatt, para celebrar y rezar con ellos.

Aún se espera la respuesta de los jóvenes de muchas diócesis alemanas que llegarían a Schoenstatt para la Noche del Santuario. "Esperamos mucha, muchísima gente, un ambiente internacional y talleres, diversión y espiritualidad", dijeron Caro, Katrin y Bárbara, de la diócesis de Stuttgart – Rottenburg. Las chicas esperan que este deseo se realice plenamente. "Espero la experiencia de escuchar cómo viven en sus países los jóvenes de todo el mundo. Ya he leído mucho sobre el Schoenstatt Summer en Internet y ahora quiero participar personalmente" dijo Victoria, de Magdeburgo, que llegó con su amiga Francisca.

También Georg Zimmerer, de Munich, que actualmente está muy ocupado con la redacción de su tesina y por lo tanto no tiene tiempo para participar en el Schoenstatt Summer, quiere estar "a toda costa, en este punto culminante". "Espero que la ‘Noche de los Santuarios’ sea un soplo del clima del Festival de la Juventud del año pasado. Espero encontrar a muchos conocidos y también conocer a gente nueva", dijo Georg, y continuó: "llevaré todas mis intenciones personales al Santuario Original, y espero que la Noche del Santuario tenga una repercusión de gracia para muchos.

El Santuario original estará abierto toda la noche para los jóvenes. Habrá posibilidad de confesarse en la Casa Marienau. ¡Así los jóvenes pasarán la noche en vela!

Más informaciones...

El domingo 27 de agosto se celebrará la Sta. Misa final en la Iglesia de Peregrinos, a las 10.30 hs. Estará animada por la juventud internacional. Se cuenta con la Banda Esperamor, de Vallendar. Será el cierre del Schoenstatt Summer, hasta el año que viene.

Más detalles en:

www.schoenstatt-summer.de
Las fotos de la Noche del Santuario en Schoenstatt
Las fotos de la Noche del Santuairo en los Santuarios del mundo se podrán ver a partir de la medianoche del 26 de agosto


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum