Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-25

La fuerza de quien ha recibido una misión y la hecho vida

La Peregrina conquista a la rama de Profesionales Jóvenes

 

Profesionales Jovenes de Buenos Aires con Cristina White

Young Professional Women’s League from Buenos Aires with Cristina White

Berufstätige Frauen aus Buenos Aires mit Cristina White

Foto: Castro © 2006

 

18 de agosto: entrega de imagenes peregrinas

August 18: they receive the Pilgrim MTA

18. August: Übernahme der Pilgernden Gottesmutter

Foto: Crivelli © 2006

Fotoalbum – Album de fotos – photo album

 

 

 

ARGENTINA, Pato García Castro: Una nueva corriente de vida ha surgido en el Santuario del Centro de Buenos Aires. La MTA salió a la conquista de nuevos misioneros y ha encontrado corazones dispuestos a ser sus "burritos" para llevarla donde Ella quiera ir.

Viernes 28 de julio por la tarde, 19 hs., en una sala muy cerquita del Santuario, 10 mujeres, en su mayoría jóvenes profesionales, con el corazón abierto y expectante reciben a Cristina White, dirigente zonal de la Campaña del Rosario que va a introducirlas en la misión que Don Joao Pozzobon comenzó en Santa María – Brasil, hace más de 50 años.

Cristina habló de Don Joao, de su labor apostólica, de su valentía, de su humildad y de su propia lucha por la santidad. "No se puede regalar lo que no se tiene" y Don Joao conquistó, a fuerza de lucha, lo que después regaló a manos llenas, gratuitamente, a las familias que visitaba con su imagen de la MTA.

Para conocer la Campaña hay que hablar necesariamente del P. Esteban Uriburu quien conoció a Don Joao en Brasil, supo de su apostolado y fue instrumento de la Virgen para extender la Campaña a Argentina primero y más tarde al mundo.

"Las palabras convencen, los ejemplos arrasan"

Como misionera, Cristina tiene miles de anécdotas y recuerdos de su caminar con la Mater Peregrina a lo largo de tantos años. Primero en Henderson, al sur de la Provincia de Buenos Aires y luego de fallecer su marido, en la Capital. Viuda con seis hijos, contó cómo la Virgen se ocupó de ella en todo momento. Cristina ha experimentado en su vida el "Nada sin Ti y nada sin nosotros" y lo transmitió en esa charla con toda la fuerza de quien ha recibido una misión y la hecho vida.

"Las palabras convencen pero los ejemplos arrasan". Su pasión por la misión encendió los corazones de quienes la escuchaban y en los ojos comenzó a brillar el anhelo por ser parte de algo que vislumbran como muy grande, muy importante. "La Virgen nos necesita, Ella no hará nada sola" decía Cristina, digna hija de nuestro Padre Fundador, sabe que hay que buscar aliados para la misión de la Mater.

Y el fuego encendido se expande rápidamente. Esta reunión motivó un segundo encuentro tan fecundo como el primero. Finalmente el viernes 18 de agosto, al finalizar la Misa de Alianza en el Santuario, se realizó la ceremonia de entrega de imágenes.... "Ella es la gran misionera" decía el P. Pablo Pol, "Ella obrará milagros" respondió cada una de las 18 nuevas misioneras de la rama de profesionales jóvenes.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum