Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-25

Qué silencio más delicado, amor del Amor más escondido

Escuchar a Dios y responderle: Entrega de imágenes peregrinas a nuevas misioneras el día 18 en Buenos Aires

 

Buenos Aires, 18 de agosto, Santuario del Centro: Nuevas misioneras

Buenos Aires, August 18, Center Shrine: Neue Missionare

Buenos Aires, 18. August, Stadt-Heiligtum: Neue Missionare

 

Entrega de la Peregrina

Receiving the Pilgrim MTA

Übernahme der Pilgernden Gottesmutter

 

Catequesis compacte en la parte posterior de la Peregrina – fiel al espiritu de Don Joao Pozzobon

Compact catechesis at the back side of the Pilgrim MTA – faithful to the spirit of John Pozzobon

Kompakt-Katechese auf der Rückseite – true dem Vorbild von Joao Pozzobon

 

„Ella obrará milagros“...con anticipación

„She will work miracles“...ahead of time

„Sie wird Wunder wirken“... Frühstart!

 

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 

La alegría de tener una misión

Mission joy

Sendungsfreude

Fotos: Crivelli © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ARGENTINA, Andrea Prestia. Agosto con apenas 18 días se deshojaba del calendario en el Santuario del Centro de Buenos Aires, en Confidentia, donde la Mater nos esperaba una vez más con los brazos abiertos para cobijar a sus hijos en este día de Alianza.

La misa se inició con el júbilo de las guitarras de la Juventud Masculina quienes vitoreaban: "... juntos recorramos el camino hacia la luz, caminemos en la oscuridad, hondo en nuestras almas arda viva la confianza en nuestro Padre; Él nos guiará".

Y así comenzaba otro día de fiesta para la Familia de Schoenstatt, en el cual sellaba su Alianza de Amor con la Mater un grupo mientras que otro recibía la peregrina, además de renovar todos como una gran familia su nuestra consagración a María.

"Dios saca la pelota y luego viene nuestra jugada"

El Padre Pablo Pol nos leía el evangelio según San Mateo sacudiendo nuestras almas una vez más.

"Todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el Cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre."

Haciendo referencia a la Asunción de María, celebrada el 15 de agosto, el Padre Pol nos invitaba a adoptar la actitud de María que escuchó a Dios y respondió.

Jesús puso cierto distanciamiento de su Santa Madre, pero nos incluyó.

Jesús no sólo se reveló a María y a los apóstoles, también se nos revela a nosotros cada día, sin dejar por eso de reconocer que la Palabra habitó por primera vez en Ella.

Por ello, la importancia de "estar en sintonía", de disponer nuestro corazón, de escuchar la Palabra y "hacerla realidad".

"Es el Verbo el que nos invita. Uno escucha algo y simplemente responde (...) es necesario hacer silencio interior para escuchar ¿Qué querrá Dios de mí? Hay que callarse y escuchar el silencio", enfatizaba el Padre Pablo.

Y ése era el mensaje con que cerraba su homilía, pedirle a Jesús en la Eucaristía que nos regalara la gracia de escuchar al Señor.

Dios Padre nos envía por el mundo como aliados de María

Tras la Eucaristía, la Juventud Masculina volvía a llenar nuestros corazones con la música de Schoenstatt, cantando:

"...volveremos a nacer de las cenizas, plantaremos la flor donde no hay nada, hablaremos de amor donde haya odio y algún día moveremos las montañas... porque somos partidarios de la vida y llevamos en el pecho la esperanza. Porque somos caminantes en la noche de los tiempos y en la noche previvimos la mañana...".

Nos sumergíamos una vez más, María, en tu silencio tan delicado que nos colma y que inaudiblemente en nuestros corazones busca una voz que no pueda callarse...

Cerramos la misa consagrándonos fervorosamente a nuestra Mater y renovamos nuestra Alianza de Amor con Ella.

Joao Pozzobon convoca más burritos para la misión

Desde el Santuario de Confidentia, 13 misioneritas profesionales - Ana Legón, Marcela Besio, Natalia Erba, Isabel Velardo, María de Lourdes Ferreyra, Alejandra Santolucito, María Cristina Vilares, María Cristina Lorenzetti, Cecilia Vaccario, Susana Juárez, Inés Monsegur, Dolores Arnaude y Andrea Prestía - le decíamos: "... con Tu imagen, María, tu Alianza, tu Rosario y la fe puesta en el poder redentor de la cruz y de la Eucaristía, Pan de Vida y alimento que transforma, Madre nos consagramos a Ti. Protégenos, transfórmanos, envíanos y danos la gracia de rezar y vivir cada día el Rosario para ofrecerlo al capital de gracias desde tu Santuario"

Ella obrará milagros (y antes de tiempo)

Una a una, fuimos recibiendo nuestra imagen.

A algunas misioneras la Mater nos encomendó la tarea de la familia, del trabajo o la de llevar confianza y serenidad a aquellas almitas que necesiten de esta gracia.

"Ella obrará milagros", verborrágicamente sorprendía Isabel Velardo, misionera de la modalidad del trabajo, al Padre Pol quien en medio de un escenario de risas y carcajadas dijo: "Vamos de vuelta. Ella es la gran misionera"- "Ella obrará milagros", ¡ahora sí, Isabel! Se ve que nuestra Mater no espera y está ansiosa de visitar hogares a través de sus aliados instrumentos.

Nuevos aliados

El Santuario lleno de gozo, no podía menos que en este día continuar consagrando almitas a María y así fue como María Victoria, Cinthia y Norma se aliaron con la Mater en este 18 de agosto de 2006.

"Te consagro lo más mío, lo más íntimo, lo más cálido, mi corazón.

El que Tú ya conoces, el que no quiere y se rebela, el que te necesita y te llama y te ama.

El que conoce tus latidos y los comienza a seguir," así resonaba esta dulce canción en los labios de tus hijos, Mater, y claro está, brotaba de las cuerdas de guitarra de nuestra querida Pato García Castro.

Un nuevo milagro se suma a un año de mi Alianza

Me permito hacer una Fe de Erratas en este artículo y agradecer a mi hermosa familia de Schoenstatt, a los corazones que me conquistaron en Argentina como en Alemania, donde junto a un gran compañero de ruta, Mariano Cabral, un año atrás sellábamos nuestra Alianza de Amor con la Mater en la cuna del movimiento aprovechando nuestra jornada mundial de la juventud en Colonia.

En este 18 de agosto de 2006, día de alianza y Misión, agradezco haber recibido la peregrina de la Serenidad y la Confianza, cuya estampa fue bendecida el pasado 12 de junio en el Santuario Original próximo a la fiesta de la Santísima Trinidad.

"Ella es la gran misionera. Ella obrará milagros" y sin duda lo hace una vez más, pues no puedo dejar de dar las gracias, a mis afectos todos, al aporte de la Hermana Kornelia y a este nuevo milagro y desafío con que me reta la Mater, ser instrumento de confianza y serenidad y nada más y nada menos que regalar esta gracia, "regalada" desde Vallendar- Santuario Original.

¡GRACIAS!!!!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum