Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-25

Con una Peregrina, "la Gran Misionera", en sus manos

Misiones universitarias Florestópolis 2006

 

Misiones Universitarias: Fiesta en la calle

University Missions: Party

Studentenmission: Straßenfest

 

Envío con la Virgen Peregrina

Sending out ceremony with the Pilgrim MTA

Aussendung mit der Pilgernden Gottesmutter

 

Visita

Visit

Besuch

Fotos: Di Osti Romagnolli © 2006

 

 

 

BRASIL, Lucas Di Osti Romagnolli. La Pastoral Universitaria de Londrina hizo historia nuevamente. Después de realizar las primeras Misiones Universitarias de Brasil por dos años consecutivos en la ciudad de Lupionópolis/PR, diócesis de Londrina, este año llevó a cabo la misión en la ciudad de Florestópolis/PR, perteneciente a la misma diócesis. Esta misión fue un nuevo desafío para la Pastoral Universitaria, pues la ciudad de Florestópolis tiene el doble de habitantes que la ciudad misionada anteriormente, por lo cual haría falta el doble de misioneros para abarcar toda la ciudad. Y como era voluntad de Dios, la pastoral logró reunir 90 jóvenes universitarios para esta misión.

La Misión Universitaria contó con misioneros de diversos carismas representando a diferentes movimientos de Iglesia, además de un buen número de Universidades del Brasil y hasta de América del Sur, siendo estas: la Universidad Estatal de Londrina (UEL), Universidad Norte de Paraná (UNOPAR), Universidad Filadelfia de Londrina (UNIFIL), Facultad de Cornélio Procópio (FAFICOP), Universidad Presbiteriana Mackenzie (San Pablo), Pontificia Universidad Católica (PUC) de Paraná (Campus Londrina), PUC de Río de Janeiro y PUC de Santiago de Chile. También contó con misioneros de las ciudades de Barbosa Ferraz/PR y Lupionópolis/PR.

La Madre y Reina realiza muchos milagros entre las familias de Florestópolis

La misión tuvo lugar en el período del 14 a 22 de julio, época de vacaciones en la universidad. Los 90 misioneros estaban divididos en tres comunidades distribuidas a su vez en tres puntos de la ciudad. Las comunidades realizaban sus actividades separadamente, abarcando cada una de ellas una parte de la ciudad. Cada comunidad vivía y se sentía como una familia, cultivando vínculos muy fuertes y profundos entre los misioneros, lo que colaboraba mucho con el desenvolvimiento de las misiones, pues cada uno se fortalecía en el otro y, todos, en la Madre de Dios. Todos los días los misioneros realizaban diversas actividades junto a la comunidad de Florestópolis, entre ellas: visitas a las casas, actividades con niños, jóvenes y adultos, rezo del rosario y Misa.

Los misioneros eran enviados de a dos o de a tres a visitar las casas de la ciudad, con una Peregrina, "la Gran Misionera", en sus manos. En las casas compartían un poco de amor, alegría, paz y atención con la gente de la ciudad, y la Madre y Reina obraba muchos milagros entre las familias de Florestópolis. Las misas y las actividades diarias con niños, jóvenes y adultos contaron con una gran participación de la población. Además de esas actividades hubo también una Noche Joven con una participación increíble por parte de los jóvenes de la ciudad. Fue una noche muy animada, que culminó con un momento fuerte de adoración al Santísimo.

Un primer paso para las Misiones Populares Permanentes en la Arquidiócesis de Londrina

La Misión Universitaria quería ser también un primer paso para la realización de las Misiones Populares Permanentes en la Arquidiócesis de Londrina. Por eso asumió como lema: "¡Reavivar los corazones, hacer discípulos de Jesús!", el mismo lema de las Misiones Permanentes. Y, de hecho, la misión reavivó muchos corazones e hizo muchos discípulos de Jesús. Como uno de los frutos de esas misiones puede mencionarse la creación de tres grupos de jóvenes en la ciudad, una de las pocas pastorales que faltaba en la parroquia. Fueron entregadas también tres imágenes peregrinas Infanto-Juveniles para los niños de catequesis.

Como comentó el párroco, el P. Renato, en la misa final, la misión "superó las expectativas" y fue todo un éxito, gracias a Dios. Puede percibirse un fortalecimiento de la fe en las personas y una fuerte motivación para con la Iglesia. La ciudad estaba feliz y misionada, tras haber vivido una "semana de cielo" junto a esos jóvenes.

La Pastoral Universitaria vuelve de las misiones más fortalecida también y los universitarios mucho más motivados a construir una universidad repleta de Cristo y María, reavivando los corazones y haciendo discípulos de Jesús.

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum