Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-25

Partimos... ¡hacia un mundo nuevo!

Catorce matrimonios ingresan a la Federación de Familias de Schoenstatt

 

Comenzó un nuevo curso de la Federación de Familias en Alemania

A new course of the Federation of Families began in Germany

Eine neuer Kurs des Schönstatt-Familienbundes hat seinen Weg begonnen

 

Padres y niños juntos

Parents and children together

Eltern und Kinder gemeinsam

 

EL tema de los niños

This was the best!

DAS war angesagt!

 

Oración

Prayer

Miteinander beten

Fotos: Herkommer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Matrimonio Hagmann. Catorce jóvenes matrimonios del sur de Alemania, con casi cuarenta hijos en edades desde seis semanas a trece años, han pasado una semana – del 12 al 19 de agosto – con un programa interesantísimo en la granja José Kentenich. Se encontraron allí para dar los primeros pasos en el camino hacia un mundo nuevo. Es la primera jornada anual que tuvieron como curso 27º de la Federación de matrimonios en Alemania, y con esto han comenzado su formación en esta comunidad de familias.

Estaban entusiasmados por la estructura de la jornada, variada y polifacética; con las conferencias a cargo de expositores competentes, que apoyaron sus conocimientos profesionales con ejemplos de la vida, prácticos, y en parte muy personales. Alternaron las conferencias con testimonios, los diálogos de pareja y las tardes libres. Hubo mucho tiempo para el conocerse y descubrirse mutuamente, para extensas conversaciones grupales, que frecuentemente se extendieron hasta avanzada la noche. Ningún día fue igual al otro. "Me sentí muy bien en esta semana pasada aquí y ya me alegro por lo que vendrá" comentó una familia. Por otra parte, otros elogiaron el clima propicio, marcado por la tranquilidad y la competencia del equipo que los acompañó: el matrimonio Herkommer, el P. Grill y la Hna. Gertrud María.

En marcha hacia la tierra prometida

Pudieron estudiar los orígenes del Movimiento de Schoenstatt en el lugar de la fundación. El encuentro con testigos de tiempos históricos – como el P. Fleischlin, que les contó aspectos de la vida del Padre Kentenich – creó un clima de gran densidad que hizo crecer en todos el deseo de marchar hacia un mundo nuevo. "Nos ha fascinado que alguien pueda decir de su encuentro con el Padre Kentenich: ‘Jamás me sucedió en mi vida algo tan valioso como esas dos semanas en las que estuve con él’". "En esta semana hemos descubierto en el Padre Kentenich una personalidad extraordinariamente interesante"

Los matrimonios quedaron muy movilizados con la conferencia de la Hna. Doria Schlickmann. Ella les presentó la educación a la libertad con ejemplos de la vida diaria que ellos valoraron mucho en las situaciones personales de sus vidas. "Llevamos a casa elementos para la educación de nuestros hijos, para cuidar que se desarrolle la riqueza interior de cada uno de ellos". "Tenemos deseos de interiorizarnos en la pedagogía del Padre Kentenich"

Los matrimonios sintieron y experimentaron que los urge el anhelo común de iniciar juntos el camino. Se despertó en ellos el anhelo por el desarrollo personal y por una vida auténtica, por descubrir la originalidad de cada uno, como pareja y como familia, y también se ha despertado el deseo de vivir "el espíritu del hombre libre en la nueva comunidad" en forma polifacética.

Fue mencionada una frase del Acta de fundación: "Un pensamiento audaz, casi demasiado audaz para la publicidad, pero no para ustedes".

Viable y concreto

Mereció un gran elogio la atención brindada a los niños. Padres e hijos se beneficiaron por su compromiso, sus ideas y su paciencia. Durante el programa previsto para los adultos, las asistentes organizaron múltiples actividades adecuadas a las edades de los niños. Lo que tuvo más éxito en la semana – para chicos y grandes – fue un trampolín gigante que una familia había llevado, como también un partido de fútbol entre padres e hijos. Estos se alegraron especialmente por tener tiempo para estar con sus padres y por conocer nuevos amigos.

Desde que se hizo el compromiso de trabajo, hay en la granja José Kentenich una nueva escalera. La construyó un equipo de trabajo integrado por los padres. El director de la obra manifestó: "no estaba previsto construir una escalera en el compromiso de trabajo de este curso. Pero ahora está hecha y está bien".

Alguien resumió así a la jornada: "me llevo un muy buen recuerdo de la comunidad de curso ¡cuántas personalidades independientes!"

Son familias que han convivido por primera vez y que, llenas de vida, emprenden la marcha hacia un mundo nuevo como vigésimo séptimo curso de la Federación de matrimonios en Alemania.

Este no es el único curso que comenzó la candidatura a la Federación en este año: el 10 de junio comenzó el 29º curso integrado por nueve matrimonios (de la región sudoeste de Alemania) y el 13 de abril 7 familias (del oeste y del norte) comenzaron el mismo camino en el curso 28º.

La Federación de matrimonios de Schoenstatt es una comunidad católica de matrimonios que se comprometen por la renovación de la sociedad y de la Iglesia desde el sacramento del matrimonio y de las fuerzas fundamentales del cristianismo. Estamos convencidos que una sociedad sana solamente puede existir sobre el fundamento de matrimonios y familias intactas, alegres, abiertas al futuro y que dicen que sí a la vida.

Traducción: aat


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.09.2008 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum