Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-30

Comprometidos con todas las naciones en la "Noche del Santuario"

Noche del Santuario en Guayaquil, Ecuador

 

Noche del Santuario en Guayaquil, Ecuador; Grupo: Continente asiático,  dirigido por Isabel, la jefa de la Juventud Femenina

Night of the Shrine in Guayaquil, Ecuador; group “Asian Continent”, lead by Isabel, leader of the Girls’ Youth

Nacht des Heiligtums in Guayaquil, Ecuador; Gruppe “Asien” unter der Leitung von Isabel, der Verantwortlichen der Mädchenjugend

 

La Chulla y el Padre Pato dando la bienvenida.

Chulla and Father Pato welcoming the youth

Chulla und Pater Patricio bei der Begrüßung

 

Momentos de mucha alegría

Moments of joy

Es geht fröhlich zu in Guayaquil

 

Intercambio

Sharing

Austausch

 

Globos para cada continente

Balloons for each continent

Luftballons für jeden Kontinent

 

Luz en la noche de los tiempos

Light in the night of times

Licht im Dunkel der Zeit

Fotos: Ludhani © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ECUADOR, Varsha Ludhani Gómez. Schoenstatt "tiembla de emoción" también en Guayaquil. A la sombra del Santuario se celebró, simultáneamente con otros países en el mundo, la Noche del Santuario. La velada comenzó con una invitación a encenderse en el amor a Schoenstatt. Para ello los organizadores mostraron el video de la Jornada mundial de la juventud del año pasado, seguido de un video con escenas de lo que hacen por Schoenstatt los jóvenes en sus diferentes países. Y no podía faltar un video de lo que se hizo en Guayaquil.

Hubo muchos aplausos y muchas caras de alegría al ser invitados a participar en un taller que tenía por finalidad formular un propósito por la fecundidad de cada continente, para que nazca allí el cristianismo y se fortalezca. Muy rápidamente se agruparon por continentes y los jóvenes del grupo responsable por el continente asiático se comprometieron a rezar diariamente tres veces la oración de Confianza por los jóvenes en Asia.

En el taller se escuchaban anécdotas de las vivencias de los jóvenes en Schoenstatt. "Todas nos sentíamos en un mismo hogar, nunca veíamos a nadie triste ni enojado, siempre tenían una sonrisa que nos hacía sonreírle a los demás. Fue un viaje intenso", dijo Mildred Leal refiriéndose a la Jornada mundial de la juventud del año pasado. Continuó Carlos Luis Ubidia, jefe de rama de los Pioneros, "fue increíble, porque en nuestro grupo no somos más de 15 personas y ves a miles saltando. Yo siempre andaba perdido, porque era el más pequeño. Hubo cosas impactantes que me atraían".

Dejar de lado las salidas con mis amigos los fines de semana para venir a Schoenstatt

Al terminar el taller, los nuevos quedaron muy satisfechos, se contagiaron del sentimiento de hogar que Schoenstatt brinda. Comentaban: "esta es segunda vez que vengo aquí, pero personalmente me comprometo a dejar de lado las salidas con mis amigos los fines de semana, ya que los veo durante la semana, para venir a Schoenstatt". tanta era la alegría que reinaba esa noche.

Para finalizar, el Padre Patricio celebró una Sta. Misa maravillosa, que cerró con un broche de oro la noche. Invitó a todos a comprometerse de corazón: "si nuestra juventud de Schoenstatt quiere marcar la historia, entonces, señores y señoritas ¡hay qué comprometerse!, esa es la invitación". Durante la Sta. Misa se recordó al proyecto Schoenstatt Summer, que convocó a la juventud de todo el mundo a unirse en esta celebración. Continuó con la presentación de cada uno de los compromisos hechos en los talleres por los distintos continentes. El Padre Patricio invitó a renovar la Alianza de Amor recordando las palabras del Padre Kentenich. Concluyó la velada con un gesto por los compromisos presentados: los jóvenes se acercaron a plasmar su pequeña huella en los globos de distintos colores que representaban a cada uno de los continentes y luego los soltaron para que, por el Santuario, ascendieran al cielo.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum