Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-30

Descubriendo tesoros

Jornada Regional de la Rama de Madres en La Loma, Paraná, Argentina 

 

Jornada Regional de la Rama de Madres en La Loma, Argentina

Regional Meeting of the Mothers’ League in La Loma, Argentina

Regionaltagung der Schönstatt-Mütter in La Loma, Argentinien

 

Expo del Secretariado Padre José Kentenich

Exposition of the Secretariat Father Joseph Kentenich

Ausstellung des Sekretariats Pater Josef Kentenich

 

Tesoro precioso: una teja del Santuario Original

A special treasure: a shingle from the Original Shrine

Ein besonderer Schatz: Dachschindel vom Urheiligtum

 

Conferencia: P. Pablo Mullin

Conference: Fr. Pablo Mullin

Vortrag: P. Pablo Mullin

 

Coro

Choir

Chor

 

Testimonios

Testimonies

Zeugnisse

Fotos: Rios © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Tita Ríos/ Nelly Saracho de Altamirano. El 20 de agosto, día en que en la familia de Schoenstatt de Argentina se recuerda la alianza filial con el Padre, el Secretariado Padre José Kentenich estuvo presente en la Jornada Regional de madres en el Santuario de La Loma. Algunas de las reliquias que han llegado a Paraná fueron expuestas para vincular a las madres aun más con el Padre Kentenich.

Se pudieron ver numerosas fotos, una medalla, un pequeño trozo de su ropa, un pétalo de rosas de un ramo que estaba en su habitación el día que falleció, que fuera sellado por las Hermanas en una cápsula plástica, una cruz de madera del piso de Paso Mayor donde estuvo el Padre, como así también una teja del Santuario Original y tierra del Santuario original guardada en un "Santuarito" hecho de cerámica.

Con alegría las mamás contemplaron y adquirieron material para rezar con el Padre y por el Padre y su canonización.

Un "racimo de madres"

Con gran entusiasmo y mucha alegría el domingo 20 de agosto la Rama de Madres tuvo su Jornada Regional en el Santuario de La Loma (Paraná-Entre Ríos) con la participación de las comunidades de Gualeguaychú, Villaguay, Santa Fe y Paraná, además de otras Comunidades que no pudieron ir pero enviaron mensajes de apoyo y oraciones por el "éxito" de este encuentro. Y en verdad, en todo momento, Cristo fue el Centro y la Reina su Educadora.

Comenzaron a las 9hs. de la mañana con un día muy lindo, regalo de Dios, pero mucho frío que casi no se sentía ya que siempre estaban todas juntas moviéndose como si fueran un "racimo de madres" que busca ser mejores mujeres, mejores madres, mejores esposas, mejores trabajadoras...   continuaron con la Adoración al Santísimo por todo lo que significa para la Rama de Madres el ser Custodias Vivas. Tuvieron la gracia de contar con la presencia del P. Pablo Mullín quien les dio una charla que, a través de un buzón de preguntas, se convirtió en una exposición muy particular, dinámica y participativa; el tema elegido fue: Vida. Luego, al mediodía, participaron de la Santa Misa con un espíritu muy alegre y juvenil contagiándose la una a la otra el anhelo de que estos encuentros sean cada vez más próximos. Enseguida llegó el almuerzo que compartieron junto al P. Pablo y su Asesora, la Hna. Sofía.  A continuación vinieron las presentaciones por Comunidades, que debían ser para esta ocasión originales. 

La hora del envío

Por ejemplo, las "mamás chiquititas" de Santa Fe, muy originales, cantaron una canción donde mostraban qué significa el Santuario, la Mater; la radio F.M. "Abre tu Corazón" – presentación de la Comunidad de Paraná- con el programa "Descubriendo Tesoros" en el cual a través de preguntas se fue contando todo lo que se había realizado desde principio de año y los proyectos que se tienen hasta fin de año. Luego vino la charla de la Hna. Sofía sobre los Valores y un taller que despertó las inquietudes de todas las participantes ya que fue muy práctico por tratarse de temas específicos y que se relacionaron con el tema visto durante la mañana, o sea la vida como un valor.

Y entre charlas, puestas en común, tiempo de oración, llegó la hora del Envío, con lágrimas en los ojos, y cantando vino el tiempo de las despedidas y prometiéndose mutuamente re-encontrarse, si Dios quiere y nuestra Reina las ayuda, en noviembre, listas a participar en la Jornada Nacional de su querida Rama de Madres.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum