Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-30

Como si la Iglesia estuviera llena de gente...

Rosario Iluminado en Schoenstatt por todos los que sufren de angustia y nerviosismo

 

Rosario Iluminado en Schoenstatt, 26 de agosto

Illuminated Rosary in Schoenstatt, August 26

Lichter-Rosenkranz in Schönstatt, 26. August

 

Peticiones personales

Personal petitions

Persönliche Anliegen kommen ins Gebet

 

¡Nunca he vivido algo como ese Rosario el sábado por la tarde!

Never did I experience something like that Rosary last Saturday!

So etwas wie diesen Rosenkranz am Samstag habe ich noch nie erlebt!

 

Profesionales de Madrid con amigas de Paragauy

Professional Womens’ League from Madrid with friends from Paraguay

Berufstätige Frauen aus Madrid mit Freunden aus Paraguay

 

Miembros de la comunidad española de Bonn

Members of the Spanish Community in Bonn

Mitglieder der Spanischen Gemeinde in Bonn

 

Familias de Chile en Schoenstatt

Families from Chile in Schoenstatt

Familien aus Chile in Schönstatt

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. "Parece mucho más vacía la iglesia de lo que recuerdo", comenta Hildegard Fischer al ver las fotos del Rosario Iluminado del 26 de agosto en Schoenstatt. "En ese momento sentí como si estuviera llena de gente la iglesia...". Las fotos no fueron retocadas. Con la participación de unas 30 a 40 personas, la Iglesia de la Adoración no lucía llena verdaderamente. Pero sin embargo estaba llena... llena de gente que a través de pedidos y agradecimientos fueron "incorporadas" a la corona de rosas vivas que fue formándose a lo largo de esa tarde lluviosa en la Iglesia de la Adoración.

No participó mucha gente. La "política" de los diarios regionales de publicar o no publicar avisos de "tinte religioso" carece de lógica. "El tema que elegimos era bien actual", dice Hildegard Fischer, una de las protagonistas. "A raíz de los amenazas terroristas en Inglaterra, en Alemania y en el mundo entero rezamos por todos los que sufren de angustia y nerviosismo". En Schoenstatt ese día se llevaba a cabo la Noche del Santuario, fue un día lluvioso, y no se vieron demasiados afiches anunciando el Rosario Iluminado. "Siempre vienen algunos de los Hermanos de María", comenta Hildegard. "Parece que ellos han descubierto la ‘magia’ del Rosario Iluminado, pero aparentemente las demás comunidades todavía no. ¡No puedo creer que no tengan ninguna petición que hacer! Por lo visto aún no han experimentado lo hermoso que es rezar juntos en el Rosario Iluminado". Pero nada de dar lugar a la tristeza – la "magia" del Rosario Iluminado no depende de la aritmética de los números sino de la apertura de los corazones de los presentes.

Crece el número de personas presentes "virtualmente"

"¡Nunca he vivido algo como ese Rosario el sábado por la tarde!". Desbordante de entusiasmo todavía, el lunes por la mañana Theresia Schwunk se comunica con la Hermana Anne-Meike en Schoenstatt, encargada de la pastoral del Santuario Original. Era la primera vez que participaba de este Rosario. "Tuve un encuentro con el grupo de jubilados de mi parroquia y no pude parar de hablar de lo vivido, ¡fue tan hermoso!". Pidió una foto de ese momento y quiso saber también cuándo se reza la próxima vez el Rosario Iluminado.

"Vinimos desde Siegerland – unas dos horas en auto – para estar aquí esta tarde", cuenta un señor. Junto con su mujer, recibe con una mezcla de asombro y alegría uno de los rosarios de macramé trenzados y rezados por Raquel y Héctor Antonioli en La Plata, Argentina. Más tarde se lo ve a ese señor, rosario en mano, adelantarse al micrófono y hacer en voz alta su pedido, por el que valió la pena viajar dos horas para que otros recen con ellos también...

Se rezó por los que sufren las consecuencias de los ataques terroristas, de la guerra en Medio Oriente, por niños abusados y abandonados, se rezó por Fernando, el misionerito de Goya, Argentina, por el que hace años, cuando se comenzó a rezar el Rosario Iluminado en Alemania, se ofreció un Ave María prácticamente en cada rosario. En aquel entonces se le descubrió un tumor cerebral, se lo sometió a una operación que resultó exitosa, fue dado de alta, pronosticándole que estaba curado - y ayudó a cientos de personas a crecer en la fe, en oración, en confianza. Hoy día nuevamente le ha reaparecido la enfermedad, el cáncer se mantiene… como se mantiene también la oración confiada.

Con cada Ave María, crece el Rosario - que como de costumbre es presidido por la Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario - y crece también el número de personas presentes "virtualmente": un joven que vino a la Noche del Santuario en búsqueda de Jesús, una joven embrazada de 16 años, jóvenes que padecen de cáncer o con enfermedades incurables, párrocos, Hermanas... También el Santo Padre está presente... y todos los que en cualquier lugar del mundo rezan el Rosario Iluminado.

Cuando ya todos se han retirado es hora de recoger las velas y rosas, rosas que permanecerán durante varios días en la tumba del Padre hablando de la fe y la confianza depositadas en ese Rosario.

Encuentros en el Santuario Original

Aunque el mes de agosto estuvo fuertemente marcado por el "Schoenstatt Summer", por las peregrinaciones de la Rama de Madres de Paraguay, de familias de Inglaterra y de gente de la India que vive en Alemania, y por el 75° aniversario de la Juventud Femenina, hubo también otros encuentros en el Santuario Original: un día de peregrinación para los filipinos que viven en Alemania, con unos 200 participantes, el 20 de agosto, y ese mismo día una peregrinación de miembros de la comunidad española de Bonn. ¡Lo simpático fue que a raíz de eso en el Santuario Original se encontraron amigos filipinos y chilenos de la misma parroquia de Bonn! Estuvieron de visita también un grupo de Profesionales jóvenes de Madrid y un grupo de ocho madres de Portugal. Y el domingo, ni bien los jóvenes partieron de Schoenstatt, arribó un grupo de familias jóvenes de Chile que aún se encuentran aquí… ¡aguardando que aunque sea de vez en cuando aparezca el sol en este "verano" alemán frío y lluvioso!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum