Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-04

El Club de Karl

El apostolado de un club de oración

 

Altar de Karl Leisner en Monte Moriah, Schoenstatt

Altar of Karl Leisner at Mount Moriah, Schoenstatt

Karl-Leisner-Altar auf Berg Moriah, Schönstatt

Foto: Garmendia © 2006

 
 

Gregory Waddle

Gregory Waddle

Gregory Waddle

Foto: Schoenstatt Family Magazine © 2006

 
 

Capilla de los sacerdotes en Dachau

Chapel of the priests in Dachau

Kapelle der Priester auf Block 26 in Dachau

 
 

Karl Leisner

Charles Leisner

Carlos Leisner

Fotos: Bühler © 2006

 
 

E.E.U.U, Gregory Waddle/mkf. Greg Waddle, de Nebraska, es un "apóstol en marcha", con un club de oración. Inspirado por su padrino de confirmación, Carlos Leisner, y su amor por los jóvenes y la oración, se decidió a comenzar con un grupo de oración en su honor y bajo su tutela: el Club de Karl.

Greg Waddle habla sobre su vínculo con Carlos Leisner y qué hacer para que el Club de Karl pueda crecer.

"Hace cinco años, el 3 de abril de 2001, recibí la Confirmación y elegí como mi santo patrón a nuestro héroe y amigo el Beato Carlos Leisner. Entré en contacto con él en reuniones y campamentos de la JM. Fue uno de los primeros de la Juventud Schoenstattiana y le encantaba colaborar como dirigente juvenil con Schoenstatt y la diócesis donde vivía. Era profundamente devoto de la Santísima Virgen y acostumbraba a compartir esto con los demás jóvenes, al igual que educarlos en la fe. A través de esto, condujo a muchos jóvenes a una rica vida de oración. Los niños lo querían no sólo porque les enseñaba a rezar sino también porque lo hacía muy ameno. Los llevaba a excursiones, hacían teatro de títeres, toda clase de programas divertidos. ¡Aprendieron que la santidad puede ser divertida!

La parte de su vida que a mí me inspiró fue su sufrimiento en el Campo de Concentración de Dachau. Lo llevaron prisionero allí poco tiempo antes de ser ordenado sacerdote. Sabía que la Mater seguía cuidando de él, y cuando un Obispo francés fue transferido a Dachau pudo recibir, secretamente, su ordenación, el 7 de diciembre de 1944, en el Campo de Concentración. No obstante, Carlos estaba ya enfermo de gravedad con tuberculosis de modo que pudo celebrar tan sólo una única Misa, el 26 de diciembre de 1944, en el Campo de Concentración también. En mayo del año siguiente, Carlos fue al fin liberado, pero estaba muy débil y nunca recuperó la salud. Finalmente, murió al cabo de tres meses, el 12 de agosto de 1945.

Visitando los lugares de Carlos Leisner

El año pasado, durante mi peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud, tuve el privilegio de poder visitar lugares especiales en la vida de Carlos. Uno de los días que estuvimos en Schoenstatt, algunos hicimos un tour a su ciudad natal, Kleve. Visitamos su casa y la parroquia a la que asistía. Visitamos también un Santuario Mariano en Kevelaer al que Carlos Leisner iba muy seguido y en el que le encantaba rezar. Más tarde, ese día, fuimos a la tumba de Carlos en la cripta de la Iglesia de San Víctor, en Xanten. El Padre Jonathan Niehaus celebró Misa en su tumba para los miembros del Club de Kart y sus intenciones. También celebró Misa en el mismo altar en el que Carlos Leisner celebró su única Misa en Dachau.

Inspirado por mi padrino de confirmación y su amor por los jóvenes y la oración, decidí comenzar con un club de oración en su honor y bajo su tutela: el CLUB DE KARL. Este club mantiene unidos en oración a jóvenes de todo el país, bajo la tutela de Carlos Leisner. El siempre manifestó mucho cariño por la juventud, y ahora nos conduce desde el cielo. Todos los meses los miembros de este club pueden enviar sus pedidos de oración a nuestro boletín. A cada pedido se le asigna un día, en el que todos los miembros rezan por esa intención. A lo largo de los cinco años transcurridos desde que se fundó, el club ha crecido hasta contar hoy con cincuenta integrantes, no sólo jóvenes, de todo el país.

Únanse al club

El Club tiene un boletín que se envía por e-mail. Todos los que quieran unirse, serán muy bien recibidos. Para ello, contactarse vía e-mail con Greg Waddle.

Gregory Joseph Karl Waddle, karlclub@alltel.net, 298 S 8th Rd, Palmyra, NE 68418, USA

 

 

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum