Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-07

¡Se viene el "Schoenstatt Summer"

Festival para la juventud – y adultos jóvenes – desde el 29-7 al 27-8. La preparación está en plena marcha

 

Schoenstatt Summer – Verano de Schoenstatt: Christian, P. Lothar Herter y Alan en la casa de los voluntarios

Schoenstatt Summer: Christian, Fr. Lothar Herter, and Alan at the house of the  boy volunteers

Schoenstatt Summer: Christian, Pater Lothar Herter und Alan vor dem Quartier der männlichen Volontäre

 

Capilla de la  „Casa Schoenstatt Summer“

Chapel in the “Schoenstatt Summer House”

Kapelle im “Schoenstatt Summer – Haus”

 
 

P. Lothar Herter en su oficina

Fr. Lothar Herter in his office

P. Lothar Herter in seinem Büro

 

Obra de renovación

Renovation work

Die Renovierung ist im vollen Gang

 
 

Se muestran talentos secretos

Hidden talents are discovered

Da kommen ungeahnte Talente zum Vorschein

 

Casa Schoenstatt Summer con banderas

Schoenstatt Summer House with flags

Schoenstatt Summer Haus mit Fahnen

Fotos: Frank © 2006

 
 

SCHOENSTATT, Stefanie Franke. El verano ya está aquí, la temperatura sube y en Schoenstatt se trabaja con empeño en un nuevo proyecto para los meses de verano: el "Schoenstatt Summer", el"Verano de Schoenstatt". Es una actividad planeada – entre el 29 de julio y el 27 de agosto – para jóvenes y adultos jóvenes: están invitados, los de cerca y los de lejos, a vivir cada día este "Verano" y hacer de él, quizás, "su propio" verano. El "Verano de Schoenstatt" continúa con la idea de la Jornada mundial de la juventud y del Festival de la juventud que la precedió en Schoenstatt, pero en una dimensión menor y sin ninguna presión por la cantidad de participantes.

El programa es muy variado. Junto a acontecimientos fijos, como la Santa Misa de los viernes a las 19,30 hs. en el Santuario Original y los domingos a las 10,30 hs en la Iglesia de Peregrinos (ambas preparadas por los jóvenes), la oración diaria en el Santuario Original, a las 9 y a las 19,30 hs. y una Eucaristía internacional, los miércoles a las 7,15 hs. también en el Santuario Original, habrá otras ofertas en torno al Santuario: talleres y grupos de discusión. No solamente esto: habrá también diversas excursiones, en las que pueden participar los visitantes luego de inscribirse. Entre otras ofertas, hay una excursión a la casa natal del Padre José Kentenich en Gymnich, cerca de Colonia, y un viaje de dos días al campo de concentración de Dachau, en el que estuvo prisionero el Padre Kentenich durante varios años. Además, los jóvenes tendrán la posibilidad de participar de un paseo en piragua.

En total, los actos programados deben ofrecer una ocasión para que los jóvenes puedan encontrarse en un ambiente agradable después de la Santa Misa.

La noche del Santuario

El punto culminante del programa de estas cuatro semanas, es la noche del Santuario, que se hará en el último fin de semana de agosto. En esta ocasión se reunirán jóvenes de todo el mundo en la Santa Misa de medianoche, en el lugar de la fundación de Schoenstatt.

Lo peculiar de esto es que no solo se reunirán jóvenes en Schoenstatt para celebrar la Santa Misa, sino también se encontrarán en muchos Santuarios de diversas partes del mundo. Para que esto se haga realidad, se convocó y convoca a los jóvenes de todo el mundo a que participen en este acontecimiento. Todo podrá verse por Internet.

El principal objetivo de la noche del Santuario, es experimentar la vida y la fe de la juventud en el Santuario en Schoenstatt y alrededor del mundo.

Coordinación general: en la "Casa del verano"

El "Verano de Schoenstatt" será dirigido y organizado por voluntarios internacionales, acompañados por el P. Lothar Herter y la Hna. Vernita Weiss. Uno de los primeros que llegó es Alan, de Méjico, que se alojó por dos meses en la casa de los voluntarios colaborando activamente en la elaboración del programa. George, seminarista de los Padres de Schoenstatt de la India, ya está también en Schoenstatt. Pero también en la Casa Sonnenau (de la juventud femenina) se pueden encontrar ya algunas colaboradoras: Elisabeth, de Alemania, Olenka, de Estados Unidos, y Yanet, de Méjico. En las próximas semanas se espera la llegada de más ayudantes voluntarios.

La casa de los Padres de Schoenstatt donde vivieron los estudiantes de la facultad de teología se ha desocupado hace poco y se ha transformado en la "Casa del verano de Schoenstatt". Allí se alojan actualmente los voluntarios varones, como Alan. Después del "Schoenstatt Summer" permanecerá como punto de encuentro para jóvenes de todo el mundo.

Ya ahora la casa invita a quedarse. La fachada, adornada con banderas de todo el mundo, simboliza la bienvenida que se le da a los visitantes nacionales e internacionales. Es una casa de encuentro.

En la casa de la Editorial Patris, que está enfrente, va a toda marcha la renovación de las habitaciones donde se alojarán algunos voluntarios. Se trata de crear un marco en el que los voluntarios se puedan sentir bien y por eso actualmente muchos están trabajando en la renovación y terminación de las habitaciones.

El P. Herter está entusiasmado por la cantidad de voluntarios que se presentan continuamente para apoyar y llevar a cabo el proyecto.

¡Todo el que no quiera vivir un verano "normal" sino celebrar el "verano de Schoenstatt", debe reservarse unos días en agosto!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum