Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-07

La fiesta de la libertad con un Obispo devoto de María

Tercer aniversario del Santuario de Belo Horizonte: participaron 14.000 peregrinos

 

Mons. Walmor Oliveira de Azevedo en el Santuario de Belo Horizonte

Archbishop Walmor Oliveira de Azevedo in the Shrine in Belo Horizonte

Erzbischof Walmor Oliveira de Azevedo im Heiligtum in Belo Horizonte

 

Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo metropolitano

Archbishop Walmor Oliveira de Azevedo of Belo Horizonte

Erzbischof Walmor Oliveira de Azevedo von Belo Horizonte

 
 

Saludando a los 14 mil peregrinos

Greeting the 14, 000 pilgrims

Begrüßen der 14.000 Pilger

 

Filas frente del Santuario

Long lines in front of the Shrine

Lange Schlangen vor dem Heiligtum

Fotos: Almeida © 2006

 
 

BRASIL, Djalma y Elfrida Mello de Almeida. La Familia de Schoenstatt de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, se reunió con su Arzobispo, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo para conmemorar el tercer aniversario del Santuario "Tabor de la libertad". Aproximadamente catorce mil personas llegaron al Santuario para rezar, alabar y agradecer a Dios, por medio de la Mater, todas las gracias recibidas.

Fue solemnemente celebrado el tercer aniversario de la Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable de Schoenstatt en la ciudad de Confins, cerca de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. A las 8 de la mañana comenzaron a llegar los peregrinos en verdaderas caravanas. El día era soleado, el cielo muy azul y todo en esa tierra sagrada armonizaba con la naturaleza para saludar a la Mater, agradeciéndole por estos tres años de abundantes gracias concedidas en su Santuario.

¡El clima era el de un verdadero Tabor!

Muy pronto se formaron inmensas filas para visitar a la Madre y Reina en el Santuario. Era emocionante ver a los peregrinos demostrar su afecto y gratitud al pasar, por apenas pocos minutos, delante del altar del Santuario. Algunos entraron y salieron de rodillas... Lágrimas, muchas lágrimas corrían por los rostros. La fila crecía continuamente, pero nadie se desanimaba por la espera.

A la mañana se hizo adoración al Santísimo Sacramento, que terminó con la bendición solemne. El clima de oración y de respeto en presencia de Jesús Eucaristía conmovió a todos.

La vivencia resaltó la persona del Padre y Fundador, con el objeto de despertar el interés en conocerlo mejor y con eso, lograr cuanto antes su canonización.

A la tarde se rezó un rosario meditado. El P. Juan de Dios, asesor diocesano, acompañó la contemplación de los misterios con bellísimas reflexiones

Un Obispo devoto de María

Como no podía ser de otra manera, la Sta. Misa fue el punto culminante de toda la celebración. Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, el Arzobispo metropolitano, presidió la Eucaristía. Dijo que entre los títulos que le dan, él no considera más importante el ser Arzobispo de la arquidiócesis de Belo Horizonte, sino el ser llamado "Obispo mariano". Al decir esto, la multitud lo aplaudió con entusiasmo. Dijo también "contemplemos con María la ascensión del Señor a los cielos. Él subió al cielo y la misión continúa para cada uno de nosotros, los cristianos. Que nuestra misión tenga a María como ejemplo, porque el mundo necesita de nosotros con la actitud de María. Los misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina multiplican la evangelización. Esto es un milagro de Dios". El Señor nos pide que seamos admirables como nuestra Madre, María.".

Las ofrendas fueron simbólicas: flores, una luz y un ladrillo, que representaron la gratitud por estos tres años, la conclusión del pavimento y la iluminación de las calles del Santuario.

El Obispo, que tiene un corazón paternal, fue al encuentro de sus hijos espirituales después de la Sta. Misa, bendiciendo y saludando a todos los que se le acercaron.

Seguramente los miles de peregrinos que llegaron ese día, han recibido muchos regalos de gracias de la Mater. Y seguramente también Ella se alegró con la fiesta preparada con tanto cariño en su honor...

Fuente: Tabor Mae Peregrina www.tabormaeperegrina.com.br

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum