Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-07

Quien ayuda a cambiar un niño trasnforma el mundo

Movimiento Schoenstatt reunirá a 500 docentes

 

El Santuario de Tuparenda, Paraguay

The Shrine in Tuparenda, Paraguay

Heiligtum in Tuparenda, Paraguay

 

Quien ayuda a cambiar a un niño transforma el mundo

Who helps to change a child changes the world

Wer ein Kind erzieht, verändert die Welt

Fotos: Franco/Pardo © 2006

 
 

PARAGUAY, Nelson Avezada Girett. Con el lema "Historia de Amor", el Movimiento Schoenstatt de Paraguay recibirá a 500 docentes en Tuparendâ, el próximo 8 de julio, en el entendimiento de que "quien ayuda a cambiar a un niño transforma el mundo".

A Jesús también se lo llama maestro, precisamente para significar que su transformadora enseñanza divina ilumina el verdadero camino. Por extensión, los docentes, a cuyo cargo están miles de escolares, tienen una misión apostólica que necesitan comprender, desarrollar y fructificar en las aulas, en favor de los niños.

En la inteligencia y necesidad cristiana de potenciar la faceta en cuestión, Schoenstatt Paraguay, realiza el próximo 8 de julio un retiro en el Santuario de Tuparendâ, del cual se estima asistirán 500 docentes paraguayos bajo el lema: "Historia de Amor".

"Si 500 cambiamos un poco, el país cambia mucho", reflexionó el padre Antonio Cosp, Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay, quien al invitar a los docentes dijo que "María te espera en Tuparendâ para acogerte en su corazón e implorar para ti un milagro del Espíritu Santo".

Durante la jornada con los educadores se abordarán tres temas de cardinal importancia, a saber: "Posición de si mismo"; "Entrega de si mismo" y "Amor Pedagógico".

Esta actividad anual, que se lleva a cabo hace 15 años, tendrá su aspecto vivencial cuando los docentes comiencen a contar sus experiencias de amor con los alumnos, atendiendo que la historia base de este retiro es la vida real positiva, que son testimonios de la obra de Dios en los niños, precisaron los organizadores.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum