Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-14

La entrenadora del Director Técnico

El D.T. de la selección paraguaya de fútbol visitó a la Mater en el Santuario Original

 

La Mater al mundial – con el director técnico de la selección de Paraguay

The MTA at the FIFA Worldcup: with the trainer of the team from Paraguay

Die MTA bei der WM: mit dem Nationaltrainer von Paraguay

 

Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

Aníbal “Maño” Ruiz

Aníbal “Maño” Ruiz

Aníbal “Maño” Ruiz

 
Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

Con miembros de la selección

With team members

Mit Spielern

 
Wenige Tage nach seiner Bischofsweihe feierte Erzbischof Sanna in Belmonte die Heilige Messe

La Mater acompañó la selección

The MTA was with them

Die MTA war auf jeden Fall dabei

Fotos: Revista Tuparenda/stockXchange © 2006

 
   

SCHOENSTATT, Juliana Garmendia. Aníbal "Maño" Ruiz pasó por Schoenstatt para agradecer y pedirle a la Mater que los siga acompañando durante todo el viaje por Alemania. Hace un tiempo el equipo seleccionado de fútbol recibió un regalo de la Revista Tupãrenda: una imagen de la Mater.

Maño Ruiz tiene una relación muy especial con la Mater y con el Movimiento. Hace unos años, cuando regresó a Paraguay a desempeñarse como Director Técnico de un club de fútbol, el equipo con el que trabajaba tuvo un accidente y las consecuencias conmocionaron a todos los jugadores. Luego de aquel accidente, los directivos del club le preguntaron qué tipo de apoyo, psicológico o espiritual, convendría para sacar adelante a los jugadores. En ese momento él insistió en que un apoyo espiritual realmente los ayudaría. Entonces Luis Cacavelos, uno de los directivos, que es schoenstattiano, invitó al Padre Gerardo Cárcar, Padre de Schoenstatt. Después de hablar un poco sobre que era lo que Maño quería, y sin poder explicárselo, el Padre comenzó a hablarle a los jugadores. Para sorpresa de Maño el P. Gerardo puso en palabras todo lo que sentía y no podía expresar. A partir de ese momento entablaron una relación muy fluida, no solo del entrenador y el sacerdote, sino también de los jugadores, y como no podía ser de otra manera, con la Mater.

Las primeras huellas

Durante aquellos días se estaba definiendo un campeonato y necesitaban ganar con una importante diferencia de goles. Todo parecía poco probable, con el equipo recuperándose y con el primer tiempo del partido sin ninguna novedad, cuando la Mater se hizo presente a través del P. Gerardo. Recuerda Maño que el Padre Gerardo llegó para el segundo tiempo, y por obra de la Divina Providencia empezaron a meter goles y goles, y créase o no, ganaron el partido.

Después de semejante demostración de la Mater, visitaron el Santuario y participaron de una Sta. Misa.

El equipo tenía buenos aliados, el Padre Gerardo y Monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, también Padre de Schoenstatt.

La Mater lo invitó a su casa

Por esas "casualidades" de la Mater cuando participaron en el sorteo del campeonato mundial de fútbol, preguntaron al traductor si conocía Schoenstatt y dónde quedaba. Para sorpresa de todos, este hombre había crecido en Coblenza y sabía bien dónde quedaba aquel lugar por el que le preguntaron, pero no comprendía ¿Cómo podían conocer los de Paraguay, viviendo tan lejos, a la Mater y a Schoenstatt?

Durante aquel viaje no pudieron visitar el Santuario Original, pero el anhelo de Maño fue tan grande que prometieron que en el próximo viaje visitarían a la Mater, ... ¡y así fue!

El hogar de María

Llegar hasta el Santuario fue muy hermoso y muy fuerte, tanto que después de que rezaron allí y una vez afuera, el Director Técnico no resistió el cálido recibimiento de la Mater y volvió a entrar.

El que la Mater los recibiera en su casa fue una experiencia enriquecedora, Ella les proporcionó cosas muy lindas por haberse acercado y compartido un momento en su Santuario. Siempre queda el anhelo de poder volver otra vez más.

La Mater, auspiciante oficial de la selección

Aunque el fan número uno sea el Director Técnico, todos los jugadores son muy católicos y creyentes, el grupo es muy espiritual. Generalmente rezan antes de cada partido, no pidiéndole a Dios un resultado, sino para que sea un buen juego y para que nadie salga lastimado.

Agradecemos la información a la Revista Tupãrenda, que realizó esta entrevista a Aníbal Ruiz, Director Técnico del Seleccionado de Fútbol de Paraguay.

Tupãrenda, Revista del Movimiento Apostólico de Schoenstatt – Paraguay. Junio 2006 N° 254


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum