Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-07-24

Schoenstatt rezó por la paz en el Medio Oriente

Más gente de la esperada

 

Oración por la paz en Medio Oriente, 23 de julio, en la Iglesia de Peregrinos, Schoenstatt

Prayer for peace in Middle East, July 23, in the Pilgrims’ Church, Schoenstatt

Friedensgebet für den Nahen Osten am 23. Juli in der Pilgerkirche in Schönstatt

 

P. Lothar Penners, director del Movimiento en Alemania

Fr. Lothar Penners, Movement Director in Germany

P. Dr. Lothar Penners, Leiter der Schönstatt-Bewegung Deutschland

Fotos: Bagneres © 2006

 
 

Coro de jovenes de varias naciones

Youth Choir from different nations

Chor von Jugendlichen aus verschiedenen Nationen

Foto: POS Fischer © 2006

 
 

Adoración del Santisimo

Eucharistic Adoration

Eucharistische Anbetung

 
 

Peticiones

Petitions

Fürbitte

 
 

“Tenemos familia en Medio Oriente, somos familia en todo el mundo...”

“We have family in Middle East, we are family in the entire world”

“Wir haben Familie dort im Nahen Osten… Wir sind Familie.”

Fotos: Bagneres © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT. mkf. El Papa Benedicto XVI ha convocado a todo el mundo a ofrecer un día de oración para implorar la misericordia de Dios en un “conflicto inmisericorde”, el domingo 23 de julio. El Movimiento de Schoenstatt ha hecho suya inmediatamente esta intención y ha invitado a rezar por la paz en la Iglesia de Peregrinos, en Schoenstatt.

Época de vacaciones en Alemania, un calor casi insoportable, muy poco tiempo para organizarlo: “Calculé que no vendrán a rezar más de 30 o 40 personas”, dijo el P. Dr. Lothar Penners, director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania. Finalmente la cantidad fue de dies veces más de la que él esperaba. Un pequeño grupo de jóvenes, preparando el “Schoenstatt Summer”, el Verano de Schoenstatt, se ocupó de la animación musical. Y cuando cantaron juntos por la paz los indios, los alemanes, los norteamericanos, polacos, mejicanos, mientras en la Iglesia de Peregrinos personas de Burundi, del Congo, de las Filipinas, de Australia, de la República Checa, de España, Francia, y de Alemania transpiraban y rezaban juntas, entonces – así lo dijo una joven norteamericana – “vemos, y creemos que la paz es posible”. “Tenemos toda la familia allá” dijo una amiga de ella, mientras las gotas de sudor le caían desde la frente.

Construir, con la audacia del diálogo, una paz justa y duradera

“Por eso, lo que sucede allá causa un inmenso dolor” ¿Hay familiares allá? Si, porque en el Líbano, en Israel, en Cisjordania, viven miembros del Movimiento de Schoenstatt... Con algunos se estableció contacto a través de parientes, y en esta hora algunos de ellos rezan unidos a todo el mundo. Al comienzo de la lectura de la Palabra de Dios, se leyó la postura del Santo Padre: "los libaneses tienen derecho a que se respete la integridad y la soberanía de su país, los israelíes tienen derecho a vivir en paz en su Estado y los palestinos tienen derecho a una patria libre y soberana" El Papa condena tanto los atentados terroristas de un lado, como las represalias militares del otro: no se justifica el ataque al Líbano, una nación libre e independiente. “El Santo Padre tiene la inquietud de que no recemos como ciegos, sino que tengamos una opinión formada sobre el conflicto y la situación mundial”, dijo el P. Penners.

Al comenzar la oración, el P. Penners recordó que en todo el mundo los schoenstattianos se han comprometido por la realización de este rezo mundial por la paz. En el Santuario del centro de Buenos Aires se hizo una hora de adoración eucarística el domingo por la tarde para pedir por la paz en el Cercano Oriente. Asimismo hubo varias horas de adoración eucarística en el Santuario del barrio de Belgrano, también en Buenos Aires. En Bogotá (Colombia) toda la Familia de Schoenstatt rezó una hora en sus hogares e invitó a los vecinos y amigos a acompañarlos. En la ciudad de Corrientes (Argentina), por iniciativa del Movimiento de Schoenstatt se hizo una cadena de oración en las parroquias, desde las 8 hasta las 20 hs. En la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina), se invitó por radio a todos los schoenstattianos para que se rezara simultáneamente por la paz en todas las ermitas de la arquidiócesis. Similares iniciativas hubo en Bolivia, Chile y Panamá.

El próximo sábado 29 de julio se seguirá rezando por la paz en el Cercano Oriente y para que termine el sufrimiento de la población civil, con un rosario iluminado en la Iglesia de la Adoración, en Schoenstatt, a las 16 hs.

Aktuelle Nachrichten Ultimas noticias Latest news Ultime notizie


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum