Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-02

Un lugar que es nuestro

Previo a la vigilia: Peregrinaciones al Santuario de todos nosotros en Belmonte, a San Pedro y al Santuario Cor Ecclesiae

 

En el „Santuario de todos nosotros“ en Roma: peregrinos de Argentina y Uruguay

At “the Shrine of all of us” in Rome: Pilgrims from Argentina and Uruguay

Vor “unser aller Heiligtum” in Rom: Pilger aus Argentinien und Uruguay

 

Terezinha y Nivaldo Abram hablando sobre la misión del Santuario de Belmonte

Terezinha and Nivaldo Abram speaking about the mission of the Shrine in Belmonte

Terezinha und Nivaldo Abram sprechen über die Sendung des Heiligtum in Belmonte

 

Peregrinos del sur de Alemania en el Santuario Cor Ecclesiae

Pilgrims from Southern Germany at the Cor Ecclesiae Shrine

Pilger aus Süddeutschland im Cor Ecclesiae-Heiligtum

 

Misa en el Santuario Cor Ecclesiae

Mass at the Cor Ecclesiae Shrine

Messe im Cor Ecclesiae-Heiligtum

Fotos: POS Fischer © 2006

 

Misa en San Pedro, presidida por el P. Heinrich Walter

Mass at St. Peter’s, presided by Fr. Heinrich Walter

Messe im Petersdom, Hauptzelebrant Pater Heinrich Walter

 

Peregrinos de Ecuador en San Pedro

Pilgrims from Ecuador at St. Peter’s

Pilgergruppe aus Ecuador auf dem Petersplatz

Fotos: Santos © 2006

 

El viento del Espiritu Santo...

The Holy Spirit’s storm...

Im Wehen des Heiligen Geistes...

Foto: POS Fischer © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

Vídeo

 

 

 

ROMA, mkf. Teresinha y Nivaldo Abram, custodios del Santuario de Belmonte, arreglan banderas, micrófonos, flores... El fuerte viento que sopla este 1 de junio es todo un desafío: la carpa amarilla frente al Santuario "vuela" rumbo a la Casa de la Alianza mientras ellos le muestran a un grupo de peregrinos las tinajas, símbolo de los aportes al capital de gracias de toda la familia de Schoenstatt para la preparación de la bendición del Santuario. "Qué lindo tener ahora un lugar en Roma que es nuestro", dice Cristina White, mientras se acerca al Santuario con el grupo de Uruguay y Argentina. "Sí, un lugar que lleve mis aportes, mis recuerdos", comenta una señora. "Es el Santuario de todos nosotros".

El 31 de mayo jóvenes de varios países se reunieron en Belmonte, el 1 de junio el grupo de Argentina y Uruguay tiene la Santa Misa allí, la afluencia más grande de gente se espera para el 2 de junio, cuando se den cita allí los grupos de Alemania que llegaron el 31 de mayo a Roma.

"Hace dos años que estamos aquí con obras de construcción, con el ruido, la suciedad", comenta Terezinha Abram. "Es lindo que siempre vengan peregrinos de varios países, para que la gente de la parroquia entienda de qué se trata este Santuario". Sonriendo, cuenta las "novelas" que se escuchan: que la ermita es el memorial de una Hermana asesinada, o que ahí fue donde cayó un avión alemán en la guerra ... "Es una cosa alemana", al igual que pensaron muchos otros también, pero ahora se dan cuenta que no es "un Santuario de los alemanes en Roma" sino que vienen peregrinos de todos lados del mundo. Con alegría, los Abram cuentan que desde hace dos años la Campaña está muy presente en la parroquia, y cómo el Santuario está incorporado a la vida de la parroquia. "Es el Santuario del amor a la iglesia, así que tenemos que popularizarlo a través del amor a la parroquia", explica Nivaldo Abram. El Padre Guillermo Mario Cassone recuerda cómo, en el símbolo de las tinajas, toda la familia de Schoenstatt se unió en la construcción espiritual del Santuario. "Fue una popularización sin precedente", dice, "de esa manera realmente llegó a ser el Santuario de todos nosotros".

Schoenstatt en el corazón de la Iglesia

Si la Santa Misa es el momento culminante de la vida cristiana, y San Pedro simboliza el centro de la Iglesia, podríamos decir que el jueves primero de junio, a las 9 de la mañana, el Movimiento de Schoenstatt estaba en el corazón mismo de la Iglesia. Los grupos de Schoenstatt que vinieron desde Alemania celebraron la Santa Misa, presidida por el Padre Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt, en el altar de San Pedro, bajo la hermosa e imponente imagen del Espíritu Santo. En la Misa participaron unos 800 miembros del Movimiento de Alemania. También asistieron a la Misa otros schoenstattianos que vinieron de Ecuador, Texas, Chile etc. El altar estaba presidido por una hermosa cruz de la unidad y varias imágenes de la Virgen Peregrina.

Cor Ecclesiae

La mayoría de los peregrinos visita también el primer Santuario de Schoenstatt en Roma, el Santuario "Cor Ecclesiae", de las Hermanas de María. Muchos vínculos con obispos y cardenales de la curia se han tejido desde aquí. Un grupo de Alemania, con la Hermana Marie, comienza su peregrinación por Roma el 31 de mayo por la mañana en ese Santuario. "Es un paraíso en medio del ruido de esta ciudad", dice una señora de Uruguay después de la Misa de su grupo en el Santuario. "Qué generosidad la de las Hermanas, ofrecernos agua a todos", agrega.

Visitar San Pedro, y especialmente la tumba de Juan Pablo II, es un anhelo de todos los que vienen. Tras la audiencia general el miércoles por la mañana, San Pedro se encuentra abarrotado de gente. La cola para entrar llega hasta la Via de la Conziliazione. Se ven muchos grupos grandes de los diversos Movimientos: Jeunesse lumiere, Comunidades de Vida Cristiana, Renovación Carismática... "La cola no se movió en una hora", cuenta Mercedes McDonough. "Comenzamos a rezar el rosario, y al mismo momento se movió, y cuando terminamos el último Ave Maria, ¡entramos a San Pedro!".

La espera, el calor, el dolor de pies – todo ello es capital de gracias para la gran vigilia de Pentecostés. ¡Ven, Espíritu Santo, ven y renueva todo!

Nuevamente los ojos de todo Schoenstatt están puestos en Roma, más precisamente en Belmonte y en San Pedro. Ansiosos aguardan todos noticias, fotos, alguna primicia, que les permita vivir –o revivir- nuevamente la experiencia maravillosa de septiembre de 2004, experiencia que marcó profundamente a Schoenstatt, sobre todo en su carisma internacional. Pero no sólo los schoenstattianos tienen interés: también de Zenit se han comunicado pidiendo información sobre la Vigilia del viernes. ¡Calma, que como siempre schoenstatt.de acerca noticias de último momento!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum