Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-03

Vivir la Alianza de Amor

Alianza de Amor, vida, misionero, Santuario Hogar, Campaña, rosario, parroquia

 

Nacho y Pablo, misioneros en Roma

Nacho and Pablo, youth missionaries in Rome

Nacho und Pablo, Missionare in Rom

 

Una Familia de la parroquia de Santa Gemma, Belmonte, misioneros de la Campaña

A family from St. Gemma’s, Belmonte, missionaries of the Campaign

Eine Familie aus der Pfarrei Santa Gemma, Belmonte, Missionare der Kampagne

 
 

Andrea, el hijo: somos misioneros como San Pablo...

Andrea, the youngest child of the family: we are missionaries like St. Paul

Andrea, der Jüngste: Wir sind Missionare wie der heilige Paulus

 
 

Dra. Gertrud Pollak: comunión de los Movimientos

Dr. Gertrud Pollak: communion of the Movements

Dr. Gertrud Pollak: Miteinander der Bewegungen

 
 

Gerhard Proß: un testimonio impactante por parte de un miembro de las iglesias de la reforma

Gerhard Proß: a moving testimony of a member of the churches of the reformation

Gerhard Proß gab spontan ein beeindruckendes Zeugnis als Protestant

 

Matrimonio de Chile: la vida familiar

Couple from Chile: family life

Ehepaar aus Chile: Familienleben

 
 

Matrimonio de Alemania: Santuario Hogar

Couple from Germany: Home Shrine

Ehepaar aus Deutschland: Hausheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2006

Vigilia: Album de fotos – photo albumFotoalbum

Vídeo

 

 

 

Testimonio de los misioneros de Portugal y España.: MISIONES DEL 31 DE MAYO

Somos Nacho y Pablo, dos jóvenes de Madrid. Estamos aquí representando a la juventud universitaria mundial en la puesta en práctica de un sueño o quizá de una profecía del P.Kentenich. Organizados en grupos de tres misioneros partimos un semestre o un año a algún país con el único objetivo de despertar vida en aquellos lugares donde la familia de Schoenstatt necesita esa pequeña chispa.

El anhelo es siempre el mismo. Regalar lo que nos hace ricos. Entregar a la Mater al mundo y apoyar la fundación y el desarrollo de la juventud de Schoenstatt. Formamos parte de una contracorriente que llega con fuerza a Europa, como fuego de apóstoles., siguiendo los pasos y el ejemplo de la juventud latinoamericana. Hace ya varios años comenzaron .las misiones del 31 de Mayo. en lugares como Milwaukee, México o Cuba.Hasta que llamaron a las puertas de Europa a través de misiones en Madrid y Lisboa y así nos empujaron a portugueses y españoles a comenzar un nuevo proyecto en Roma: .Pietra Nuova..

¿Por qué la cuna de la Iglesia, Roma, no tiene juventud de Schoenstatt?. Con la pregunta que rasgaba nuestra alma surgió un sueño como respuesta. Ser la semilla que debe morir. Ser lo que tenemos que ser para encender el mundo. Ser los centinelas del mañana. Ser esa piedra donde deba apoyarse la juventud y la Familia de Schoenstatt en Italia en un futuro. Del sueño a la realidad hay un salto mortal en las manos del Padre. Y en septiembre lo dimos viniendo a Roma. Pero igualmente de nuestros planes a los planes de Dios hay otro salto mortal, y aquí, como misioneros, estamos aprendiendo a darlo. La realidad que nos encontramos fue muy distinta a la esperada.

Poco a poco estamos intentando aportar nuestra originalidad, nuestra alegría, nuestros cantos. Y ello se concreta en distintas actividades: organizamos una misa internacional para estudiantes de todas partes de Europa, la gente se empieza a acercar a las oraciones que hacemos en el Santuario y la Semana Santa pasada surgió la primera misión universitaria que realizamos en Sicilia.

Hemos descubierto que nuestra misión es transmitir fuego, hacer que corazones romanos se enamoren del Santuario. Hemos descubierto que la Iglesia necesita de nosotros. Que Schoenstatt tiene que ser respuesta viva, joven, audaz. ¡¡Urgen Saltos mortales!!

Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Italia

(Pietro) Mi Mujer Gianna y yo Pietro, nuestros hijos Marta y Andrea. Vivimos cerca del Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte, Roma. Somos misioneros de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Con la visita de la Virgen a nuestra familia hemos iniciado a rezar juntos en casa, cosa que nunca habíamos hecho, excepto en la misa dominical.

Apagamos el televisor y dedicamos parte de nuestro tiempo a rezar el Santo Rosario, una práctica común a nuestros abuelos pero hoy considerada inútil. El rezar juntos nos hace mucho bien! En Italia, desde Sicilia hasta Venecia, ya son 5000 las familias que reciben la imagen y en algunas parroquias se celebra ya el 18 de cada mes el día de Alianza. El Santuario de Belmonte se ha convertido para nosotros en un lugar de paz. Nosotros vemos crecer los edificios del centro Internacional y estamos seguros que alrededor del Santuario es la Virgen la que nos hace crecer personalmente, como familia y como comunidad.

(Gianna): A mí como mamá, La Virgen me hace mucha compañía. Hablo con ella mientras trabajo, en casa y en la oficina. Le cuento todo lo que llevo en el corazón.

(Marta): Ella es mi Compañera. Me estrecho fuerte a su corazón cuando tengo miedo.

(Andrea): Nosotros hacemos algo parecido a San Paolo. Él fue un misionero y anunció a Jesús. La única diferencia es que nosotros lo hacemos a través de la Virgen Peregrina. También nosotros somos misioneros, pero en Italia!....

Testimonio sobre la nueva colaboración de los movimientos.

Dra. Gertrud Pollak, Maguncia . Instituto de las Señoras de Schoenstatt. En Pentecostés de 1998, Juan Pablo II les había pedido a los movimientos religiosos que se unieran más entre sí. En su condición de fuerzas espirituales llenas de vida, debían ser más visibles en el ámbito de la Iglesia por encima de las fronteras nacionales, y más palpables como fuentes suscitadas por el Espíritu. Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares se sintió particularmente impulsada a trabajar por esa misión. Buscó quienes compartieran su propósito y los encontró también en nuestro Movimiento. Ya en junio de 1999 visitó Schoenstatt en compañía de Andrés Riccardi, de la comunidad de San Egidio. Cuando el grupo estuvo junto a la tumba de nuestro Fundador, se podía tocar con las manos: Aquí lo que une es el .Dilexit Ecclesiam..La semilla de la iniciativa romana y de ese encuentro en Schoenstatt germinó en el plano europeo. En mayo de 2004 se hizo pública en Alemania: Responsables de más de 170 movimientos y comunidades cristianos se reunieron en Stuttgart. El tema expresaba cabalmente la intención común: .Descubrir y compartir juntos la riqueza.. Fue realmente hermoso percibir en esos días lo que obra actualmente el Espíritu de Dios en personas tan diferentes y por caminos tan distintos. Me impresionó la apertura irrestricta, la alegría común y el respeto a las diferencias que se advertía en el trato mutuo. Huellas efectivas de Dios, regalos que en nuestro medio nos hace el Espíritu.

Participaron muchas personas del Movimiento de Schoenstatt, y con nosotros seguramente también nuestro Padre y Fundador, que siempre quiso que todas las fuerzas apostólicas se unieran.

Tales fuerzas espirituales no deben actuar sólo detrás de las puertas de la Iglesia. Los movimientos religiosos deben participar en la plasmación de la sociedad de sus respectivos países. El día de la clausura, en Stuttgart, mostró claramente ese objetivo con su lema: .Juntos por Europa.. Para que muchos países se unan en los valores cristianos; para que Europa tenga un alma, y todo el mundo tenga un corazón maternal.

Testimonio de una familia de Schoenstatt chilena.

Somos Jaime y Alejandra, padres de seis hijos de entre 10 y 23 años, cuatro mujeres y dos varones. Recibimos la Fe de nuestros padres y la Virgen nos eligió en el Santuario de Montahue, en el sur de Chile. Tenemos labores pastorales en las comunidades donde participamos: entre amigos; organizamos la catequesis en el colegio Francés; impulsamos la Misión Empresarial en Concepción, que agrupó a empresarios de la región en la meditación de la Doctrina Social Cristiana aplicada a la vida de sus empresas. Nuestra primera tarea es la educación de nuestros hijos y nuestro ideal matrimonial es .Formar Hombres y Mujeres Cristianos para el Mundo.. Creemos firmemente en la educación con libertad y dando el ejemplo.

Somos exigentes con ellos, haciéndoles ver sus responsabilidades y aptitudes para ponerlas al servicio de los demás. Pero les damos libertad. Nos reunimos una vez a la semana en el Santuario Hogar, a contar en oración en lo que estamos cada uno, a ponerlo frente a Dios y la Virgen, para pedir ayuda. Es aquí dónde imploramos la gracia de Dios para resolver los problemas, desencuentros, dolores, desánimos, a los que nos vemos enfrentados en la vida cotidiana. Creemos que inundando de oración nuestras vidas de papás, Dios irrumpe en la vida de nuestros hijos. Hace unos años Jaime tuvo un accidente en el que casi perdió la vida y estuvo 9 días en coma. La oración de tanto gente hizo que Jaime esté hoy entre nosotros y que esa prueba se transformase en una invitación a la conversión para muchos de nuestros amigos. Dios nos ha regalado todo. Nuestros esfuerzos y capacidades no explican lo que tenemos. Nuestros 25 años de matrimonio recién cumplidos, nuestros seis hijos, nuestro trabajo, nuestros amigos, y todo lo que somos, sentimos que ha sido un regalo de Dios.

Nos sentimos queridos, regalados en abundancia. Llamados así a dar hasta que duela, como dijo San Alberto Hurtado. Queremos que nuestra familia sea un regalo para la Iglesia y rezamos para ello, para que Dios nos muestre a cada uno que es lo que Él quiere de nosotros. Muchas Gracias

La vida en el Santuario Hogar

Matrimonio Lipp, Alemania: Nuestro Santuario Hogar, un lugar de vida y de amor para nosotros y para muchos.

En muchas alocuciones de nuestro gran papa Juan Pablo II se habló muchas veces sobre la importancia de la iglesia doméstica. Esas palabras de nuestro Santo Padre encontraron una realización original en la realidad del Santuario Hogar schoenstattiano. Al vincular nuestra vida con la fuerza de las gracias del Santuario, con la Alianza de Amor, nos convertimos en una .iglesia en miniatura.. Nuestro Santuario Hogar es un lugar de encuentro, de encuentro con Dios y con los hombres, más allá de cómo estos modelen su vida.

Nuestro Santuario Hogar es un lugar en el cual la Sma. Virgen repite su sí. María, la madre del Señor, vino a nosotros como fue aquel día a casa de Isabel y Zacarías, llevándoles salvación y bendición. En la vida diaria experimentamos la acción de la Sma. Virgen, experimentamos que nuestras imperfecciones, errores y limitaciones, incluso la muerte, no son lo definitivo, sino que siempre triunfa la esperanza de una vida lograda. Experimentamos que la Sma. Virgen diariamente repite su .sí. en el sí que nosotros nos damos mutuamente. Nos ayuda a sostener nuestro sí con fidelidad, .en los días buenos y en los malos, en la salud y en la enfermedad. En nuestro Santuario Hogar colocamos a Teresa, nuestra hija, en su canastilla de bebé, cuando, recién nacida, nos fue dada en adopción. Agradecidos y felices la recibimos de las manos amorosas de Dios. Para nosotros fue un momento en el cual se tocaron el cielo y la tierra.

Nuestra casa es una sucursal de la parroquia.Para muchas personas se ha convertido en lugar donde tomar fuerzas. No se excluye ningún tema de nuestra vida humana. En el Santuario Hogar se consultan pequeños y grandes proyectos parroquiales. Se hacen ensayos de monaguillos y se reza el Vía Crucis con adultos y niños. Hacemos rosarios con los chicos de primera comunión y les enseñamos a rezarlo con alegría. Nuestra amistad con Cristo, que nos infunde fuerzas y alegría, se hace una realidad que muchas personas pueden también experimentar.

La Alianza de Amor, la fuente de energías, no nos ha sido dada para nosotros solos. En la comunidad de la Liga de las Familias de Schoenstatt tenemos nuestro hogar y muchas posibilidades de colaborar. De familias y familias: eso es lo valioso para nosotros y lo que queremos transmitir. Ese servicio llega incluso a la oferta de seminarios para matrimonios, en los cuales se transmite la visión que tenía nuestro Fundador del matrimonio, y su pedagogía matrimonial.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum