Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-09

Novena por Papá

Invitación a rezar por los padres

 

Rezamos por nuestro papá para agradecerle a Dios

Le tus pray for our father and thank God for him

Beten wir für unseren Vater und danken wir Gott für ihm

Foto: Ríos © 2006

 

PARAGUAY. Durante nueve días (del 9 al 18 de junio), el diario ABC Color, de Paraguay, publica una serie de reflexiones y oraciones bajo el título "Una novena por papá", escritos por el P. Ludovico Tedeschi, basadas en las meditaciones del Padre José Kentenich, fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt, "destacado educador de visión amplia y profética, hijo ante Dios, y padre para los hombres", como dicen.

Un rasgo central de la profecía del Padre Kentenich es la crítica a una cultura que desvaloriza o niega la figura del padre, tanto en la familia natural como en la Iglesia y la sociedad. Recuperar la importancia del padre como factor decisivo para la capacidad de vínculo del hombre forma parte esencial del mensaje de Schoenstatt. Juan Pablo II, en un mensaje al Movimiento de Schoenstatt (09/85), decía: "En ese conjunto de vínculos, vuestro fundador acentuó la importancia del vínculo paterno filial y del cultivo del espíritu de familia como medios privilegiados para la vivencia del mensaje revelado: Dios es Padre, Dios no es una soledad, sino familia".

Uno de los mensajes nucleares del Movimiento de Schoenstatt es el de la paternidad de Dios y el de sus imágenes terrenas, sus transparentes, como caminos de vital importancia para despertar, en forma viva y eficaz, una profunda e íntima filialidad frente al Padre Dios.

Los rasgos paternales de Dios

Miles y miles de hombres no tienen idea de los rasgos paternales de Dios, porque nunca han experimentado algo de El, de su paternidad en un padre humano. La gran misión de la Madre de Dios desde nuestros santuarios, desde sus santuarios, es dar a luz el Reino del Padre: el sano señorío querido por Dios, de nuestros padres terrenales; por un lado, en la Familia, y por otro lado, también en el Estado.

Les invitamos a rezar en familia o en la intimidad de sus corazones por nuestros padres presentes o ausentes: un padre nuestro, un avemaría y un gloria. Rezamos por nuestro papá para agradecerle a Dios y para pedir por él para que cada papá, a través de su amor y fidelidad, nos muestre en algo lo hermoso del amor paternal y fiel de Dios; rezamos por la relación herida que tengamos con él, para que sane, por nosotros mismos y por todos los varones de la patria, para que asuman su paternidad y sean buenos padres.

Novena


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum