Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-09

La peregrinación más populosa al Santuario

Cierre del Mes de María en Ibadan, Nigeria

 

Cierre del mes de Maria en el Santuario de Ibadan, Nigeria

May Closing at the Shrine of Ibadan, Nigeria

Maiabschluss am Heiligtum in Ibadan, Nigeria

 

Peregrinos llegando al Santuario

Pilgrims arriving at the Shrine

Pilger kommen am Heiligtum an

 
 

Grupo de peregrinos llegando en procesión

Pilgrims arriving in procession

Pilger kommen in Prozenssion betend zum Heiligtum

 
 

Un gran encuentro frente del Santuario

A big meeting in front of the Shrine

Ein großes Treffen vor dem Heiligtum

 
 

Coro de los seminaristas

Seminarian’s choir

Chor der Studenten

Fotos: Ozioko © 2006

 
   

NIGERIA, Charles N. Ozioko. Este año el Mes de María fue para toda la comunidad de los Padres de Schoenstatt y devotos de ella allí "un mes de colecta en el granero". (Un granero es un silo especial en África para preservar tesoros, sobre todo las semillas para la siguiente siembra). Desde el 30 de abril por la tarde, en que se lanzó esta iniciativa durante la celebración de apertura del Mes de María, hasta fines de mayo se tornó en una motivación central ya que tanto la comunidad de los Padres como la gente vecina al Santuario compitieron entre todos por "recolectar" la mayor cantidad posible de semillas (aportes)- a partir de la vida diaria, pequeños sacrificios, visitas al Santuario- y enviarle "mensajes de texto" a la Mater.

De allí que no se asombraron cuando, para la celebración del cierre del Mes de María, llegó la peregrinación más numerosa de todas al Santuario hasta el momento, después del día de la bendición del Santuario. La multitud era impresionante, la alegría irradiando de sus rostros y la gracia fluyendo por doquier. Desde el momento en que los Padres se enteraron que en esta celebración participaría la comunidad de la Parroquia Santa Rita (la parroquia vecina al Santuario) en pleno, sabían que el éxito estaba asegurado.

Los parroquianos llegaron en peregrinación junto con el párroco, acompañados de cantos y el rezo del Rosario en procesión desde la Parroquia hasta el Santuario. Era la primera peregrinación oficial de la parroquia ya que recién a comienzos de este año fue creada como tal. Al llegar al Santuario, la Mater los saludó cordialmente y les dio una cálida bienvenida, simbolizada por el toque de campanas del Santuario. Se unieron allí a los Padres y demás lugareños en su canto a María y su alabanza al Señor por el don de ese día. La presencia del Coro del Seminario Mayor de San Pedro y San Pablo, Bidija (Seminario Provincial) le aportó un colorido especial a la celebración.

Cada coro esmerándose al máximo por homenajear con su canto a la Virgen

Participaron también numerosos coros. Con voz angelical, los seminaristas ofrecieron cantos en honor a su Madre. Lo mismo hizo el coro de la parroquia. Los miembros de la Legión de María de otra parroquia vecina, aún siendo seis nomás, movilizaron a la multitud mucho más que todos los demás.

A la presentación de los coros le siguió la lectura del pasaje de la Visitación (Lc. 1, 39-56). El P. Peter Locher habló sobre lo que significa ponerse en camino. La Sma. Virgen se puso en camino para visitar a Isabel. Los miembros de la parroquia se pusieron en camino para visitar a María en su casa (el Santuario). La Virgen estuvo con su prima. Nosotros hemos venido hoy a estar con nuestra Madre. Ella nos envía a anunciar a otros lo que hemos experimentado al estar a su lado. Debemos convertirnos en misioneros suyos para llevarla a nuestra familia y a otras familias. La celebración culminó con Exposición del Santísimo, Adoración y bendición final. A medida que caía la noche, con velas encendidas, entonaron juntos el Ave... La escena era algo sobrecogedor.

Crece la Juventud schoenstattiana

Marcando el cierre de la celebración del 31 de mayo, una joven selló su Alianza de Amor con la Mater en el Santuario. Otros cuatro jóvenes más sellaron también su Alianza de Amor en el Santuario después de la Misa de Pentecostés. Estos cinco estudiantes se unen así a la creciente Juventud de Schoenstatt en Nigeria.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum