Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-13

ˇPodemos ser Santos hoy!

El libro del P. Heriberto King propone conquistar, más allá de Schoenstatt, la santidad en la vida diaria a partir de las reflexiones del P. Kentenich

 

Enrevista con el P. Heriberto King en Monte Sión, Alemania

Interview with Fr. Herbert King at Mount Sion, Germany

Interview mit Pater Herbert King auf Berg Sion

 

Tapa del libro: El Dios de la vida

Cover of the book: The God of Life

Titel der spanischen Ausgabe des Buches: Der Gott des Lebens

 
 

P. Heriberto King

Fr. Herbert King

P. Herbert King

Fotos: Garmendia © 2006

 
 

P. Carlos Garciarena, párroco de Santa Ana, en Tandil. Ex alumno del P. King.

Fr. Carlos Garciarena, parish priest at St. Anna, Tandil, former student of Fr. King

Pfr. Carlos Carciarena, St. Anna, Tandil, ehemaliger Schüler von Pater King

Foto: Espain © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Juliana Garmendia. "Hoy pondría: Camino a la santidad con orientación psicológica" dijo el Padre Heriberto King mientras firmaba uno de los poco ejemplares que quedan de su libro "El Dios de la vida, huellas religiosas en los procesos psíquicos" para uno de sus ex alumnos del Seminario Mayor de La Plata, Argentina. Una peregrina se lo llevará de regalo al sacerdote que le mandó sus más emotivos saludos al Padre King, quien fue su primer director espiritual en el Seminario.

El libro está realmente muy bien pensado, y como explica su autor no es exclusivo para los están involucrados en el Movimiento. Es un mensaje que busca movilizar los corazones de los que quieran seguir creciendo en la fe y en la santidad.

Una tapa que habla por sí sola

La tapa del libro define la visión del P. Heriberto con relación al alma. El pájaro representa a Dios que vive libremente dentro de nuestras almas, y el alma como un jardín lleno de particularidades.

"Tu herencia, nuestra misión"

El P. King tiene un gran don para recibir a las personas que se le acercan. Se destaca en él la alegría y la dedicación con que recibe todos lo que quieran compartir un momento a su lado.

Respecto de su único libro traducido al español (al menos en la Argentina) "El Dios de la vida, huellas religiosas en los procesos psíquicos", lo describe – un tanto sorprendido y satisfecho por la excelente aceptación que tuvo – como una obra escrita desde la espiritualidad del P. Kentenich pero si hacer demasiadas alusiones puntuales relacionadas con el Movimiento para que pueda llegar no solamente a los schoenstattianos, sino a todos aquellos que sin ser parte del Movimiento puedan enriquecerse con el carisma del P. Kentenich.

El P. King explica que la motivación y la decisión de escribir un libro que transmita las reflexiones del P. Kentenich a partir de muchísimas citas, pero si hacer demasiado hincapié en su Obra, fue que puedan acceder e interesarse en esto nuevos lectores que no pertenecen a Schoenstatt. El P. Heriberto sabe muy bien como "tocarle el alma" a todos los que no están enamorados de la Mater.

Y es casi un argentino

El P. Heriberto vivió muchos años en la Argentina entre los años 60 y los 70. Allí él se ordenó muy joven, y a tres años de ser sacerdote lo convocaron desde el Seminario Mayor de La Plata para que fuera parte del plantel de profesores. Rápidamente descubrieron el enorme talento que tiene y lo incorporaron al equipo directivo del Seminario. En ese cargo, y aprovechando la cercanía del Santuario de Schoenstatt, el P. Heriberto no perdió oportunidad para enseñarles y guiarlos a los seminaristas al corazón de María, algo muy schoenstattiano. De aquí es que el Padre King se "entrenó" en transmitir el amor a la Mater, el valor del Santuario como lugar de gracias, y toda la espiritualidad Movimiento.

Una siembra fecunda

Hoy encontramos entre sus ex alumnos a muchos Padres de Schoenstatt y sacerdotes diocesanos de Schoenstatt. Y hay muchos otros que sin formar parte del Movimiento se dejaron educar por la Mater en su Santuario de La Plata y aprecian enormemente el aporte del Padre Kentenich a la Iglesia.

P. Heriberto King: El Dios de la vida, Editorial Partris Argentina, Cordoba / Libreria Campanario S.A. Mahringer, Santiago de Chile, ISBN 950-9579-47-5
A la venta en las librerias de Schoenstatt, o: editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum