Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-13

"La belleza de ser schoenstattiano y la alegría de comunicarlo"

A una semana de "Roma 2006": Rosario Iluminado en el Santuario Original – en acción de gracias por todo lo vivido en la Vigilia

 

A una semana de “Roma”: Rosario Iluminado en el Santuario Original

A week after “Rome”: Illumined Rosary at the Original Shrine

Eine Woche nach “Rom”: Lichter-Rosenkranz am Urheiligtum

 

Presidió la Tercera Auxiliar Internacional

The Third International Auxiliary presiding

Die Dritte Internationale Auxiliar ist dabei

 
 

El Rosario une a todos

The rosary unites all

Der Rosenkranz verbindet alle

 
 

Una corona de rosas vivas

A crown of living roses

Ein Kranz lebendiger Rosen

 
 

Alianza de Amor, Poder en Blanco, coronación

Covenant of Love, Blank check surrenden, crowning

Liebesbündnis, Blankovollmacht, Krönung

 
 

Ella es la gran Misionera…

She is the great Missionary

Sie ist der große Missionar

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Domingo 11 de junio, 20.00 horas, una semana después del arco iris que como broche de oro puso fin a las Vísperas de Pentecostés de la familia de Schoenstatt; última noche de estadía en Schoenstatt de los peregrinos de Ecuador, Uruguay y Argentina, que luego de Roma se trasladaron hacia allí. Entre las misioneras de la peregrinación de Argentina y Uruguay, surge la idea de ofrecerle a la Mater un Rosario Iluminado en gratitud por todo lo vivido en Roma y por "la belleza de ser schoenstattiano y la alegría de comunicarlo".

A la vendedora del supermercado en Vallendar le llamó un poco la atención esas dos señoras que apuradas, el sábado por la tarde, a las corridas, compran 60 rosas –50 coloradas y 10 amarillas-, 100 velitas y "siete Padrenuestros, en colorado, más grandes" – léase velas también, por las dudas. Aunque la Mater, el domingo por la noche en el Santuario Original, no se asombró en absoluto...

"Qué belleza, qué hermosura"

Dos días antes, junto con la Rama de Madres de Friburgo, arribaba desde Roma -vía Friburgo– la Tercera Auxiliar de la Campaña del Rosario, bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI, tras hacerse presente en los Jardines Vaticanos, en San Pedro y presidir la Vigilia de Schoenstatt en Sant Andrea de la Valle, el "Santuario de Luz" en San Pedro y las Vísperas en Belmonte. Ahora le toca presidir el Rosario Iluminado. Maezinha de ceu... La canción que cantaba siempre don Joao Pozzobon resuena en el Santuario Original. "Qué belleza que es", dice una señora de Australia, recién llegada a Schoenstatt en compañía de su familia. "Soy misionera de la Campaña", cuenta, "y quiero quedarme para ver cómo lo hacen; es tan hermoso, quiero ofrecer este Rosario también para que se haga en Australia". Pocas Avemarías más tarde, reza ella un Avemaría, que pasa a formar parte así de ese Rosario Vivo que lentamente van enhebrando entre todos, cuenta tras cuenta.

Rosas en mano, se suceden las Avemarías y los Padre nuestros, mientras una vela se enciende en otra, mientras el Rosario que corona a la Auxiliar pasa de mano en mano... Jóvenes y mayores de paseo por la zona del Santuario Original se quedan a rezar. Una joven de México acerca su vela, mientras una anciana, desde el banquito, repite varias veces. "Qué hermoso, qué hermoso... qué belleza. Soy de Vallendar, y me siento tan feliz de que aquí exista este hermoso lugar, Schoenstatt".

Día a día caminando en amor y en verdad

Finalizado el Rosario, el Padre Guillermo Mario Cassone levanta en alto la Auxiliar, como lo hizo cuando pasó el Santo Padre delante de ella en San Pedro, a cinco metros de altura. "Ella es la Gran Misionera", grita una misionera, y todos responden llenos de júbilo: "¡Ella obrará milagros!". A continuación viene el broche de oro del día, de por sí cargado de emociones y gracias: la renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, hora anhelada por todos.

Lo que sigue es "la alianza más de golpe que jamás viví", según Cristina White. Rosario, una joven, sella su Alianza de Amor; Guido, otro joven, sella su Poder en Blanco, Nazareth corona la imagen de la MTA de su Santuario Hogar... los tres nacidos en Córdoba y los tres moviéndose al mismo tiempo y a las corridas. El sacristán pallotino está a punto de cerrar el Santuario Original; con la cruz en una mano y la llave en la otra se instala frente a los jóvenes –que por la barrera de idioma no entienden sus palabras (afortunadamente) y por la gracia de la hora no captan el tono de las mismas... Al salir del Santuario Original los tres jóvenes irradian una felicidad imposible de estropear, como si hubieran sido horas y no apenas cinco minutos que pasaron allí... Sí... Ella es la Gran Misionera, ella obra milagros, le dice una misionera en voz baja a otra, mientras todos cantan con fuerza y a viva voz: Caminando en la Alianza... y en agradecimiento vaya mi fidelidad, ¡día a día caminando, en amor y en verdad!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum