Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-13

Peregrinar al Santuario día a día

Retiro de Madres en Tupãrenda, en el año de las bodas de plata del Santuario

 

Santuario Jubilar de Tuparenda

The Shrine in Tuparenda

Das Heiligtum in Tuparenda im Jahr des Silberjubiläums

Foto: Franco © 2006

 

Retiro de Madres

Mothers’ retreat

Tagung für Mütter

 
 

Rosario Iluminado

Illumined Rosary

Lichter-Rosenkranz

Fotos: Codas © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Carmen Codas. El sábado 3 de junio se realizó en Tupãrenda el retiro de la Rama de Madres. Las acompañaron la Hermana María Marta Lluis y el Padre Cruz Viale. Fue un día lleno de gracias: participaron 72 madres, entre ellas algunas de Caacupé, donde hay desde el año pasado, un grupo de 20 madres que se están preparando para hacer el compromiso de grupo este año. Otras llegaron desde Luque, San Lorenzo y Asunción.

El tema del retiro fue el Santuario. El Padre Cruz dio una charla sobre como transformar el propio corazón en un Santuario. Una de las madres explicó lo que significan las indulgencias, especialmente la indulgencia plenaria, ya que le ha sido otorgada al Santuario de Tupãrenda la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria durante este año jubilar.

Las gracias del año jubilar

"Nos propusimos aprovechar este año de gracias en el Paraguay, el año jubilar de nuestro Santuario, y vamos a peregrinar ahí cuantas veces podamos para ayudar a alguien", comentó una madre. Durante el retiro hicieron una peregrinación al Santuario con la intención de ganar la indulgencia rezando por las intenciones del Sumo Pontífice y meditando sobre el Espíritu Santo. Luego se consagraron de nuevo a la Mater y rezaron su oración de coronación.

Tu corona, Mater

Después de un asado preparado por voluntarios de la cocina, la Hermana Maria Marta habló de la nueva coronación de la Mater, prevista para el próximo mes de agosto y recordó que coronarla a Ella no significa solamente volver a entregarle una corona material, sino sobre todo entregarle una corona de aspiración a la santidad, hecha de sacrificios y de entrega; ya que también Ella va a coronar a cada uno de sus hijos. La corona del Santuario, ofrecida a la MTA a comienzo de la década del 90, ha sido robada hace un par de años y las ramas femeninas se han comprometido a ofrecer una nueva corona a la Mater en el año jubilar.

También rezaron el rosario iluminado, adornado con pétalos de rosas que una niña recogió para la Virgen. Esta niña está viva gracias a la intercesión de la Mater en su nacimiento, cuando ya la habían dado por muerta.

Con el pedido al Espíritu Santo para que les iluminara, terminaron su retiro.

Más: www.schoenstatt.org.py

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum