Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-20

Ven y mira: ¡Él está entre nosotros!

Día de Corpus Christi en Santo Ângelo, un momento de unidad entre los Movimientos

 

Corpus Christi en Santo Angelo, Brasil

Corpus Christi in Santo Ângelo, Brazil

Fronleichnam in Santo Ângelo, Brasilien

 

Los Movimientos preparon las alfombras

The Movements prepared the carpets

Die Bewegungen gestalteten die Teppiche

 
 

Un trabajo común al servicio de la iglesia local

A common work at service of the local church

Eine gemeinsame Arbeit im Dienst der Ortskirche

 

Pequeñas obras de arte

Art work

Kleine Kunstwerke

 
 

Toda la calle una sola alfombra

The whole street one single carpet

Die ganze Straße ein Teppich

 
 

Procesión con el Santisimo

Procession with the Most Holy Sacrament

Prozession mit dem Allerheiligsten

Fotos: Castro © 2006

 

 

 

BRASIL, Hna. M. Ivanir Castro. Hace dos meses que el Movimiento Apostólico de Schoenstatt y el Movimiento de Emaús están preparando el material y organizando la confección de las alfombras para la procesión de Corpus Christi, algo que sucede por segunda vez en Santo Ângelo.

Los matrimonios y los jóvenes se presentaron a las 6 de la mañana en la plaza de la catedral para marcar el diseño de las alfombras en el pavimento. A las 7 se inició el trabajo.

Muchachos y chicas de la juventud schoenstattiana, madres y matrimonios de la Obra Familiar, junto con el Movimiento de Emaús prepararon cerca de 80 diseños, de 1,20 por 1,80 m. Para ejecutarlos, utilizaron diversos materiales: tapas de botellas revestidas de laminado de colores, arroz, semillas de girasol, yerba mate, borra de café, aserrín teñido, musgo natural, flores y piedras de colores.

Una forma de unir a los Movimientos

Los dibujos originales fueron ampliados sobre papel madera y luego, poco a poco, se fueron formando bellas imágenes en honor de Jesús Eucaristía. El tema principal fue: Ven y mira ¡Él está entre nosotros!. lema del Congreso Eucarístico nacional de Florianópolis. Otro tema abordado en los diseños fueron los 300 años de la ciudad de Santo Ângelo. El trabajo en las alfombras es una forma de unir a los Movimientos.

A las 13,30 hs. terminaron el trabajo y todos volvieron a las 15 hs. para participar en la procesión, seguida de la Sta. Misa presidida por el Obispo diocesano, Mons. Clemente Weber. Uno de los altares en la calle donde se hicieron las alfombras fue preparado por una madre schoenstattiana y sus vecinos, residentes en ese lugar.

Un mensaje espiritual en cada diseño

El tiempo estaba inestable, y al final de la tarde, después de la procesión comenzó a llover. Señal que la Divina Providencia cuidó que se pudieran hacer las alfombras y realizar la procesión y la Sta. Misa en honor y adoración a Jesús sacramentado.

El Movimiento de Schoenstatt fue el responsable de adornar 145 m. de la calle en derredor de la plaza de la catedral. Al final todos estaban felices contemplando las bellas alfombras terminadas, sencillas, pero con un mensaje espiritual en cada diseño. Cada año se van perfeccionando los trabajos e involucrando a más integrantes del Movimiento.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum