Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-20

La Campaña da respuesta a todas las situaciones

Peregrinación a la tumba de la Hermana Emilie, a casi dos años de haberse sumado ella a la Campaña del Rosario

 

Volviendo después de 2 años y el inicio de una nueva modalidad de la Campaña del Rosario: Mercedes MacDonough y Cristina White en la tumba de la Hermana Emilie

Returning after 2 years and the beginning of a new modality of the Rosary Campaign: Mercedes MacDonough and Cristina White at the tomb of Sister Emilie

Rückkehr nach zwei Jahren und dem Beginn einer neuen Modalität der Kampagne: Mercedes MacDonough und Cristina White am Grab von Schwester Emilie

Foto: White © 2006

 

En Roma:  la Peregrina de la Serenidad y Confianza y la „Hermana Emilie misionera“

In Rome: the Pilgrim MTA of Serenity and Confidence, and “Sister Emilie, missionary”

In Rom: die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens mit Schwester Emilie

Foto: POS Fischer © 2006

 
 

Peregrinas en la tumba de la Hermana Emilie

Pilgrim MTA’s at the tomb of Sister Emilie

Bilder der Pilgernden Gottesmutter auf dem Grab von Schwester Emilie

 

Entrega de la carpeta con testimonios

Presenting of the folder with testimonies

Überreichung des Ordners mit des Zeugnissen

Fotos: White © 2006

 
 

Cristina White y Mercedes MacDonough con otros misioneros en Roma, en el „Santuario de Luz“

Cristina White and Mercedes MacDonough with other missionaries in Rome, in the “Shrine of Light”

Cristina White und Mercedes MacDonough mit anderen Missionaren im “Heiligtum aus Licht” in Rom

 
 

La Peregrina de la Serenidad y Confianza – una de las muchas respuestas nacidas desde el corazón de la Campaña

The Pilgrim Mother of Serenity and Confidence, one of the many answers born in the Heart of the Campaign

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens – eine der vielen Antworten, die spontan aus dem Innern der Kampagne entstehen

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, cpw/mkf. Una semilla cayó en tierra fértil hace menos de dos años: los primeros brotes florecidos de esa semilla y una honda gratitud por todo lo vivido hasta este momento fue lo que motivó a dos misioneras de la Campaña del Rosario, de Argentina, Mercedes Macdonough y Cristina White, a peregrinar nuevamente a Metternich. En septiembre de 2004 surgió allí una inspiración, en la tumba del la Hermana Emilie, a quien en junio de 2006 quisieron transmitirle toda su gratitud y la de cientos de personas que en este corto tiempo han recibido el don de la serenidad y la confianza. "Es la Campaña del Rosario que le abre sus puertas a la Hermana Emilie y a lo que ella quiere regalar a tantas personas que sufren angustias y temores", dice Cristina White, mientras Mercedes Macdonough, minutos antes de partir hacia Metternich, sigue bajando e-mails con testimonios como el que sigue, de Paraguay: "Los testimonios que recogimos en general entre las personas con las que hemos hablado son de PAZ, de mucha paz que la Peregrina de la Serenidad derrama en los lugares que va visitando".

"Increíble lo que pasó en estos dos años apenas", dice Mercedes, la que para prepararse a la visita a Metternich y la tumba de la Hermana Emilie, que tiene lugar junto con la peregrinación de Argentina el 9 de junio, lleva consigo sus notas escritas en la peregrinación de 2004, de las que lee algunos párrafos cada día, tanto en Roma como en Schoenstatt.

Todo comenzó después de la bendición del Santuario de Belmonte, cuando la peregrinación de Argentina visitó Metternich y tomó contacto con la historia y la misión de la Hermana Emilia. "Hablamos con un pequeño grupo de misioneras sobre esa situación, y alguien mencionó al pasar: es lo que siempre me fascina de la Campaña, no hay situación a la que la Campaña no dé respuesta a través de alguna de sus modalidades. Tendría que llevarle la peregrina a gente a la que falta serenidad y confianza...". Fue una semilla que no tardó mucho tiempo en germinar. "Otra misionera, días después, volvió al tema y surgió la idea de vincular a la Hermana Emilie con la Campaña". Fue el nacimiento de una nueva modalidad de la Campaña del Rosario, la modalidad de la Serenidad y la Confianza, presente hoy ya en varios países, entre ellos Argentina, Perú, Brasil, Alemania y Paraguay. "Volvemos a Schoenstatt llenas de entusiasmo con la Hermana Emilie y su misión para la gente con angustia, miedo, tristezas y preocupaciones...", recuerda Mercedes, a raíz de las noticias recibidas.

Testimonios contundentes

Rosa y Luis Lezcano de Paraguay, donde ya hay decenas de Peregrinas de la Serenidad, saben de verdaderos milagros de gracia, como "la sanación física de una señora llamada Elda Estela Molinas de Silva, de 40 años, enferma de Lupus desde hace como 2 años; en diciembre de 2005 la visitó la imagen antes de una nueva internación en el hospital, rezó los 9 días del novenario en donde también su sobrino rezaba por ella de rodillas ante la imagen de la Mater, tal es así que en este mes de mayo sus resultados, producto de sus estudios, salieron increíblemente bien, donde le diagnostican que la enfermedad desapareció". "Otra señora, enferma de cáncer de colon e internada en un hospital en donde ella estaba con mucha angustia lógicamente por la situación, ya no podía dormir y no encontraba paz. Esa misma noche ya pudo dormir, por que le invadió una PAZ que ella no se puede explicar; sigue con su enfermedad pero con una paz y una alegría que ni ella misma entiende. Seguimos acompañándola en este proceso y ya rezó los nueve días de la novena".

La Hna Emilie se movió una vez más...

Este y muchos otros testimonios pasaron a formar parte de una carpeta que había que entregar... ¿pero a quien? En Roma, de casualidad nomás – aunque se sabe que no existe la casualidad – sin saber de quién se trataba, hablaron sobre la Modalidad con la Hermana Thomasine Treese, postuladora de la causa de la Hermana Emilie; ella, feliz, colocó durante la Vigilia en San Andrea de la Valle la foto de la Hermana Emilie junto a la Peregrina de la Serenidad y la Confianza. "Nos complicamos un poco la vida", cuenta Cristina White. "No sabíamos si entregarle la carpeta a ella o entregarla en Metternich, y al final llegamos a Schoenstatt con nuestra carpeta a cuestas". ¿Existe un Secretariado de la Hermana Emilie? ¿Hay Hermanas que trabajan para dar a conocer a la Hermana Emilie? ¡Por supuesto que sí! ¿Saben castellano? ¡Por supuesto que no! ¡Y qué hacer entonces? ¿Estarían interesadas en conocer lo que ha surgido a través de la Campaña del Rosario en tantos hogares que se le abren a la Peregrina de la Serenidad y la Confianza? ¡Ciertamente que sí! Por consiguiente, con serenidad y confianza, ¡adelante! Con la Peregrina y la carpeta bien armada, se fueron junto con todo su grupo a Metternich, a la tumba de la Hermana Emilie. Lo que pasó allí fue obra de la Gran Misionera. Cristina y Mercedes no sólo lograron entregar la carpeta a la Hermana Theres-Marie, del Secretariado de la Hermana Emilie, ¡sino encender también por la misión a varios de los miembros de su grupo de peregrinación! Lo decisivo para ellas fue estar nuevamente en la tumba de la Hermana Emilie, y poderle agradecer a ella la inspiración y todo su acompañamiento como "misionera de la Campaña del Rosario".

"Fue como si la Hermana Emilie también se movió y nos regaló algo especial en este día", cuentan Mercedes y Cristina. "Fue impresionante la cantidad de veces y de qué manera los demás integrantes de la peregrinación, en la evaluación final de la misma, mencionaron a la Hermana Emilie". Misioneras y "misioneras en ciernes" de Argentina y Uruguay expresaron su inquietud de hacerse misioneras de esa modalidad...

Una carta de Joao Luiz Pozzobon

No todos los días se recibe una carta – o mejor dicho, un e-mail – de Joao Luiz Pozzobon. Es la experiencia de Mercedes Macdonough, quien poco antes de partir a Roma y a Schoenstatt – recibió un e-mail del nieto de Joao Pozzobon, del mismo nombre y de singular parecido -como pudo constatarse en el Congreso del Centenario de nacimiento de Don Joao donde éste "personificó" a su abuelo despertando el asombro de todos, que creían ver ante sus ojos nuevamente al "pobre peregrino diácono" en persona- hoy misionero de la Peregrina de la Serenidad y la Confianza. Escribe él:

"La imagen de la Peregrina de la Serenidad y la Confianza ha recorrido y sigue recorriendo los hogares de varias familias. Su visita trae a todos mucha alegría y muchas gracias, principalmente a aquellos que sufren de depresión. Son muchos los testimonios de gratitud por el consuelo y el amor que ella brinda a los que sufren, incluso para nuestra propia familia que tiene un familiar (mi hermana) que padece de esta enfermedad, y que cada vez está mejor y más contenta.

Cada día la peregrina ilumina más y más la vida de aquellas personas que reciben su visita y de aquellos que rezan por ella, y cada vez más personas aquí en Santa Maria quieren recibirla, pues saben que cuando ella está presente en nuestros hogares y en nuestras oraciones todo se transforma en amor, paz y cariño.

Nos acordamos siempre de la Hermana Emilie, pidiéndole a ella que rece también por todos los que sufren esa enfermedad que ella misma presenció y padeció, y que en forma ejemplar nos muestra que con fe y con oración a nuestra querida Madre Peregrina todo se soluciona".

Espero que les guste este testimonio, y les pedimos que recen por nuestra familia (Pozzobon), ¡para que la Mater nos ilumine y nos guarde! ¡Que tengan un viaje excelente y que la Virgen Peregrina esté siempre con ustedes!

João Luiz Pozzobon".

Desde la Campaña, María ilumina el camino

Dones son tarea - e inconvenientes también son tarea. Muchos ecos despertó esta nueva modalidad, a la par de algunas inquietudes que vienen a confirmar la trascendencia que tiene la misma pues casi todo lo grande generalmente es motivo de pruebas también. Dotados de las gracias que concede esta peregrina, serenidad y confianza, los "burritos" de esta modalidad se confrontaron con cada una de las observaciones, que sirvieron para clarificar más la misión, concientes de la importancia que reviste para nuestro tiempo, a la vez que llevaron también a los demás a la misma conclusión. El apoyo a esta modalidad es unánime hoy día, tanto por los frutos recogidos a granel como por el espíritu que anima y da vida a la misma, el del "pobre peregrino Joao L. Pozzobon".

Información: Mercedes MacDonough - mercedesmac2002@hotmail.com - Cristina White: cristinawhite@fibertel.com.ar

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum