Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-23

¡Hay programa! ¡Santuarios del mundo, uníos!

Preparativos Schoenstatt-Verano 2006: hacer del Santuario Original un lugar de peregrinación para jóvenes

 

Schoenstatt Summer: preparaciones en marcha

Schoenstatt Summer: preparations

Schoenstatt Summer: die Vorbereitungen laufen

Foto: Hand © 2006

 

El Santuario Original, un lugar de gracias para la juventud del mundo (Foto: agosto de 2005)

The Original Shrine, a place of grace for the youth of the world (Foto: August 2005)

Das Urheiligtum, ein Gnadenort für die Jugend der Welt  (Foto: August 2005)

 
 

Rezar, cantar, tocar al cielo....

Pray, sing, touching heaven...

Beten, singen, den Himmel berühren...

 

Generacion fundadora del tercer millenio

Founder generation of the third millenium

Gründergeneration des dritten Jahrtausends

Fotos: POS Fischer © 2006

 
 

Rumbo a „Schoenstatt-Verano“ 2006

On the way to Schoenstatt Summer 2006

Auf dem Weg zum Schoenstatt Summer 2006

Foto: Hand © 2006

 

Bandera del „Schoenstatt Summer“

Flag of the „Schoenstatt Summer“

Die Fahne des “Schoenstatt Summer” weht

Foto: POS Fischer © 2006

 
 

Mundial de Schoenstatt

Schoenstatt World Championship

Schönstatt WM

Foto: Hand © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Olenka Hand. El espíritu de la Generación Fundadora está despertando nuevas ideas y movilizando el entusiasmo juvenil en los corazones de la juventud hoy día; y los jóvenes a través de Schoenstatt-Verano se animan a dar respuesta a su llamado y asumir el desafío de hacer del Santuario Original un lugar de peregrinación.

El equipo central de Schoenstatt-Verano aguarda con ansia la llegada de agosto, en que la herencia del Padre Kentenich será asumida en forma totalmente novedosa a través de este proyecto para acercar a los jóvenes a la casa de la Mater. Pero no han esperado hasta agosto para infundirle a Schoenstatt su empuje y energía juvenil (¡y locura!). ¡Se está dando ya desde ahora!

Bienvenidos a la Misa semanal de Schoenstatt-Verano

Desde hace unos meses los jóvenes han hecho suya la Misa de los miércoles a las 7.15 de la mañana en el Santuario Original; y cada viernes por la tarde, a las 7 y media, se reúnen en el Santuario Original para rezar por Schoenstatt-Verano y por la juventud de la MTA. Luego siguen con una misa internacional en Pilgerheim, seguida de una abundante merienda y un regio encuentro de amigos "¡hasta que nos cansamos de charlar!". ¡Quedan todos invitados a unirse a ellos, ya sean jóvenes o no!

Casa Schoenstatt-Verano

La oficina de Schoenstatt-Verano se encuentra habilitada oficialmente y en plena actividad. Está ubicada en la casa que antes perteneciera a los Padres de Schoenstatt, entre el Monte Schoenstatt y la mortal Hoehrer Strasse donde los autos pasan a toda velocidad. Afortunadamente ahora ha pasado a llamarse "Casa Schoenstatt-Verano". No dejen de echar un vistazo a nuestra página web: www.schoenstatt-summer.de.

Algunas novedades

Imposible dejar pasar la oportunidad de celebrar el inicio del Mundial de fútbol aquí en Schoenstatt. ¡Y qué mejor lugar para congregarse todos a ver el partido que junto al Padre! El cuenta con la pantalla de televisión más grande y el mejor equipo de sonido de todo este lado del Rin. Así que le pidieron a su cocinero de Texas que les prepare unas masas de chocolate que los voluntarios mejicanos empaquetaron prolijamente, su Hermana alemana apareció con delicioso pochoclo y los voluntarios alemanes ambientaron la Casa Padre Kentenich, una de ellas muy atareada mientras se paseaba de aquí para allá envuelta en la bandera sueca sobre sus hombros. ¡Era comiquísimo!

Hablando del tema, el fin de semana pasado debutó la bandera de Schoenstatt-Verano –hecha a mano por ellos- en la procesión de Corpus por el Monte Schoenstatt y en la procesión del Día de Alianza desde la Iglesia de Peregrinos hasta el Santuario Original. No falta mucho tiempo para que se vean flamear nuestras banderas por todo este hermoso lugar.

¡Únanse a la Noche del Santuario!

Todo este espíritu y entusiasmo, a su vez, culminarán el 26 de agosto por la tarde, con el punto culminante de Schoenstatt-Verano: la Noche del Santuario. Jóvenes de todas partes del mundo se congregarán en la cuna de nacimiento de este Movimiento, donde su Madre los llama a acercarse, con un cariño que les ha conquistado el corazón. Pero no sólo los llama desde el Santuario Original sino desde todos y cada uno de los hogares construidos para ella y sus hijos en el mundo entero. Vale decir que el equipo de Schoenstatt-Verano le propone a la juventud schoenstattiana de todo el mundo: ¡Únanse a nosotros y unan sus Santuarios al Santuario Original! ¡Celebren una misa en su Santuario junto a todos los jóvenes de su país a la misma hora en que acá celebramos la Misa de medianoche en el Santuario Original! ¡Si no pueden unirse físicamente, únanse entonces en espíritu! ¡Unan las casas de la Mater y unan a la juventud de la Mater!

De ahí que precisamos que un joven de cada Santuario en el mundo nos envíe su dirección de e-mail. El equipo Schoenstatt-Verano se pondrá en contacto con él o ella para combinar la celebración de la "Noche del Santuario". Contactarse por favor con Olenka: olenkahand@hotmail.com.

Esta capillita pertenece a nuestra pequeña familia

¡Las palabras del Padre siguen resonando en los oídos de los jóvenes hoy día! –"Es motivo de alegría para el padre, la madre y los hijos mudarse a su propio hogar… Nosotros también experimentamos esta alegría familiar. Esta capillita pertenece a nuestra pequeña familia de congregantes, guiada por nuestra Madre Celestial. Nos pertenece por entero y exclusivamente a nosotros. ¡Nos alegramos por ello!".

Más: www.schoenstatt-summer.de

Traducción: mca, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum