Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-23

No tengo tiempo para eso....

Retiro Betania para madres jóvenes: una iniciativa de la Rama de Madres de Córdoba, Argentina

 

Retiro Betania 2006 – Córdoba, Argentina

Bethania Retreat 2006 – Córdoba, Argentina

Bethanien-Tag 2006 – Córdoba, Argentinien

 

Un día especial para madres jóvenes: “Retiro Betania”

A special day for young mothers: “Bethania Retreat”

Ein besonderer Tag für junge Mütter: „Bethanien-Tag“

 

En el Santuario de Córdoba

At the Shrine in Córdoba

Vor dem Heiligtum in Córdoba

 

Escuchando

Listening

Aufmerksame Zuhörerinnen

 

Santa Misa con el Padre Marcelo Gallardo

Holy Mass with Father Marcelo Gallardo

Heilige Messe mit Pater Marcelo Gallardo

 

Testimonios

Testimonies

Zeugnisse

Fotos: Schelstraete © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Patricia Schelstraete. El pasado sábado 3 de junio, un numeroso grupo de mamás jóvenes llegó al Santuario de la Solidaridad, en Villa Warcalde , Córdoba, para vivir el "Retiro Betania". Es el tercer año que la Rama de Madres de Córdoba ofrece este espacio de reflexión y crecimiento espiritual a las madres jóvenes, con niños pequeños. ¿Por qué Betania?

La temática del Retiro está centrada en el pasaje bíblico de "Betania", la casa de los amigos de Jesús donde el Señor solía ir a descansar. Allí se produce el encuentro de Jesús con Marta y María... y en ellas dos actitudes distintas ante la presencia del Maestro.

En su mayoría, las madres viven actualmente la tensión entre el mundo laboral, las tareas propias del hogar, la atención de la familia, le educación de los niños, etc . Esto provoca en ellas ansiedades, temores, frustraciones.

"No tengo tiempo para eso", suelen responder cuando se refieren al cultivo de la vida espiritual, o a los momentos de reflexión personal.

Así, Marta y María viven en el corazón de cada mujer, de cada madre.¿A quien le daremos lugar?.

El Retiro Betania, es un encuentro con el Señor, con María, y con otras mujeres, madres que viven realidades similares. En el Santuario quieren tomar la mano de María, para que Ella, que es Madre y Maestra las eduque y acompañe.

Un día especial

Todo está previsto para que cada mamá pueda vivir ese día como un "regalo especial". Conferencias, vivencias en el Santuario, momentos de reflexión y oración, espacios de intercambio con otras participantes y al final la Santa Misa. Cada detalle ha sido pensado para que las mamás puedan vivir a pleno este retiro. Desde la guardería para el cuidado de los niños, hasta el sabroso almuerzo preparado por las manos y el corazón de otras madres de la Rama.

De Betania salí con el corazón fortalecido

"De Betania salí con el corazón fortalecido, para abrazar mi vocación de madre, y poner en otro plano los logros profesionales o laborales."

"Llegue a darme cuenta que ser mamá es la tarea más difícil, pero también la misión más importante que el Padre me confió"

Estos son algunos de los comentarios que se escuchan de las "mamás agradecidas" al finalizar el Retiro.

Nota: Toda comunidad que necesite los patrones para realizar este Retiro, puede ponerse en contacto con: Hna. María Pilar Carrere (Asesora de la Rama de Madres de Córdoba).hmariapilar@interlink.com.ar


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum