Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-23

"Nuestro Santuario y nosotros" incluidos...

...en el desfile de la Fiesta de Nordgau en Nittenau, el domingo 18 de junio de 2006

 

Nittenau, Regensburg: Schoenstatt presente en el desfile

Nittenau, Regensburg: Schoenstatt present in the traditional march

Nittenau, Regensburg: Schönstatt ist dabei beim Festumzug

 

Santuario y arco iris como simbolo de la Alianza de Amor

Shrine and rainbow as symbol of the Covenant of Love

Heiligtum und Regenbogen als Bündniszeichen

 

Con banderas, cuadro de la MTA, del Padre Kentenich…

With flags, MTA picture, Father Kentenich...

Mit Fahnen, MTA-Bild und Pater Kentenich…

 

Un éxito total

A total success

Voller Erfolg

 

Schoenstattianos a pies en el desfile

Schoenstatters walking in the march

Fußgruppe

 

Preparación en Nittenau

Preparations in Nittenau

Vorbereitungen in Nittenau

Fotos: Semmelbauer © 2006

 

 

 

ALEMANIA, P. Georg Frank. Cuando se corrió la voz el año pasado que la próxima Fiesta de Nordgau organizado por la Federación cultural de Oberpfalz se haría en Nittenau, surgió la idea de participar y presentar allí el Centro de Schoenstatt del lugar. El lema era: "Castillos y monasterios, ciudad y río". Como hecho para presentar a Schoenstatt y su sede en Nittenau.

"Nordgau", es la denominación, desde hace 1200 años, de la región oriental de Baviera al norte del Danubio. Lo que durante siglos fue un nombre político, hoy es el nombre de una región y de su cultura original.

Dicho y hecho, el Movimiento de Schoenstatt se inscribió con un carro y un grupo de a pie para el desfile.

Con el Santuario y el arco iris

El agricultor que corta el pasto en el terreno que rodea al Santuario puso a disposición un tractor con acoplado, que fue nivelado con tarimas. Para la representación se buscó de Schoenstatt la hermosa maqueta del Santuario que hay allá, y se construyó también un gran arco iris (en alemán se dice: arco de lluvia). Como el Santuario de Nittenau queda en el arco del río Regen (en alemán; lluvia), se puede decir que está "en el arco iris". El arco iris es al mismo tiempo la representación simbólica de la Alianza de Amor. Un grupo adornó el acoplado con banderas, ramos de flores y guirnaldas. Se colocó también un gran cuadro de la MTA y en la parte delantera del acoplado, una foto del Padre Kentenich sonriendo, con la inscripción: "Diez años del Santuario de Schoenstatt en Nittenau"

El conjunto se integró al desfile de unos 171 grupos de sociedades de tiro y de asociaciones folclóricas, de grupos de trajes típicos y bandas de música. Junto a innumerables personajes históricos vestidos como soldados o monjes, los únicos "personajes auténticos" fueron las dos Hermanas de María que viven allí. La juventud masculina se preocupó de crear un ambiente alegre. Así, los schoenstattianos desfilaron casi dos horas a lo largo de la ciudad, ante la mirada de quince a veinte mil espectadores.

¡Están también aquí!

En resumen: "Pertenecemos realmente a esto". Probablemente no se puede pensar en una mejor "publicidad", y así para algunos se rompió el hielo. Paulatinamente el concepto "Schoenstatt" se va asimilando en la población de la diócesis de Regensburg: "¡Están también aquí!", "¡Hacen algo!", "¡Hay también jóvenes y Hermanas en Schoenstatt!", "Son los que llevan su imagen de María", "tienen una hermosa casa", etc. El tiempo fue maravilloso durante las casi dos horas del desfile, aunque es cierto que todos transpiraron. "Sin embargo, nosotros pertenecemos realmente a este pueblo y festejamos con él".

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum