Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-28

La Virgen Peregrina cobra impulso en Inglaterra

Pequeños pasos hacia la transformación de la sociedad

 

En tu poder y en tu bondad fundo mi vida...

I trust your might, your kindness, Mother dear...

Ich bau auf deine Macht und deine Güte…

Foto: Gerster © 2006

 

Santuario de Inglaterra, cerca de Manchester

England Shrine near Manchester

Heiligtum in der Nähe von Manchester

Foto: McVicar © 2006

 
 

La Campaña de Rosario presente en todo el mundo – como se pudo notar en la Vigilia de Schoenstatt en Roma

The Schoenstatt Rosary Campaign present all over the world – as could be seen in the Schoenstatt Vigil in Rome

Die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in aller Welt präsent – wie man bei der Schönstatt-Vigil in Rom sehne konnte

Foto: POS Fischer © 2006

 
   

INGLATERRA, Vanya Gobi. La Virgen Peregrina está haciendo olas en Inglaterra durante la primera mitad de este año. Hogares, Santuarios y Parroquias han abierto sus puertas para recibir su visita. La experiencia británica pone de manifiesto lo rápido que la Madre Tres Veces Admirable, como Virgen Peregrina, se apodera de los corazones de la gente y va transformando las diversas comunidades adonde llega, de persona en persona.

Los informes de los misioneros muestran la cálida recepción que ha tenido la Virgen Peregrina en sus parroquias y con sus párrocos a lo largo de todo el país. Desde la Parroquia de San José, en Longsight, nos cuentan: "Tenemos tantos pedidos de imágenes, que Bill McEvoy, el que hace los marcos, no da abasto con la demanda". La Parroquia ya tiene cinco imágenes circulando. Otra coordinadora, Judy Netto, cuenta que su párroco no sólo autorizó la Campaña en su parroquia sino que incluso pidió una peregrina para él. Se solicitan oraciones para que la Campaña siga creciendo en Inglaterra y que aumente el número de misioneros que llevan adelante la bendita tarea de colaborar con la esforzada Campaña, tal como la llamaba su iniciador, Don Joao Pozzobon.

Tocando la vida de los jóvenes

La Virgen Peregrina también está encendiendo los corazones de la juventud inglesa de amor pos su Hijo. Un párroco en Gales pidió una Peregrina para llevarla durante el mes de mayo a las familias donde había niños que tomarían la Primera Comunión o se confirmarían y rezar con ellos una decena del Rosario. Ana Lia, de Oxford, nos cuenta que pronto habrá una Peregrina recorriendo las aulas de la escuela a la que asisten sus hijos, además de la que circula ya en su parroquia.

¡Vaya nuestro agradecimiento a los sacerdotes que escuchando las necesidades de nuestro tiempo – y de sus comunidades parroquiales-, han permitido que esta corriente de vida se afianzara en las familias y en las escuelas de sus parroquias!

Pantallazos de la MTA

La MTA es cada vez más conocida en Inglaterra gracias a la Campaña de la Virgen Peregrina. Carolina Maybury, una nueva misionera, vio tres imágenes en el Santuario de Cardigan en Gales, cuando asistió a una celebración del Jesús Misericordioso. En la parroquia del Padre Tansley, también en Gales, también se vieron estas dos devociones juntas. Hay otras dos imágenes con una particularidad: una de ellas está "a préstamo" en poder de un potencial futuro misionero, mientras que la otra está de visita en casa de una mamá embarazada. Hilda Madden, miembro del Movimiento por más de treinta años y hoy día misionera de la Campaña, puso en circulación su peregrina. Esta imagen fue bendecida hace diez años en el Santuario Original, con la esperanza de que muchas más se le unan en su misión.

La Virgen Peregrina da cobijo en medio del dolor

Por último, un ejemplo contundente por parte de una misionera, Joan Evans. A finales de 2005 sufrió un accidente con su auto, quebrándose el esternón y sufriendo fuertes dolores a raíz del mismo. La peregrina continuó su recorrido habitual, mientras la misionera esperó su turno para recibirla, con un anhelo enorme de tenerla en su casa con ella. Este es un ejemplo plecaro de espiritualidad schoenstattiana: a medida que la MTA va arraigándose en los hogares de la parroquia, hay que dejar que los parroquianos se arraiguen en el corazón de la MTA.

Traducción: Maria Eugenia Cruset, La Plata, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.07.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum