Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-28

Participar en la vida de la Iglesia

Procesión de Corpus Christi en Jaraguá, San Pablo, Brasil

 

Preparación de las alfombras para la procesión de Corpus Christi en Jaragua

Preparation of the carpets for the Corpus Christi procession in Jaragua

Gestaltung der Teppiche für die Fronleichnamsprozession in Jaragua

 

Bandera de la Juventud Masculina

Symbol of the Boys’ Youth

Logo der Mannesjugend

 
 

Caminando por las calles con Jesus

Walking the streets with Jesus

Mit Jesus über die Straßen

 

Presente: la Jornada Mundial de la Juventud

Present: World Youth Day

Ganz präsent: der Weltjugendtag

 
 

Ministros de la Eucaristia de la Juventud Apostolica

Ministres of the Eucharist from the SchoenstattYouth

Kommunionhelfer aus der Schönstattjugend

 
 

Preparación de los dibujos

Preparation of the carpets

Bei den Vorbereitungsarbeiten

Fotos: Cassio Aparecido Leal da Faria © 2006

 
   

BRASIL, San Pablo. Casio A. Leal de Faria. El pasado 15 de junio se realizó en Jaraguá, San Pablo, la tradicional procesión de Corpus Christi. Allí se encuentra el Santuario de la Unidad de los corazones en el Padre. En este barrio, la Familia de Schoenstatt tiene una fuerte presencia en la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, que está a cargo de los Padres de Schoenstatt y donde se celebró la fiesta de Corpus Christi. Allí se hizo una alfombra de flores en los alrededores de la Iglesia matriz.

El 15 de junio, día feriado por la fiesta de Corpus Christi en la que se celebra el Cuerpo de Cristo vivo en nuestras comunidades, fue un día agradable para los habitantes de Jaraguá y para la Familia de Schoenstatt que siempre se hace presente en todos los acontecimientos de la Iglesia.

Como todos los años, una parte de las calles que rodean la Iglesia Matriz de Jaraguá, quedó a cargo de la Familia para realizar los adornos y la alfombra de flores para la procesión de Corpus Christi. La alfombra fue hecha con aserrín, cáscaras de huevos, piñas, hojas secas y otros materiales que se transformaron en obras de arte para el Santísimo Sacramento que pasaría por allí.

La Familia se reunió en torno a un mismo objetivo

Toda la Familia de Schoenstatt se reunió para confeccionar las alfombras: los Padres, las juventudes, los matrimonios, los hombres... todos contribuyeron para realizar los diseños con símbolos del Movimiento, que es bastante conocido en el barrio debido a la presencia del Santuario de Sión en Jaraguá, muy cercano a la parroquia que está a cargo de los Padres de Schoenstatt.

Después de trabajar intensamente durante toda la mañana, a la tarde se realizó la procesión de Corpus Christi, que siempre convoca a mucha gente a la Iglesia para ver pasar a Jesús en la Eucaristía por las calles que rodean a la parroquia.

Muchos de los ministros de la Eucaristía de la parroquia son miembros de la Familia de Schoenstatt, de la rama de hombres, de matrimonios y de la juventud.

De esta manera la Familia ha contribuido a uno de los acontecimientos tradicionales del barrio y participa activamente en la vida parroquial. Así como lo ha dicho nuestro Padre y Fundador: "Schoenstatt para la Iglesia", y la Familia de Jaraguá cumple con ese compromiso.

Tradución: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum