Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-30

Los pioneros de Schoenstatt siempre están abriendo caminos

Entrega de símbolos a los pioneros

 

Brasil: Pioneros de Schoenstatt con sus pañuelos

Brasil: Pioneers of Schoenstatt with their  scarves

Brasilien: Schönstatt-Pioniere mit ihrem Halstuch

 

Bandera de los pioneros

Flag of the pioneers

Fahne der Pioniere

 
 

Entrega del pañuelo

The boys receiving their scarf

Überreichung des Halstuchs

 

José Engling, el gran pionero

Joseph Engling, the great pioneer

Josef Engling, der große Pionier Schönstatts

 

Los encargados

The boys in charge

Die Verantwortlichen

 

Oración en el Santuario

Praying in the Shrine

Gebet im Heiligtum

Fotos: Leal de Faria © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

BRASIL, San Pablo, Casio A. Leal de Faria. El día 18 de junio se entregaron los símbolos a un grupo de Pioneros de Schoenstatt en el Santuario Sión de Jaraguá. Fue un momento de unión de la juventud masculina en torno a sus "hermanos menores" que garantizan el futuro de la rama.

El 18 de junio fue un día muy importante para la juventud masculina y los Pioneros de Jaraguá. Y no sólo por ser el día de Alianza, cuando toda la Familia renueva su compromiso con la MTA, sino que 15 Pioneros y dos encargados de grupo recibieron el pañuelo de los Pioneros, que marca la vida de cada muchacho con el compromiso y la responsabilidad de llevar consigo un pedacito del manto de María.

Día de Alianza, día de renovación y de entrega

La preparación para este rito fue larga, y se podía notar la ansiedad en el rostro de cada niño que recibió el pañuelo. Habían hecho una vigilia en la víspera, como parte de la preparación para este día, incluyendo también una "Prueba de fuego". Se trata de una prueba de coraje que debe superar el Pionero: los encargados les hacen preguntas sobre el significado de ser Pionero.

Presencia de la juventud y de toda la Familia

La presencia de la juventud masculina, de otros Pioneros y de varios integrantes de la Familia de Schoenstatt llenó la carpa junto al Santuario y la Sta. Misa fue un momento de mucha alegría y confraternidad.

También recibieron sus símbolos algunos Pioneros de Caierias y de San Bernardo do Campo, ciudades cercanas a San Pablo, lo que provocó un pequeño encuentro de la juventud de la región en torno a sus "hermanos menores". Ellos son la garantía del futuro de la rama y de la Familia de Schoenstatt.

Entregó los símbolos Matheus Bernardes, un seminarista de los Padres de Schoenstatt que a partir de agosto será el nuevo asesor de la juventud en San Pablo. Concelebraron la Sta. Misa el actual asesor, P. Clodoaldo Kamimura, y el asesor de Paraná, P. Vandemir, que se dedica mucho a los pioneros y a la formación de encargados.

El P. Clodoaldo hizo algunas preguntas a los Pioneros para constatar si estaban preparados y dispuestos para el compromiso de llevar a María por medio del símbolo del pañuelo. También pidió a otros Pioneros que mostraran como se debe doblar el pañuelo, destacando la importancia de cuidarlo y de guardar ese símbolo en un lugar de honor de sus casas. El asesor destacó la presencia de los padres, ya que ellos también precisan asumir junto con sus hijos este compromiso de ser un "hijo predilecto" de nuestra Madre.

Trabajar para el futuro

El trabajo con los Pioneros siempre dio muchos frutos en la Juventud masculina. Es un trabajo arduo y que exige la dedicación y el empeño de los encargados. Por eso es gratificante invertir en el futuro del Movimiento, en la formación de ciudadanos mejores y que tengan principios fuertes, anclados en María como Madre y Educadora.

Invertir fuerzas en este trabajo es muy importante, tanto para hoy como principalmente para el mañana, dentro y fuera de la Iglesia.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum