Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-30

Un encuentro de comunidades cercanas generó vínculos entre dos Santuarios

Retiro de madres de Belgrano y San Isidro

 

Madres en el Santuario de San Isidro

Mothers at the Shrine in San Isidro

Mütter beim Heiligtum in San Isidro

Foto: Onni © 2006

 

ARGENTINA, Susana Blanco de Chavero/mkf. Todo sucedió a causa de que el Padre Horacio Sosa carece del don de la bilocación: la rama de madres de la diócesis de San Isidro y la rama de madres de Belgrano (barrio de Buenos Aires), organizaron juntas un retiro en San Isidro en el que participaron unas 120 señoras. Fue un éxito: se respiró un aire de familia...

Entre Belgrano y San Isidro no hay demasiada distancia, son 15 Km. que se hacen en unos 20 minutos en auto, pero hasta ahora las ramas de madres de ambos Santuarios no habían organizado un encuentro común. Hasta que el Padre Horacio Sosa – asesor de la rama – les dio a las dos jefas el mismo día para hacer un retiro. Como carece – ¡aún! – del don de la bilocación y no podía estar en Belgrano y en San Isidro al mismo tiempo, las opciones eran: 1) hacer en cada lugar un retiro distinto o bien, 2) a pesar de que las dos jefas, Kuty y Susana, no se conocían, juntarse y trabajar para organizar un solo retiro y fomentar así el encuentro entre comunidades cercanas, generando vínculos entre los Santuarios. Eligieron esta última opción ¡y lo lograron! Tanto para Kuty como para Susana fue un desafío, lo organizaron por correo electrónico. Fue una verdadera fiesta con alrededor de 120 señoras de distintos lugares, que se fueron muy contentas y pidiendo que este tipo de encuentro se repita.

Una experiencia de familia

Varias veces fueron probadas en su fe práctica en la Providencia. Un micrófono que falló, un sol radiante y una lluvia torrencial que se alternaron en los momentos justos, porque ¡nadie se mojo! Se respiró un "aire de familia" cuando el Padre Horacio Sosa habló del "arte de sacar ventajas de nuestras debilidades"

Escribe Kuty del Río, jefa de la rama de madres de Belgrano, a la rama de madres de San Isidro:

"Desde que pusimos la fecha para este retiro, y sin conocerla a Susana (Chavero), el Espíritu Santo obraba para unirnos en esta tarea, ya que vibrábamos por lo mismo. Lo sentí como un signo del buen Dios para que nos vinculáramos más en esta misión. Con muy pocos mensajes por correo electrónico como todo contacto, estuvimos siempre de acuerdo, con alegría.

Por fin llegó el día y a pesar de que el tiempo no era favorable, la Mater nos mostró una vez más que cuando Ella nos pide colaboración y damos un Sí, todo sale maravillosamente bien y en abundancia, ya que el número de participantes excedió nuestras expectativas, y también los comentarios que llegaron, manifestando la experiencia de un clima familiar, de armonía y paz.

Las madres reflejaron lo contentas que estaban por lo recibido en las charlas del P. Horacio, que tuvieron como base el amor incondicional y permanente de Dios, e hizo hincapié en que se vencen las caídas, limitaciones y debilidades con la "fuerza del Amor".Como siempre fueron charlas profundas, con claridad de ideas, con ese ardor que incentiva y que toca lo más íntimo del corazón.

La rama de madres de Belgrano les agradece haber podido compartir este retiro, ya que así pudimos tejer lazos entre comunidades. Para finalizar digo: fue una fiesta en familia y como fruto del amor, amor que une, asemeja y fortifica, sigamos aferradas a la Mater y tomadas de la mano de nuestro Padre y Fundador, dando el Sí como instrumentos dóciles "seguras de la victoria, hacia los tiempos más nuevos".

Agrega Susana: "Para nosotras, las madres de San Isidro, ha sido una experiencia muy enriquecedora compartir este retiro, venciendo "las debilidades" y encontrando unidad en la diversidad ¡Gracias a todas las madres que hicieron posible esta realidad!"


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum