Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-06-30

Las fiestas de junio de la Familia de Schoenstatt de Jaraguá

Celebración de los santos de junio: San Antonio, San Juan y San Pedro

 

Festa Junina en Jaragua

June Feast in Jaragua

Junifest in Jaragua

 

Una fiesta de toda la familia: Festa junina

A feast for the whole family: June festivities

Eine Fest für die ganze Familie: die Juni-Feier

 
 

Hoguera

Camp fire

Lagerfeuer

 

La Juventud Masculina anima a la fiesta

The Boys Youth in action

Die Mannesjugend sorgt für Stimmung

 

„El casamiento“

The fake wedding

Das Hochzeitsspiel

 

Las chicas disfrutando a la fiesta...

The girls enjoying the Fest....

Den Mädels macht es offensichtlich Spaß

Fotos: Leal da Faria © 2006

 
   

BRASIL, San Pablo. Casio A. Leal de Faria. El 24 de junio la Familia de Schoenstatt de Jaraguá celebró a los santos del mes de junio, una fiesta tradicional de la cultura brasileña: se recuerdan los días de San Antonio, San Juan y San Pedro.

Forma parte de la cultura brasileña celebrar con mucha originalidad a los santos del mes de junio: San Antonio, San Juan y San Pedro. La Familia de Schoenstatt de Jaraguá también cultiva esta tradición brasileña y todos los años se realiza esta fiesta con mucha animación.

Una fiesta para toda la Familia

Este año la fiesta superó a la del año pasado en animación y en la cantidad de personas que participaron. La casa de la rama de matrimonios fue el lugar elegido para el acontecimiento y fue totalmente adornada por la juventud femenina, que colocó adornos y banderines por toda la casa. La juventud masculina se ocupó de preparar la tradicional hoguera de San Juan, y también contribuyó con los refrescos. La comida la aportó la rama de madres y los matrimonios; el grupo de hombres preparó las bebidas típicas de estas fiestas (vino caliente). Y con el aporte de todos se hizo una fiesta muy bonita, un momento de hermandad de toda la Familia de Schoenstatt.

Baile en torno a la hoguera

Uno de los momentos más divertidos es el momento de la cuadrilla, un baile típico de esta fiesta, donde se representa un casamiento finteado: se presentan la pareja, el sacerdote que dirige la ceremonia y el resto de los presentes hace el papel de padrinos e invitados. Después de esto todos bailan y se divierten en torno a la hoguera. Otra característica de esta fiesta es la utilización de la vestimenta típica de los campesinos alejados de las ciudades: sombreros de paja y ropas propias de cada región...

Una banda de música integrada por muchachos de la juventud masculina también animó la fiesta. La evaluación de la fiesta fue muy positiva: es una forma de integrar a la Familia de Schoenstatt, creando vínculos y compartiendo momentos divertidos en torno al Santuario.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.06.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum