Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-05

Padre, tus Familias van contigo

Retiro Familiar en Waukesha, USA

 

Retiro para familias en Waukesha/Milwaukee

Family Retreat in Waukesha, Milwaukee

Familientag in Waukesha, Milwaukee

 

Programa para padres y hijos

Program for parents and children

Eltern und Kinder gemeinsam bei der Arbeit

 

Momentos preciosos...

Precious moments

Kostbare Augenblicke

 

Bill y Laura Lee Wierzbinski

Bill & Laura Lee Wierzbinski

Bill und Laura Lee Wierzbinski

 

En el Santuario

In the Shrine

Gebet im Heiligtum

Fotos: Fenelon © 2006

 

Retiro para familias en Waukesha/Milwaukee

Family Retreat in Waukesha, Milwaukee

Familientag in Waukesha, Milwaukee

Fotos: Fenelon © 2006

 

 

 

USA, Michael and Margaret Fenelon. Durante el fin de semana del 21 al 23 de abril de 2006, ocho familias con cuarenta niños se reunieron en el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha, Wisconsin, a raíz de un retiro familiar. El tema del retiro fue, "Padre, tus familias van contigo ~ Nutriendo a la Familia en el Hogar, en Schoenstatt, y en la Iglesia". El fin de semana fue un tiempo de oración, entretenimiento, tiempo para compartir en familia, juegos, reflexión, conversaciones, intercambio y buena comida.

El viernes por la noche, primera velada de retiro, las familias comenzaron a sondear el tema y a conocerse mejor. Cada familia hizo un collage con lo que para ellos era su imagen de Dios Padre en una gran hoja de papel. A continuación cada familia se presentó con un breve sketch mostrando a través de seis objetos que les dieron de adentro de una bolsa de papel lo que se supone que es una familia. Fue una velada muy divertida y creativa.

El sábado, los matrimonios participaron de dos charlas mientras que los niños tuvieron actividades propias de su edad. La primera charla dada por Mike y Marge Fenelon, titulada "La gran atmósfera", enfatizaba la auto-educación, la forjación de fuertes lazos de amor entre padres e hijos y de una entretenida atmósfera hogareña. Como padres, compartieron su experiencia de haber sido educados y transformados por el Padre Kentenich así como sus propias experiencias como padres. La segunda charla estuvo a cargo de Jim y Shari Novak, donde compartieron la historia de cómo se conocieron y crecieron como pareja y familia, y especialmente cómo llegaron a conocer Schoenstatt, lo que los ha ayudado a sobrellevar tantas cruces que ha tocado vivir.

"Festival de Primavera"

El sábado también participaron de la Santa Misa, hubo posibilidad de confesarse y se rezó un rosario viviente con todos los padres y niños juntos. Por la tarde hubo un juego familiar y una noche de talentos llamada "Festival de Primavera". Las familias compitieron entre ellas en varios juegos. El primero fue un juego tipo "pictionary" que exploró las virtudes de un padre. En el segundo, cada familia tenía que juntar estadísticas sobre su familia por las cuales ganaban puntos, por lo general el tipo de información que saben las mamás. Después de eso hubo un concurso de talentos relacionado con la fiesta de Pentecostés. Para coronar el día, cada uno pudo preparar su propio helado. Una vez que los niños se fueron a dormir hubo oportunidad de hacer Adoración al Santísimo Sacramento durante tres horas.

El carisma de cada familia para la Iglesia

El domingo, la charla final la dieron la Hna. Marie Day y Hill y Laura Lee Wierzbinski donde compartieron la importancia de los dones de la Iglesia para la familia, y la importancia del carisma de cada familia para la Iglesia. A lo largo del fin de semana, después de cada charla, las parejas pudieron tomarse un tiempo para ellos e intercambiar cada tema y lo que el mismo les había aportado. Más tarde, dado que era el Domingo de la Divina Misericordia, todos rezaron juntos el rosario de la Divina Misericordia y luego participaron de la Eucaristía.

Después de almuerzo las familias concluyeron su retiro con la bendición en el Santuario y con una bendición individual para cada familia. Como recuerdo del retiro cada familia recibió una estampita con la foto de la estatua de la Sagrada Familia (similar a las estatuas del Santuario de las Familias en Schoenstatt, Alemania y el Santuario de Belmonte, en Italia) y la oración por las familias del Papa Juan Pablo II, y una esfera de vidrio con un grabado de la Sagrada Familia. Todas las familias partieron con renovado espíritu a vivir su vocación como matrimonio y de vida familiar.

Traducción: Sebastián Barrientos, Brighton, Inglaterra

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum