Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-05

El sueño del Padre, la Nación de Dios

Presentación del libro del P. Nicolás Schwizer, escrito cuando ya no podía escribir

 

Tapa del libro del Padre Nicolas Schwizer

Cover of the book by Father Nicolas Schwizer

Titelgestaltung des Buchs von Pater Nicolas Schwizer

Foto: Cabral © 2006

 

Rückseite

 

 

 

PARAGUAY, Javier y Cristina Cabral. El 6 y 7 de mayo los dirigentes de la Familia de Schoenstatt de Paraguay estarán en la jornada de dirigentes en Tupãrenda. El domingo 7 de mayo ha sido invitada toda la Familia a compartir la Sta. Misa de las 9.00 hs. conmemorando así la primera palada, bendición y colocación de la piedra fundamental del Santuario. Ese mismo día se presentará un libro del Padre Nicolás Schwizer: "El sueño del Padre, la Nación de Dios". Lo especial: fue posible editar ese libro gracias a las personas en las que el Padre Nicolás sembró la semilla de las palabras que en ese libro dan fruto en abundancia. El Padre Nicolás, desde el gravísimo accidente que sufrió hace varios años no puede hablar ni escribir...

El Padre Antonio Cosp, Director del Movimiento en Paraguay, escribe a modo de presentación:

"Estas páginas contienen la voz del P. Nicolás en las palabras dichas hoy para vos. ¿No te parece extraño que hoy te esté hablando alguien que no puede hablar? Pareciera estar diciéndonos: así como el Padre Fundador me envió a mí a construir el sueño que tiene para Paraguay, así los envío yo a Uds. a quienes amo como hijos. Nos invita a redescubrir y encarnar nuestra decisiva misión nacional, de llevarla a la práctica con los bríos propios de un año jubilar.

Un hijo que ama a su Padre desea cumplir el sueño que éste tenía en vida. Es como si José Kentenich nos dijera hoy: "Esta es la tarea, manos a la obra". Y los hijos respondemos con un ‘ñandeha’: Nos toca a nosotros.

¡Hoy! En el cristianismo todo es hoy. El bautismo es hoy y la alianza es hoy. El hoy del Capital de gracias, es decir el hoy de vivir el amor. El hoy de ser instrumento de María.

El libro ha sido posible gracias a la iniciativa y dedicación de Cristina Lassalle y Javier Cabral, sus editores. Gracias a Uds. somos hoy un poco más ricos y estamos mejor apertrechados para realizar nuestra misión.

Gracias P. Nicolás por haber aceptado el envío. Por el amor y la sabiduría que nos regalaste. Los schoenstattianos paraguayos nos sentimos privilegiados de que la Mater haya escogido a nuestro país para seguir realizando la utopía de las utopías, la Nación de Dios, el cielo en un pedacito de la tierra.  También en este siglo XXI somos muchos los que queremos seguir las huellas de Roque González de Santa Cruz. Gracias por visitarnos ahora a través de este tu libro y estas tus palabras.

"Así como el Padre me envió a mí, así yo los envío a Uds."

P. Antonio Cosp

El P. Nicolás sigue predicando

Todos los textos de la presente publicación son transcripciones de retiros dados por el Padre Nicolás Schwizer entre los años 1982 y 2000. Al final de cada capítulo se han incluido algunas de sus homilías, como tema de reflexión.

"EL SUEÑO DEL PADRE, LA NACIÓN DE DIOS" surgió a partir de la charla "El schoenstattiano de oro" en el retiro del año 2000, en la cual se describen las cualidades y características del schoenstattiano constructor de la Nación de Dios. La misma se enriqueció principalmente con la charla "Llamados a ser apóstoles" de un retiro del año 1987, y también con los campos concretos para el apostolado que nos conducirán a que el Paraguay sea NACIÓN DE DIOS, CORAZÓN DE AMÉRICA.

"Estos textos forman parte de la historia de Schoenstatt en el Paraguay", dicen los editores. "Fueron escritos para nosotros, por alguien que conoció nuestra idiosincrasia. Son un aporte más de nuestro siempre vigente Padre Nicolás, que nos sigue predicando"

Para comprar el libro: mater@conexion.com.py

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum