Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-05

"Peregrino de Maria" como fue João Luiz Pozzobon

Primera Peregrinación "Por los caminos del Diácono João Luiz Pozzobon"

 

Peregrinando por los caminos de João Pozzobon

On pilgrimage, following the footsteps of John Pozzobon

Wallfahrt auf den Spuren von Joao Pozzobon

Foto: Ferracioli © 2006

 

El Peregrino de Maria: Don Joao Luiz Pozzobon

The Pilgrim of Mary: John Pozzobon

Pilger der Gottesmutter: Joao Pozzobon

Foto: Archiv © 2006

 

Seminaristas peregrinos

Seminarians on pilgrimage

Theologen auf dem Pilgerweg

 

P. Argemiro encabezando la peregrinación

Fr. Argemiro walking in front of the group

P. Argemiro an der Spitze der Fußpilger

 

Saliendo de „Tres Martires“

Leaving from „Three Martyrs“

Vor der Kirche “Drei Märtyrer”

 

Capilla „San Juan María de Vianney“

Chapel:  St. John Mary Vianney

Bei der Kapelle zum Hl. Pfarrer von Ars

 

 

 

BRASIL, P. Argemiro Ferracioli. Por iniciativa de Monseñor Hélio Adelar Rubert, Obispo de Santa Maria, RS., los días 21, 22 y 23 de abril de 2006 se llevó a cabo la primera Peregrinación "Por los caminos del Diácono João Luiz Pozzobon", con la participación de Monseñor Hélio, más de 21 seminaristas de los cursos de filosofía y teología, el rector del seminario P. Olinto Cremonesi, y el P. Argemiro Ferracioli, postulador de la Causa de Canonización, acompañado de 4 laicos más. La peregrinación se realizó en forma de retiro anual de los seminaristas, que fue predicado por el P. Argemiro. Estuvo basada en la espiritualidad, la persona y la obra del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon. Recorrienron más de 60 kilómetros. Las pláticas sobre Don João fueron dadas a lo largo de la peregrinación en las iglesias o salones.

La peregrinación se inició en Santa María y finalizó en la casa donde nació el Diácono João Pozzobon. El objetivo de esta caminata no era sólo hacer el retiro anual de los seminaristas sino también tomar mayor conocimiento de la espiritualidad y los caminos recorridos por João Pozzobon. El caminó más de 140.000 km. cargando sobre su hombro a la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Fue algo maravilloso ser recibidos por el pueblo de las diversas comunidades, que les ofrecieron comida, refrigerios y alojamiento. Ellos estaban felices de recibir a los peregrinos y contaban también las experiencias personales que tuvieron con Don João cuando visitaba sus casas y las escuelas de esta región de la "Cuarta Colonia".

" Un poquito más, Mater"

Finalmente arribaron a la casa donde vivió Don João hasta los 23 años, entonando el grito de guerra: "Un poquito más, Mater", al que todos repetían: "El amor lo supera todo."

Como cierre se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Hélio y concelebrada por el párroco de São João do Polêsine, P. Albino Puntel, el P. Olinto Cremonesi, rector de los seminaristas y el P. Argemiro Ferracioli, a la que asisitieron más de 300 personas, incluso la intendenta Sra. Valcerina Maria Bulegon Gassen y la hermana de Don João, la Sra. Sofia Pozzobon Ceollin.

Otra intención muy importante de esta peregrinación fue fomentar la posibilidad de que exista en el futuro un "Camino de Peregrinación" como existe en España el camino de Santiago de Compostela, y tantos otros más en el mundo entero. Más adelante promoverán otra peregrinación, donde se recorrerán los 140 km elaborados por Monseñor Hélio A. Rubert.

Esperan que esta iniciativa esté en los planes de Dios, de la Madre y Reina y cuente con la intercesión de nuestro querido Don João. "En los caminos del Diácono João Luiz Pozzobon", muchos podrán tener la posibilidad de andar como él anduvo y percibir lo que significa ser "Peregrino de María" como fue João Luiz Pozzobon.

Uno de los peregrinos testimonió: "Esta peregrinación me ayudó a descubrir los caminos del corazón de João Pozzobon y a descubrir los caminos de mi corazón".

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum