Dokumentation - Documentation - Documentación
 published: 2006-05-05

En los pasos del Diácono Joao Luiz Pozzobon

Mons. Hélio Adelar Rubert - Palabra del Pastor en TV el 18-02-2006

 

Caminando con Don Joao Pozzobon

On pilgrimage with John Pozzobon

Als Pilger unterwegs auf den Wegen von Joao Pozzobon

 

Legada a la capilla N. Sra. do Caravagio - Sítio Alto

Arriving at the Chapel of Our Lady of Caravagio, Sitio Alto

Ankunft an der Kapelle Unserer Lieben Frau von Caravagio, Sitio Alto

 

Interior de la capilla

In the chapel

Gebet in der Kapelle

 

La Virgen Peregrina como compañera

The Pilgrim MTA accompanied the pilgrimage

Die Pilgernde Gottesmutter immer dabei

 

... y tambien el obispo

...and the bishop, as well

... und auch der Bischof!

 

Lleganda a la casa de Don Joao

Arriving at John Pozzobon’s house

Ankunft am Haus von Joao Pozzobon

Fotos: Ferracioli © 2006

 

 

 

Desde Santa María, Brasil, comparte el Padre Argemiro Ferracioli, Postulador de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Joao Luiz Pozzobon, las palabras del Obispo de Santa María, Monseñor Hélio Adelar Rubert:

Desde mi llegada a Santa María, a fines de mayo de 2004, sentí el fuerte anhelo de iniciar un camino de fe ligado a la vida de nuestro Diácono João Luiz Pozzobon. El se caracterizó por ser un gran caminante llevando la imagen de la Sma. Virgen sobre sus hombros (140.000 km).

Este sueño fue compartido con muchas personas. Unos pocos, con un equipo, proyectamos un recorrido que denominamos: "En los pasos del Diácono João Luiz Pozzobon".

El objetivo de este "camino de fe" es fortalecer nuestra fe personal y colectiva recorriendo parte de los lugares por donde Don João solía pasar con la imagen peregrina de la Madre y Reina tres veces Admirable. Podría incluirse también entre los objetivos la preparación al Centenario de la Diócesis de Santa María (2010) y el pedido de la gracia de la beatificación del Diácono João Luiz Pozzobon.

Sería imposible recorrer todos los caminos que Don João transitó como peregrino de María. Por eso se optó por el siguiente recorrido: Partida desde el Santuario de la Mater en Santa María – Pasando por la casa donde vivió Don João en el Km3 – Cementerio Santa Rita donde está sepultado – Santuario del Divino Espíritu Santo de Camobi – Cerámica Kipper – Capilla San Marcos – Arroyo Grande – Valle de Buia – Silveira Martins – Santuario de Nuestra Señora de la Salud – Tres Mártires – Ivorá – Capilla Ntra. Sra. de Caravaggio – San Isidoro - Santos Ángeles  - San João do Polêsine – Casa donde nació – Ribeirão – Vale Vêneto – Santuario – Capilla Nuestra Señora de la Salud (Trevo de Silveira Martins) – Ntra. Sra. de la Gloria (Camobi) – UFSM – Colegio Máximo Palotino – Hospital de la Brigada Militar – Ntra. Sra. de los Dolores y Santuario Basílica de María Medianera. En total, un recorrido de unos 123 km. 

Al inicio de la caminata, los peregrinos reciben una credencial en el Santuario de la Mater en Santa María. Al final de la peregrinación en el Santuario Basílica de María Medianera los peregrinos reciben, a través de un ritual muy simple, un certificado de conclusión de la caminata.

Todo el recorrido podrá realizarse a pie. Lo importante es que ese camino conduzca al peregrino a la fe, al encuentro con lo sagrado, al perdón, al contacto con la naturaleza, con parte de la historia y la cultura de la 4ª Colonia Italiana y con la experiencia misionera del Diácono João Luiz Pozzobon. Lo maravilloso de la experiencia de Dios acontecerá durante la caminata  cuando los peregrinos van realizando sus propias  experiencias.

El recorrido, con el tiempo, deberá estar totalmente señalizado. Todavía no se cuenta con una infraestructura, pero se irá dando con el correr del tiempo. La experiencia irá mostrando las necesidades o prioridades a ser tenidas en cuenta. Invitamos a los grupos a organizarse y realizar su caminata en la fecha que más les convenga. El Seminario Mayor Santo Cura D’Ars ya ha programado su caminata y retiro para un día feriado de abril.

El mapa del recorrido con los puntos turísticos, un paisaje maravilloso, la naturaleza con los montes, valles, flores y la peregrinación en sí fortalecen la fe. Son una prueba física, espiritual  y cultural.

En el mundo existen caminos ya consagrados y famosos: Santiago de Compostela (España); Roma (Italia); Machu Pichu (Perú) entre otros. En el Brasil están fortaleciéndose: Los Pasos de Anchieta (110 km en Espíritu Santo); el Camino del Sol (240 km en San Pablo) y otros más. Si nuestra propuesta recibe una buena acogida, podrá tornarse en un gran "camino de fe". El mismo nace en el Santuario de la Madre y Reina y concluye en el Santuario Basílica de Nuestra Señora Medianera  de Todas las Gracias, Patrona de Río Grande do Sul.

Imploramos la protección de la Sma Virgen y la inspiración del Siervo de Dios, el Diácono João Luiz Pozzobon, para el éxito de esta naciente "caminata de fe" en el extremo sur del Brasil.

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum