Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-05

Nuestra Señora de Schoenstatt ruega por nosotros - via radio

Radio María, desde Goya, hace que Maria siga su camino de peregrina

 

Entrega de una peregrina en Goya, Corrientes, Argentina

A new missionary gladly holds her Pilgrim MTA: Goya, Argentina

Glücklich trägt eine neue Missionarin die Pilgernde Gottesmutter  in Goya, Argentinien

 

Misioneras en la radio

Missionaries at the radio

Missionarinnen im Radio

 

En la ermita, durante la novena a San José

At the wayside shrine, during the novena to St. Joseph

Am Bildstock während der Novene zum Josefstag

 

Compromiso misionero

Commissioning

Missionarische Verpflichtung

 

En la ermita: rezo del rosario

At the wayside shrine: rosary prayer

Täglich wird hier der Rosenkranz gebetet

 

Encuentro de misioneros

Meeting of the Campaign

Treffen von Missionaren

Fotos: Petiti © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Ines Petiti. Radio María transmitió misa y el rezo del santo rosario desde la ciudad de Goya. A la familia de la Campaña de la Mater Peregrina de Schoenstatt le encomendaron el rezo del quinto misterio, que se hacía desde la parroquia Nuestra Señora de Iratí, Patrona de la provincia de Corrientes.

En la imagen se ven dos misioneras de la Mater, Beatriz y Chela, que fueron las encargadas de rezar el rosario al aire. Chela hizo la presentación del misterio y Beatriz lo rezaba. ¡Ella, como misionera, estaba llevando el santo rosario a través de la radio! Cuando los presentaron como familia de Schoenstatt, les latía el corazón, y sintieron también un fuerte repiqueteo en el alma cuando Beatriz al concluir el misterio - como se hace todos los días en la ermita- imploró: "Nuestra Señora de Schoenstatt ruega por nosotros". A lo que todos respondieron en voz bien alta: y bendice a nuestra Familia".

El rezo del santo rosario de la Campaña se hace todos los días en la ermita de nuestra Señora a las 18 hs, a quienes ahora se sumaba desde la parroquia, a las 22hs. 

Mil Avemarias cada dia 18

En honor de San José, se rezó la novena durante los nueve días previos a su fiesta, el 1 de mayo. La Campaña del Rosario, con mucho compromiso, hace algo especial de las fiestas de la Iglesia, con novenas y horas de oración en la ermita. Embellecer la ermita y su entorno es un honor para cada misionero y para muchos de los que mes a mes reciben la visita de la Peregrina. Cada 18 de mes, la Campaña invita al rezo de las Mil Avemarías. El 18 de abril se recordaron los 12 años de la bendición de la MTA como dueña y Señora de ese lugar correntino.

Por su gran amor a la Mater, el matrimonio de Juan Carlos y María Delia Ferrucci le pidió al Padre Jorge Torres, hoy junto a Dios, que bendijera ese lugar para que la Madre de Dios tomara posesión de ese lugarcito y obrara regalando las gracias del Santuario a todos los que con fe llegaran a ese bendito lugar. Y Dios escuchó el pedido: la Madre de nuestro

Señor no sólo se estableció sino que repartió abundantes dones de gracias.

"Para decirle gracias, Mater, por tantas cosas, invitamos a unirnos en torno a Ella y su querido Hijo resucitado, rezándole una de las oraciones que más le agradan, el santo rosario. Si no puedes acercarte personalmente acompáñanos con las Avemarías que puedas desde el lugarcito donde estás; la Madre de Dios tomará tu capital de gracias para el reino de su Hjo aquí en la tierra.

Dios bendiga al matrimonio de María Delia y su amor por la Mater, por dejarnos semejante herencia", se puede leer en la invitación.

Hasta los confines del mundo

Una ermita sencilla en un lugar correntino, en un barrio humilde, un lugar de gracias, un lugar donde el pueblo de Dios en su peregrinar encuentra un hogar, un lugar donde se tejen vínculos y crece una iglesia solidaria: un lugar donde se actualizan y cobran valor las palabras del Acta de Fundación: Cuántas veces en la historia del mundo ha sido lo pequeño e insignificante el origen de lo grande, de lo más grande... Palabras que hace casi 60 años, en octubre de 1946, repetía una vez más el Padre José Kentenich. Había abandonado la Jornada de Octubre en Schoenstatt para viajar a un lugar llamado Weesen, en Suiza, donde coronó a la Mater en una ermita sencilla... Reina del Universo, expresándole: "Sentimos que quieres manifestar tu poder y tu esplendor a círculos más y más amplios y hasta los confines del mundo...".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum