Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-09

María en una Harley Davidson

Peregrinación de los motociclistas 2006: Schoenstatt se tornó en un lugar de encuentro de los motociclistas, y también a la Virgen Peregrina le sopla el viento en la cara

 

Peregrinación de motociclistas 2006 – Misa en la Iglesia de los Peregrinos, con las “Peregrinas Motos”

Bikers’ Pilgrimage 2006 – Mass in the Piulgrims’ Church, with the Pilgrim Mother on bike

Motorradwallfahrt 2006 – Messe in der Pilgerkirche, mit der Pilgernden Gottesmutter auf dem Motorrad

 

Llegada al Santuario Original

Arrival at the Original Shrine

Ankunft am Urheiligtum

 

Oración en el Santuario Original

Prayer at the Original Shrine

Gebet der Motorradfahrer am Urheiligtum

 

Lugar de encuentro

Bikers’ Stop and Bikers’ stories

Bikergeschichten

 

Iglesia de la Adoración

Adoration Church

Anbetungskirche

 

Con la Peregrina en moto al altar

With the Pilgrim MTA to the altar

Mit der Pilgernden Gottesmutter zum Altar

 

Bendición de motos y motociclistas

Blessings of bikes and bikers

Segen für Maschinen und Fahrer

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Motores rugientes, chaquetas de cuero, nubes de gases de los escapes: a algunos desprevenidos paseantes de Vallendar que llegaron a Schoenstatt el sábado y el domingo les pasó lo mismo que a los sorprendidos peregrinos de Italia, Chile y Baviera, y a los fascinados jóvenes de Brasil, Méjico y la Argentina: ¡se encontraron en Schoenstatt con encuentro de motociclistas! La ligera y hasta mediana irritación de algunos se transformó en asombro incrédulo, pues ante la impresionante realidad de las Honda, Yamaha y Harley Davidson, no queda más que dar crédito a los propios ojos: la segunda peregrinación schoenstattiana de motociclistas reunió junto al Santuario Original, el 6 y 7 de mayo, a motociclistas de toda Alemania. Caras conocidas, máquinas conocidas, saludos de los amigos hechos el último año y de los muchos que llegaban a Schoenstatt por primera vez.

No hay lugar para la "soledad del motociclista", en todas partes había motos y scooters, motociclistas con casco y ropa de cuero. Alguien contó más de cien máquinas. Estaba presente el club de motociclistas de Rhein – Lahn, "Free Biker" , "Deportistas llaman a deportistas"... Hablan de sus asuntos y revisan sus máquinas. Un encuentro totalmente típico de motociclistas, y sin embargo algo distinto: en esta peregrinación de motociclistas schoenstattianos también fueron bien recibidos los niños e incluidos en el programa. Junto con las Hermanas de María acompañaron la salida del grupo, recibieron con banderas el desfile de las motos hacia el Santuario original, en el fogón de la noche recibieron, antes de irse a dormir, una presentación extra de los dos "artistas del fuego". Uno y sin embargo muchos, muchos y sin embargo uno: en torno al Santuario de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, convivieron felizmente tres y más acontecimientos, tres y más generaciones, tres y más idiomas, tres y más culturas, porque a Ella le encanta la diversidad. Y se alegra aún más por la tradicional procesión de antorchas de los muniqueses y al mismo tiempo sube a una moto, disfruta de sentir el viento en la cara... ¿María en moto? Por supuesto ¿dónde, si no?

Madre de Cristo y de los motociclistas

"Ya en la planificación de su recorrido, los motociclistas pensaron en el río Lahn", se puede leer en una revista para ciclistas. Y también en la planificación de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, los schoenstattianos (o más bien la Mater....) deben haber pensado en los motociclistas: una imagen del tamaño y de la forma conocida, construida en aluminio, encontró un lugar perfecto en la moto. Walter Spannagel y el P. Stefan Schaaf se inspiraron en la idea de Puerto Rico, donde el año pasado el articulo sobre la primera peregrinación de motociclistas a Schoenstatt despertó la modalidad de la "Peregrina en moto", y sin vacilar pusieron ellos también la imagen de María, la Madre de Cristo y de los motociclistas, en sus máquinas. "Con la Harley Davidson hacia María, esto fue en 2005, y ahora se mejoró: María en la Harley Davidson", comentó un motociclista. María y las motos, cerveza y oración, chuletas y silencio, un casco y el cielo, hay lugar para todo y hace bien.

A la tarde se reunieron las motos en cuatro grupos para la partida. "Dios, Tú sabes cuánto me gusta viajar en moto", rezaron el P. Stefan Schaaf y el P. Jörg Ingo Simon, ambos motociclistas entusiastas. "Tú sientes conmigo la amplitud y la inmensidad que se descubre al viajar... Ven, ¡sube conmigo a la moto!" El tiempo era espléndido, de una calidez casi veraniega, con una brisa ligera, ideal para viajar en moto. Después de escasos 90 minutos, el tercer grupo llega primero al Santuario original, hubo solo una ligera insinuación sobre el paradero de los otros grupos. A las 18 hs. finalmente estaban todos allí. La campana del Santuario original invitaba a la oración. Dos motociclistas tocaron "Sumo Dios" con sus armónicas. Siguió el salmo de los motociclistas, una oración a María. En medio de un silencio total se rezó por los heridos y los fallecidos en accidentes, por los culpables y por los inocentes, por los que nunca regresaron de un viaje. "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros... ahora y en la hora de nuestra muerte". El "Nada sin ti, nada sin nosotros" de los motociclistas: "Cuando me amenacen los accidentes y los peligros, cuando me amenacen la falta de atención y el desatino, pisa Tú el freno y protégeme a mí y a los demás", como instrumento y posesión tuya.

Encuentro de motos y fiesta en la calle en el valle

A la noche, toda el área que rodea a la Casa de peregrinos se convirtió en una gran reunión de motociclistas que lentamente crecía más y más: se agregaron las participantes de una jornada para mujeres separadas y divorciadas con sus hijos, algo vacilantes llegaron las personas mayores de la peregrinación de Munich, las madres chilenas, encantadas; algunas Hermanas de María sorprendidas; jóvenes de la Argentina, Méjico y Brasil, totalmente fascinados. Mientras los viajeros se sentaban ante las mesas de madera, y contaban historias de motociclistas, llegó el momento de las fotos con la Harley de Walter Spannagel que viaja con el Padre Kentenich y la Mater Peregrina. La noche transcurrió con una presentación de Te Kwan Do, show de fuego, y mucha música. Terminó con una meditación y bendición de la noche.

Partida hacia el Monte Schoenstatt

Después de pasar la noche en carpas o en alguna casa, totalmente a gusto, a la mañana del domingo partieron hacia el Monte Schoenstatt. El P. Simon dio una corta introducción a la vida del Padre Kentenich, y los motociclistas se apresuraron a visitar su tumba. Esto causó una gran alegría a las familias italianas que justamente venían de allí y tenían suficiente tiempo para admirar las máquinas. Se formaron verdaderos racimos humanos en torno a las dos motos que tenían la Mater Peregrina. ¡Parece que también en Italia la Campaña de la Mater Peregrina tendrá pronto una nueva modalidad!

Una bendición para los viajeros y los vehículos

Al mediodía del domingo concluyó la peregrinación de los motociclistas con una gran Santa Misa que terminó con la bendición de cada moto y de cada conductor. La Iglesia de peregrinos tomó en cuenta a los motociclistas y por supuesto estaban las dos motos con la Mater Peregrina delante del altar... El grupo Jeton acompañó la Sta. Misa con su música vivaz y movida, con cantos modernos. En la homilía, el P. Schaaf contó vivencias centrales de los motociclistas con referencia a sus experiencias de fe, con sencillas "traducciones" para los que no eran motociclistas.

Entonces bendijo a cada máquina, a cada viajero, y entregó a cada uno un adhesivo con el logo de la peregrinación de motos del año 2006 y una tarjeta con oraciones. ¡Es importante que alguna gota de agua bendita caiga sobre la moto, el casco, el traje y la cara!.La bendición es importante, los hombres y mujeres estaban atentos, esperando con paciencia junto a sus máquinas hasta que uno de los sacerdotes llegara hasta ellos.

"Alguna vez queremos llegar a Roma, a ver al Papa", dijo el P. Schaaf. Pero antes volverán a Schoenstatt con la tercera peregrinación schoenstattiana de motocicletas, en 2007.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum