Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-09

Signo de Luz

Consagración del Tercer Curso de la Federación de Madres de Sudáfrica

 

El tercer curso de la Federación de Madres de Sudáfrica,  “Signo de Luz”, en el Santuario

The third course of the Mothers’ Federation in South Africa, Sign of Light, in the Shrine

Der dritte Kurs des südafrikanischen Mütterbundes, „Lichtzeichen“, im Heiligtum

 

Consacración: Maria Jardim, Bonny Goodall, Ethel Harding, Denise Cunningham,  ancy Weber, Margaret Sebastião, Caritas Ntilikwendera, Alice de Lima, Joan Devenish

Consecration: L to R: Maria Jardim, Bonny Goodall, Ethel Harding, Denise Cunningham,  ancy Weber, Margaret Sebastião, Caritas Ntilikwendera, Alice de Lima, Joan Devenish

Weihe: Maria Jardim, Bonny Goodall, Ethel Harding, Denise Cunningham,  ancy Weber, Margaret Sebastião, Caritas Ntilikwendera, Alice de Lima, Joan Devenish (v.l.n.r.)

 

Oferta: Alice de Lima, Caritas Ntilikwendera

The Offertory Procession: Alice de Lima, Caritas Ntilikwendera

Gabengang: Alice de Lima, Caritas Ntilikwendera

 

Firmando el libro de la alianza

Signing the Covenant Book: L to R: Bonny, Ethel, Denise, Nancy

Unterschrift im Bündnisbuch

 

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine: Singing the Magnificat

Prozession zum Heiligtum

 

Celebración: Hna Marian Dunn, Tish Holding

Celebration Tea: Sr Marian, Tish Holding

Festkaffee: Schw Marian Dunn, Tish Holding

Fotos: Sebastiao © 2006

 

 

 

SUDÁFRICA, Margaret Sebastião. El lunes 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, a las 15 horas, el tercer curso de la Federación de Madres, Signo de Luz, hizo su primera Consagración. Con la asistencia de la Hermana Marian y el apoyo de la oración de la familia de Schoenstatt, sus propias familias y amigos, las siguientes madres se consagraron a Nuestra Señora: Denise Cunningham, Alice de Lima, Joan Devenish, Bonny Goodall, Ethel Harding, Maria Jardim, Caritas Ntilikwendera, Margaret Sebastião, y Nancy Weber. Todas las madres son de Sudáfrica, excepto Caritas, que es de Rwanda. Tres de ellas provienen de familias de habla portuguesa.

El Padre Jeff Jahweer ofm, de Mauricio -uno de los sacerdotes encargados de la parroquia de Santo Domingo, Boksburg, en 2005- celebró la Santa Misa. Fue algo muy especial para este curso, ya que seis de las madres que hicieron la consagración pertenecen a esa parroquia, mientras que las otras provienen de la Iglesia de San Patricio (Benoni), de la de Nuestra Señora de los Dolores (Nigel), y de la de los Santos Ángeles (Kensington).

El día amaneció nublado y frío – no muy usual ciertamente para el típico clima templado de otoño. A raíz de esto, la Santa Misa fue celebrada en el salón. Reinó un clima maravilloso, creado por los 70 invitados aproximadamente que vinieron a acompañar a las madres del tercer curso. Las flores amarillas, las velas especiales de ellas, el mantel de mesa bordado con la imagen de la MTA y los cálidos colores otoñales provenientes del jardín contrarrestaron la ausencia de sol. Las sillas colocadas en semicírculo alrededor del altar acrecentaron el ambiente de unidad y amor.

Irradiando la Luz de Cristo en medio de la oscuridad

El Padre Jeff bendijo la vela del curso y las velas que cada una de ellas conservaba consigo desde el 15 de agosto de 2002, fecha en que empezaron su candidatura en la Federación de Madres. Estas velas las han acompañado a lo largo de sus días de formación y reuniones mensuales, presentes también en sus santuarios-hogar. Inevitablemente se convirtieron en el símbolo de su ideal de curso, Signo de Luz. "Cristo es la Luz del Mundo y María es la portadora de esa Luz. Ella es la gran señal que apareció en los cielos y que irradia la Luz de Cristo en medio de la oscuridad de nuestro tiempo. Ella nos conduce al Padre. Queremos que la MTA brille a través de nosotros. La fidelidad de María fue recompensada con su asunción al cielo. Nosotros, como sudafricanos, nos regocijamos ante este privilegio y, junto con todos los fieles, vivimos en espera gozosa de compartir su destino". Esto es en breve lo que expresan sus velas, símbolo de su ideal de curso, Signo de Luz.

Velas encendidas en las manos, contra un viento agitado

La homilía del Padre Jeff estuvo centrada en las lecturas, tomadas de la Misa de la Asunción. Finalmente llegó el momento de consagrarse a la MTA como Signo de Luz. Pidieron entonces por las necesidades de la iglesia, por sus familias, sus amigos, su país, los enfermos y los moribundos, y por la paz mundial. Entonaron sus cantos favoritos y recibieron el Pan de Vida para continuar su camino. Cada madre firmó el Libro de Alianza bellamente preparado con una vela dibujada sobre un fondo amarillo. Entonando el Magnificat se encaminaron en procesión al Santuario, con las velas encendidas en sus manos, contra un viento agitado, para ofrecerse personalmente a la MTA. Las campanas anunciaron con gozo la noticia. El Padre Jeff les impartió la bendición final. Unidas con toda la familia de Schoenstatt allí reunida rezaron su oración de Consagración.

El entusiasmo y el amor que experimentaron en este día tan especial permanecerá con ellas durante mucho tiempo. El té de festejo fue una experiencia muy cálida. Ellas se sienten sumamente agradecidas para con la Hermana Marian y todos aquellos que de alguna manera las han apoyado. Agradecen también a todos los que les enviaron regalos y mensajes de felicitación. A todos ellos los tendrán presente en sus santuarios-hogar y encenderán una candela por cada uno de ellos. Y por sobre todo, dan gracias al Dios Trino quien, junto con la MTA, les ha regalado este bello ideal, Signo de Luz.

Traducción: Edgar Trejo, Kew, Australia


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum