Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-09

Fidelidad por fidelidad

Iglesia Santa María Magdalena, la casa parroquial de la familia Schimmel en Johnson Creek, una "base" para la Virgen Peregrina

 

Parroquia Santa Maria Magdalena, en la parroquia de Gilbert Schimmel, con familiares: Joseph, Virginia y William Burnett

St Mary Magdelenes church, Gilbert Schimmel’s parish church, with relatives:  Joseph, Virginia and William Burnett

Pfarrkirche Maria Magdalena in Gilbert Schimmels Heimat, mit Verwandten: Joseph, Virginia und William Burnett

 

Phyllis Schicker, misionera de la Campaña

Phyllis Schicker, Pilgrim MTA coordinator

Phyllis Schicker, Missionarin der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Escalera en la iglesia. Arriba, una de las salas del colegio parroquial

Church staircase up to one of the classrooms

Diese Treppe in der Kirche führt zu einem Klassenzimmer der Sonntagsschule

 
 

Estatua de Maria Magdalena

St Mary Magdelene statue

Statue der heiligen Maria Magdalena

Fotos: Jentz © 2006

 

 

 

USA, Christi Jentz: "Los Schimmels viajaban a la pequeña parroquia de Jonson Creek - Santa María Magdalena- para asistir a la escuela y acudir a la misa - La iglesia fue construida en aquel tiempo, y Karl (el padre de Gilbert) fue uno de los primeros en ofrecer su ayuda. Los caballos de Schimmels también aportaron lo suyo para limpiar el establecimiento... Kate Schimmel se ocupó de recaudar los fondos para la iglesia. Ella solía llevar consigo al pequeño Gilbert en el carrito cuando visitaba a las familias aledañas... Todos los niños de la familia Schimmel fueron a la pequeña Escuela Católica de Santa María Magdalena de Jonson Creek. El largo camino (dos millas y media) comenzó a ser parte de la vida diaria. Gilbert lo hacía con Henry, su hermano más próximo en edad... Gilbert tomó su primera comunión el 16 de diciembre de 1915, según dice el registro parroquial." (Padre Jonathan Niehaus, Gilbert Schimmel, El fin corona la obra). Aún, muchos años más tarde, la presencia de los Schimmels se puede sentir en la pequeña ciudad donde la Madre Tres Veces Admirable permanece muy activa a través de la imagen peregrina y de la campaña de William Burnett, sobrino nieto de Gilbert.

Phyllis Schicker, coordinador de la Campaña Peregrina de la Iglesia Santa María Magdalena, escribe sobre el desempeño parroquial de Schoenstatt en Johnson Creek.

La Peregrina visita a 17 familias

"Nuestra querida Mater deseó mucho ser parte de nuestra familia parroquial. En los últimos años de los 1980, una mujer que trabajaba conmigo me habló de Schoenstatt y de cómo sus niños se divertían yendo los fines de semana a campamentos en el centro internacional de Waukesha. Esto me indujo a llevar a los míos también.

Cuando descubrí que allí había retiros para mujeres, rápidamente aproveché la oportunidad ya que sentía que algo se había perdido en mi vida. Tras asistir a mi primer retiro, quedé atrapada. Me sentí tan llena, que quise que otras personas oyeran hablar sobre Schoenstatt. Así que le pregunté a la Sra. Elizabeth si quería venir y hablarle a nuestro grupo de mujeres. Ella vino y trajo consigo la Imagen Peregrina. Se la entregó a Carol Hunn, una de nuestro grupo, y brevemente le explicó que debería viajar de casa en casa.

Para 1992, situamos a la Peregrina en frente de nuestra iglesia, pusimos anuncios en el boletín parroqial y hablamos con la gente. Finalmente, al cabo de varias semanas, comenzamos con un grupo de ocho personas.

Algunos de estos misioneros originales todavía pertenecen a la Campaña de la Virgen Peregrina. Pasados los años, la Mater ha llamado a más personas a participar de la Campaña. Usualmente, una vez al año, nos reunimos junto a la Imagen Peregrina y la exhibimos frente a la parroquia para promover la incorporación de nuevos misionados (el pasado octubre, estuvimos apenas unas 24 hs hasta que una joven mamá se mostró interesada y decidió llevar a su casa la Imagen Peregrina ...) Ahora tenemos cuatro Imágenes Peregrinas que visitan a 17 familias. También tenemos una Peregrina de los Niños, que misiona las casas de estudiantes que se están preparando en la Fé, generalmente cursando en diferentes grados cada año.

La Mater trabaja

Una vez al año, tratamos de tener una ceremonia de coronación para nuestras Peregrinas, algunas veces nos unimos a los grupos de la Parroquia de San Francisco Javier en el Lago Mills, e intentamos hacer una peregrinación al santuario de Waukesha. Además, en el 2005 fuimos al santuario de Madison, la mayoría de los participantes no había estado allí.

La Mater trabaja en nuestra parroquia. Algunos misionados asisten a retiros en el centro internacional de Waukesha. Cuatro ya hicieron su Alianza de Amor, uno de ellos tiene un Santuario Hogar y dos más se están preparando para tenerlo en un futuro próximo. Durante estos dos años he coordinado un grupo de mujeres en la lectura y el estudio de bibliografía del Padre Kentenich. Tenemos un pequeño cuadro de la Mater en la sala de confesiones de nuestra parroquia.

La Imagen Peregrina estuvo con nosotros participando de la "Renovación 2000" que condujo al nuevo milenio, asistiendo a pequeños grupos de debate y sesiones de círculos bíblicos. Ella continúa ayudando a formarnos y educarnos a través de un programa religioso de crecimiento y educación, y un programa de formación en la fe para adultos. Schoenstatt se convirtió en un camino de vida para aquellos de nosotros que estamos profundamente ralacionados en este movimiento laico.

Los parientes de Gilbert Schimmel

Christi Jentz comenta que la Sra. Virginia Burnett "es tan parecida a su prima Kitty Schimmel en el modo de hablar y sus gesticulaciones. Además Ella dice las mismas cosas". Recordemos que Virginia es sobrina de Gilbert Schimmel y madre de William Burnett (sobrino nieto de Gilbert) a quien ya mencioné. Mae Wacker, compañera de grupo de Gilbert, dice que Kitty se parecía mucho a su padre. Entonces, conocer a Virginia le perimite a Christi saber cómo era Gilbert, a quien no conoció personalmente, ... "es grandioso poder conocer a través de su familia a una persona tan importente y que es modelo de vida en Schoenstatt".

Y es espectacular ver la lluvia de gracias que la Mater regala en la ciudad natal de una persona que dio su vida por Schoenstatt, fidelidad por fidelidad.

Traducción: Andrea Prestia, Buenos Aires / Juliana Garmendia, Tandil, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum