Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-12

"Gritos de júbilo"

Jornada de Dirigentes en Paraguay, en el año de las bodas de plata del Santuario Nacional

 

6 y 7 de mayo: Jornada de Dirigentes y Santa Misa en conmemoración de los 25 años de la primera palada y colocación de la piedra fundamental del Santuario de Tuparenda

Maz 6 and 7: Leaders’ Convention and Holy Mass in commemoration of the 25th anniversary of the corner stone blessing of the Shrine in Tuparenda

6./7. Mai: Tagung der Verantwortlichen und Messe zum 25. Jahrestag der Grundsteinlegung des Heiligtums von Tuparenda.

 

Jornada de Dirigentes

Leaders’ Convention

Tagung der Verantwortlichen

 
 

Asesores

Sisters and Fathers

Patres und Schwestern

 
 

Taller

Discussion group

Arbeitsgruppe

 
 

Un acto emotivo: la generacion fundadora entrega la bandera a la generación joven

An emotive moment: the founding generation passes on the flag to the young generation

Ein bewegender Moment: Die Gründergeneration gibt die Fahne an die junge Generation weiter

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos: Joaquín Pardo © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

PARAGUAY, Nelson Avezada, Info Schoenstatt Paraguay. Unos doscientos setenta dirigentes de la Familia de Schoenstatt de Paraguay se reunieron el 6 y 7 de mayo en la Casa de retiros en Tupãrenda para trabajar en torno al 25 aniversario del Santuario. Cada año concurren integrantes de todas las ramas, este año participaron también representantes de Concepción, Villarrica y Ciudad del Este. Fue muy emocionante trabajar en grupo contando con las vivencias de los fundadores, cada uno de ellos aportaba con mucha fuerza la experiencia vivida hace 25 años: como comenzaron a trabajar en la conquista y bendición del Santuario de Tupãrenda.

Como resultado de estos trabajos expresaron palabras o frases cortas donde se reflejaba el compromiso que emanaba de la actitud asumida por ellos. Los que vinieron después quieren mantener esta gran misión y "tomar la posta de los fundadores" proyectándola a los próximos 25 años. Durante la Santa Misa del domingo se volvió a vivir ese "tomar la posta" con el traspaso simbólico de las banderas paraguayas de dos matrimonios fundadores a manos de los jóvenes.

Cuando la entrega no reconoce limites...

Cuando la entrega no reconoce límites, los sagrados compromisos que se asumen con la Mater están rodeados de indescriptible felicidad cristiana. En ese contexto, el domingo 7 de mayo se celebró la Santa Misa en el Santuario de Tupãrenda, durante la cual los participantes reforzaron el compromiso de renovación en el contexto del gran aniversario, tiempo de gracias que ya se inició.

"Lanzar gritos de júbilo" es la raíz latina de la palabra jubileo. Es expresar la gratitud por la meta alcanzada. Es lo que celebra el Santuario de la Mater en Tupãrenda, al acercarse el 18 de octubre y con ello los 25 años de su bendición por Monseñor Ismael Rolón, en ese entonces Arzobispo de Asunción.

Ser constructores de una Familia, de una patria basada en valores humanos

Durante la Santa Misa en conmemoración de los 25 años de la primera palada y colocación de la piedra fundamental, también se procedió a presentar la piedra fundamental de la Iglesia Santa María de la Trinidad, que ladrillo a ladrillo gana altura gracias a las manos generosas de los que tienen levantado un portentoso edificio espiritual en su corazón.

El Padre Antonio Cosp puso de manifestó que Tupãrenda quiere volver a sus raíces fundacionales y ayudar a realizar lo que expresa su piedra fundamental. "Nación de Dios, corazón de América".

María estableció allí su morada para educar a cada uno de sus hijos peregrinos en la misión fundamental de toda persona: ser constructores de una familia y de una patria que realicen los valores humanos que son a la vez herencia divina.

Un poco más adelante, el 4 de junio a las 9 horas, se celebrará frente al Santuario la fiesta de Pentecostés. La Santa Misa incluirá una bendición "muy especial". Se pedirá la irrupción del Espíritu de Jesús para que nazca Cristo de nuevo en cada uno de los corazones paraguayos; que con abundancia se regalen lenguas de amor para que a semejanza de María, que es espejo de la justicia, brille la luz de Cristo en cada uno.

Para los próximos 25 años

El P. Antonio nos presentó la idea de redactar nuestra propia "Acta de fundación" para los próximos 25 años. La propuesta es que cada uno redacte su propia Acta de fundación, la que será colocada el 20 de agosto en la piedra fundamental de la Iglesia Santa María de la Trinidad.

Esta Acta debería incluir un párrafo de gratitud a la Mater por todo lo que regaló en este tiempo a su Familia, el compromiso con Ella para estos próximos 25 años y el pedido que se le quiera hacer a su generoso corazón de Madre.

Schoenstatt en Paraguay: www.schoenstatt.org.py

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum